MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Kevin
Enviado: 20-01-2006 15:34
Hola, llevo 15 años esquiando, bajo las rojas en paralelo + o - aunque tengo mucho que aprender y noto que ahora puedo evolucionar, aunque siempre he ido un poco echado para atrás ahrora conduzco el giro y derrapo poco o nada. mido 1.70 cm.tengo 47 años y voy tranki, no me gusta salir de la pista y, la verdad, ya no tengo mucho físico.
He visto unos Head sl (con Tirolia TD8) de 800 € por 450 € pero no me aconsejan comprarlos porque me dicen que como son de slalon exigen mucho y me van a cargar mucho las piernas, que es para otro tipo de esquiador.
Otra opción es Head Xrc 800, Dynastar Omecareve 08, Atomic Izor 9:7 o VolK 4* (aunque éste cuesta un poco más)
¿Cual me irá mejor? ¿el SL, o cual de los otros?
muchas gracias pero estoy hecho un lío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 16:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Te hablo como poseedor y usuario habitual de un Head i.sl CP13.

Efectivamente los eslalom son bastante exigentes y poco permisivos, amen de pesar lo suyo. No son nada polivalentes y cuando sales de pista o encuentras nieves sin tratar o transformadas, sufres más de lo normal.
Si quieres ir tranquilo con un XRC800 tienes bastante, la medida entre 160 y 165 como mucho. Es un esquí de cross-polivalente y que te va a dar muchas alegrías.

Si lo quieres a buen precio hay una oferta en Deportes Podium de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Te lo pueden servir a domicilio y es tienda física.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 93
Hola Kevin,

mi situación es muy semejante a la tuya. ¿ Dónde has visto los volkl de 4 estrellas?

No te puedo aconsejar acerca de esquís actuales, llevo haciendo paralelos con los míos de 2 metros desde hace años, y mira, me voy metiendo en todo tipo de pistas, eso si, sufro lo mío.

Suerte con los head y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jOSEMAr
Enviado: 21-01-2006 00:33
Hola!
Se sufre tanto con los Head i.sl CP13? Estos esquis no permiten derrapar cuando la situación es jodida...del tipo gente parada, una placa de hielo considerable o algo de eso...?
No se puede ir un poco tranquilo(no mucho) con unos esquis SL?
GRACIAS
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2006 00:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Por supuesto q se puede ir tranquilo y se puede derrapar con ellos, pero si este va a ser su uso fundamental no merece la pena comprarlos. Para sacarles todo su rendimiento, cerrar los radios y aprovecharlos de verdad hay que presionarlos correctamente para deformarlos y coger todo el canto.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
los Volkl los tienes en Ski Market, c/Principe de Vergara, Madrid, a muy buen precio. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.