MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Rafiki
Enviado: 20-01-2006 13:49
Hola a todos/as
Llevo esquiando unos 30 dias repartidos en 5 años y estoy pensando en comprarme unos esquis. Ahora bajo por rojas con alguna dificultad. No soy un esquiador muy atletico y ni muy rápido. Peso alrededor de unos 85 kg y mido 185 cm.
¿Qué material sería conveniente para mis caracteristicas?.
Muchas gracis por vuestra ayuda.
Buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 14:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Un polivalente de gama media te irá que ni pintado, quizá uno de gama media-alta, pero mejor un esquí de gama media, que te va a exigir mucho menos. Por ejemplo Head xrc500, volkl s1, o s2, atomic sx7, dynastar sx8, elan a08, fischer rx2, etc. En medida de 170 a 175 cm. El precio de estos esquís a estas alturas de temporada andará por los 300-350€ aproximadamente.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafiki
Enviado: 21-01-2006 19:39
Gracias por tu ayuda Daniel. He visto en un tienda estos: HEAD i.XRC 800 SRF2 CON TYROLIA SLD 11 RF 2004/05 por 295€. ¿Son muy diferentes a los head xrc 500?,¿son convenientes para mi?.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2006 20:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Por peso los xrc800 los podrás llevar, tienen mejor agarre, y aguantan más velocidad, aunque quizá te resulte más dificil hacerte a ellos, y te van a pedir ir más rapido que los xrc500.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafiki
Enviado: 21-01-2006 22:14
Gracias de nuevo.
Al final he comprado en ebay unos völkl unlimited s1 por 130€, que eran unos de los que me recomendabas. Vienen sin fijacionews, y he visto unas TYROLIA SL 100. ¿Pueden servir para estos esuis?
De nuevo te doy las gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2006 22:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Mal asunto lo de comprar esquís sin fijaciones. Es complicado encontrarlas sueltas. Comprueba si los esquís llevan el sistema motion, para lo cual deberás de comprarte unas fijaciones de marker que sirvan para este sistema. Si el esquí viene sin sistema motion, que en el extranjero es posible encontrar puedes montar las fijaciones que quieras mientras vayan taladradas, las sl100 te servirían, aunque son muy basicas. En casos en que no se está muy seguro de lo que se compra en ebay es mejor no comprar nada.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.