MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

El txino kuñeiro
Enviado: 22-01-2006 16:30
Buenas!!
Quisiera que me aclaraseis un duda sobre el ajuste de las botas de esqui. Despues de haber probado diferentes presiones a la hora de cerrar las botas, que me aconsejais?
la cuestion es que si cierro los ganchos para que me queden firmemente sujetas las botas, pues si la bajada no es demasiado larga, esquiando no me duelen las botas en exceso (pero molestar si que molestan...) y siento un mayor control sobre los esquies. Pero sobre todo, en los telesillas las paso canutas y el dolor se hace inaguantable. En este caso, la solucion podria pasar por llevarlas sueltas en los telesillas? Aunque ahora dudo sobre esas sensaciones de mayor control sobre los esquies y quizas se deban a unas sensaciones subjetivas que haya percibido en alguna bajada aislada que me ha hecho generalizar este hecho.
Por otra parte, en el caso de ke las deje algo mas "flojillas", me puedo pasar horas y horas esquiando, sin ningun tipo de molestias, ni en la nieve, ni en los telesillas. Voy comodisimo, pero quisiera saber si eso implica perdida de exactitud a la hora de ejecutar los movimientos e incluso si podria aumentar el riesgo de lesion en caso de caida.
en definitiva, cual creeis que es la medida mas aconsejable a la hora de cerrar las botas? como deberian quedar? como notar que estan cerradas adecuadamente?
Graciassss de antemano! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues tu mismo te has dado las respuestas. Puedes llevarlas algo menos apretadas para un esqui normal y si quieres hacer alguna bajada a saco, las aprietas mas y en los telesillas sueltas los ganchos y descansas. Eso si, acuerdate de apretarlos antes de bajar o te puede pasar como hoy mismo me a pasado que a punto he estado de darme un buen hostion. risas risas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.