MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Alf8
Enviado: 07-01-2006 00:38
Hola chicos,

Después de 10 años sin esquiar he vuelto, y quiero renovar mi equipo, pero estoy bastante despistado.
Empecé a esquiar con 5 años y ahora tengo 40. Aunque quede feo decirlo, mi nivel es muy alto.
Cuando lo dejé, usaba unos Dynamic de 1,90 m. habitualmente y cuando tenía ganas de caña unos K2 Competición de Slalom de 2,10.

Bueno, digamos que busco algo más parecido a los Dynamic que a los K2;
busco poder cantear por pistas negras y a toda caña pero sin renunciar a derrapar por las azules y hacer giritos cortos a baja velocidad...

Estoy entre estos dos modelos:

Atomic SX 9
Head C280i

¿Alguien me puede dar alguna pista? Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf8
Enviado: 07-01-2006 00:47
Añado que me gustaría seguir esquiando con los dos pies bien pegados, como se hacía en mis tiempos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unu q no sabe
Enviado: 07-01-2006 06:06
Hermoso prueba a ir con los pies un poco separados q lo va a gozar!!!
no veas q sensacion es la de conducir lad curvas, sinceramene y no t lo tomes mal cambia el chip q las nuevas tendencias t te van a aportar mucho más!!!


SALUDOS

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pi&Pa co
Enviado: 07-01-2006 11:38
Para gustos los colores. A mi me paso algo parecido. He estado dos años sin esquiar por una lesión grave de rodilla.Mi nivel también es alto (antes era profe de esquí), y quería cambiar de esquís para motivarme. Mi elección (gracias a un amigo) fueron unos Head: los worlcup Sl. Tambien me encantaban los Atomic, pero la diferencia de precio era bastante. Ahora estoy encantado con los Head, son unas máquinas. Eso si, de pies juntos olvidate, tanto con los unos como con los otros, no le sacaras nada de rendimiento. Abre las piernas y disfruta!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf8
Enviado: 15-01-2006 07:30
Bueno, al final me compré los head y encantado de la vida. Agiles, divertidos, no pesan nada, muy bien en nieve virgen y en hielo agarran que te cagas. Aunque inestables.. muy inestables... comparados con los k2 de 2,10 m. Es que estos son de 1,70... enanos. Vale, es lo que hay.
Pero me gustan, y además puedo derrapar si quiero y esquiar con los pies juntos Diablillo

Lo que no entiendo es el uso de la doble suela, transparente en el cuarto superior y negra en el resto. Es que pasas el dedo y se nota perfectamente el salto de una suela a otra. Seguramente el efecto sea mínimo, pero desde luego tiene que ser negativo, y con tanto chip inteligente y tanto refinamiento el mal empalme de las suelas me parace una señora cagada. Por lo demás, estoy encantado con mis head.

salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf8
Enviado: 15-01-2006 07:40
Y gracias a unu q no sabe y a Pi&Pa co por contestar. Os debo un caldo en el refugio de arriba guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis9808
Enviado: 15-01-2006 08:28
Buenos días Alf,

estoy en una situación parecida a la tuya. A mi , hace taitantos años me enseñaron a esquiar con los pies juntitos (algo así como "védel o bédell" llamaban a ese estilo, no se como se escribe), y por supuesto , si mides 1'80 con unos esquìs de menos de 2 metros no eras nadie, jaja

Por otro lado, con mis viejos Rossignol de 2 metros he entrado tanto en pistas negras, como en fuera pistas con nieve virgen y demás... eso si, sufrir sufría si me encayaba

Aún no me he comprado un conjunto nuevo, aunque estoy mirando los modelos Metron de Atomic

Lo qe no se es qué quieres decir cuando dices que son inestables ¿ no bajas con seguridad cuando haces el schus ? .

Lo de agarrar en hielo para mi es primordial. En esos casos ha sido cuando yo me he lesionado mis ya cascadas rótulas, especialmente la derecha.

Por cierto, ¿ qué modelo de Head son los tuyos ?

Gracias y saludos,

Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alf8
Enviado: 15-01-2006 08:44
Nas Luis,

Lo que veo que tienen estos esquíes cortos de ahora es que bailan mucho cuando deslizas plano. De hecho, puedes olvidarte de los schuses a saco que hacíamos antes.
No se puede tener de todo, a cambio te dan mucho más que lás tablas clásicas en giros y en nieve virgen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alf8
Enviado: 15-01-2006 08:47
ahhh, el modelo es el que digo arriba: Head C280i (530 € en decathlon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.