MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2006 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Hola a todos,

Os quería comentar una duda que se me planteó el pasado mes de diciembre esquiando en Soldeu (Andorra). En general, en Grandvalira a la hora de subir a una silla los empleados responsables de las mismas te obligan a quitarte la mochila por razones de seguridad.

Yo siempre he esquiado con mochila y ni en Sierra Nevada ni en Formigal me han dicho nada de eso. La cuestión es que le pregunté al monitor que contraté en Soldeu sobre el tema y me dijo que, efectivamente,las mochilas constituyen un peligro a la hora de bajar por los posibles enganches que podrían dar lugar a que un esquiador se viera arrastrado al bajarse.

Lo cierto es que tiene cierta lógica y pensar en ese riesgo acojona, pero lo que me parece un horror es quitarte la mochila cada vez que subes a un remonte (lo que a veces te obliga, incluso, a salirte de la cola, quitarte los guantes, etc) y, sobre todo, subirte al mismo con la mochila en la barriga, que, además, también veo un peligro llevar en la silla la mochila de esta forma porque no evitas que se pueda enganchar tampoco y a veces te desequilibra al sentarte y al salir de la silla.

En definitiva ¿De verdad esa norma tiene sentido? ¿Esa exigencia existe en todas las estaciones? ¿Qué os parece?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2006 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Hace poco que se trató este tema en el foro general. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

[www.nevasport.com]

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dan
Enviado: 24-01-2006 13:58
Por experiencia propia: o te pasas la mochila adelante o no la llevas, se engancha en las sillas cuando menos te lo esperas. Tubieron que parar la silla para que me pudiera bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Además de lo que se cuenta en el post del foro general, a mi me dijo la monitora de Soldeu que si te ocurre algo en los remontes por culpa de la mochila no te cubre el seguro, lo cual es para pensarselo porque nunca pasa nada...hasta que pasa. Yo, por si acaso, aunque sea un poco coñazo, desde que me dijeron lo del seguro me la quito y me la pongo cada vez que subo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Es peligroso llevar mochila?
Enviado: 24-01-2006 18:54
siempre he esquiado con mochila, y jamás se me ha enganchado en un remonte.¿ no será que los de los restaurantes no quieren que la peña se lleve bocata? además, tambien se enganchan los arrastres de 2 en las cazadoras y nunca he visto a nadie decir que te la quites, yo vi a un chaval arrastrado por la cazadora en sierra nevada hasta que pudo soltarse. es cierto que te puedes enganchar pero creo que tampoco es tan peligroso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.