MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

pequeñosaltamontes
Enviado: 15-01-2006 00:15
Buenas, acabo de llegar de Andorra y he estrenado mis dalbello V9 en Soldeu. Una maravilla de botas, las recomiendo por comodidad y cualidades tecnicas.

Pero el problema me viene en la regulación del indice de dureza.No sigue la medida que el resto de botas, y lleva un indice de 9 a 12, pero he estado viendo la web y en las caracteristicas indica que su flex varia entre 10-13 No entiendo No entiendo

La cuestión es que mi peso ronda los 100Kg ( tanto turron en Navidades risas risas ) y mido cerca de 1,95. He estado esquiando con el indice que traia de "fabrica" que es el 12, y he de reconocer que despues de estar toda la mañana esquiando acababa por desabrocharme las botas porque empiezaban a dolerme los tobillos.

Ahora si que termino, mi pregunta es si con indice 9 (supongo que correspondera al 90 de toda la vida) seria suficiente, o por el contrario debido a mi peso y estatura debo optar por llevarlo en la posición dura). Mis botas anteriores con indice 60-70 acabaron para el arrastre en 4 temporadas.

Mi nivel de esqui seria un C-D

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2006 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588

Arriba las dalbello!!!! Si señor, ya es hora de que la gente empiece a comprarselas Diablillo Diablillo

Yo tengo exactamente el mismo modelo, cosa fina y comoda, aunque tengo que adaptar todavia el botin por la morfologia de mi pie ( es un poco rarito mi pie).

Además tambien soy bastante corpulento, y en la tienda me dijeron que lo normal para un esquiador tranquilo-medio es que con 90 iba sobrado de dureza, porque en 120 seguramente las notara excesivamente rigidas e incomodas, asi que directamente esquio con posicion 90, y no he probado la otra posicion más dura. Tengo que probarlo, y ya te contaré .





___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2006 19:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El flex de la Dalbello v9 equivale a 70-90. La V11 va de 90 a 110. El índice 9 de Dalbello sería equivalente a un 70 de lange, o Salomon, por ejemplo.

Para tu peso con un flex de 70 podría servir dependiendo de tu estilo, y sobre todo de la rigidez de torsión de la bota, que no siempre va en consonancia con el flex, pero si suele ser generalmente progresivo. Es decír tu antigua bota tenía un flex de 60-70, pero una rigidez de torsión menor que la v9, l oque se traducía en menor transmisión de movimientos, y en mayor esfuerzo del material, de ahí que la bota se deformara, o rajara.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pequeñosaltamontes
Enviado: 15-01-2006 20:10
Muchas gracias Crisy.
De todas formas, otra pregunta: ¿para progresar de nivel C a D se recomienda bota más dura, o por el contrario es indiferente la dureza del nivel de esqui?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2006 20:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
La dureza de la bota va un poco en consonancia con el nivel del esquiador, pero hay otros más factores, como el peso, el estilo agresivo o suave, etc.

A mayor dureza de la bota mejor transmisión de movimientos, pero no es directamente relacional a la progresión de nivel. Aunque si que se nota el cambio de bota, pues sueles notar que transmites mejor, o peor los movimientos, y puedes darte cuenta tu mismo que has mejorado.

Con la bota que te has comprado te sobra para tu nivel.

Dalbello es una marca que conocí hace unos tres años, y actualmente utilizo unas v11 que van de lujo.



Un saludo,
Daniel C.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2006 23:31 por Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2006 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
guiño Muchas gracias otra vez



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pequeñosaltamontes
Enviado: 16-01-2006 00:15

Entonces me parece que voy a seguir con las botas en posición dura. Creo que prefiero mejorar la transmisión al esqui aunque pierda en comodidad.

Además que con el precedente de mis viejas nordica, prefiero pecar por exceso de dureza a quedarme corto.

Gracias Crisy por tu información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2006 00:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 588
Uno no termina de sorprenderse en esto del material. Yo que estaba todo convencido de que estaba esquiando con 90 de dureza, y mira tu por donde que lo estaba haciendo en 70.


Pues yo estoy tan agustito con mi bota blandita, además que a mi me va el esqui tranquilito y sin sobresaltos.


Gracias Crisy y pequeñosaltamontes porque mira tu por donde pero de rebote y sin quererlo tambien me habeis ayudado. risas risas

Un saludito



___________________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.