MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-01-2006 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
hola a tooss, tengo unos sx con unas neox g14 y no tengo ni puñetera idea de como reglarlas;me he dejao las instrucciones en españa y ahora no tengo ni idea de si las he regulado bien o no.
En principio se afloja el tornillo central y se puede mover tanto la puntera como el talon.
Aqui empieza el primer problema: que significan los numeritos 28-29-30 etc....
Segundo: la chapita central tiene dos posiciones CENTRAL y FORWARD ¿qué diferencia hay?
Tercero: una vez apretado el tornillo central, aun queda otro tornillo en el talon que regula la posición de este...vamos que hay que tener un titulo de ingeniería para saber como regularlas

Si alguno no se ha aburrido despues de leer un mail taaaaaan largo smiling smiley smiling smiley y me puede responder,se lo agradeceria muchiiiiiiiisimo

un saludo mu fuerte foreros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Yo te cuento hasta donde sé.TEngo los M11, con Neox412. Más o menos por lo que dices, es parecido sino igual. Yo no me atreví a tocar la fijación y llevé los esquíes a una tienda profesional..Muy bien. Me enseñó cómo hacerlo. Verás, el número que dices es el del tamaño de tu bota. Una vez puesto, toca apretar. La lengueta central indica si quieres que la fijación esté adelantada con respecto al esquí, o centrada, como yo la tengo y me aconsejó el técnico, o atrasada. En este caso pillas más velocidad, y si está adelantada pues controlas más el esquí..Eso me dijo!

Una vez hecho eso, toca el del talón, pues ese es el más fácil, pones la bota, y sin bajar la fijción, vas apretando el tornillo hasta que la misma toque bien la parte del talón de la bota. Apretas la bota contra la fijación y miras que no tenga juego, que la bota no baile. Ese es el punto...na más..Ya sé que no es fácil, pero yo te aconsejo quela lleves a una tienda y que te lo hagan. No me cobraron nada. Un saludo.- smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2006 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
muchas gracias poliloki, con lo que me has dicho mas o menos me apañare.
Lo que pasa es que hay una cosa un poco rara, y es que mi numero de botas (nordica) es un 28 28,5 y en las fijaciones pongo 28 o 29 y no me entran ni de coña, de hecho las tuve que poner en el numero 33 para que me cupiesen, a partir de ahi ya empece a apretar el talon y me quedaron como tu dices.la verdad es que esto me deko un poco descolocado..... sorprendido
GRACIAS Y UN SALUDO ALEX
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que en lo que te tienes que fijar no es en el número de la bota, si no en la medida de la suela,que viene indicada, en mm, en la propia bota.Si has colocado la fijación a 33 cm es que tendrás una longitud de suela de 330 mm aprox.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Eso, eso, es el número de la suela, no de la bota.sorry. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2006 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
ahhh vale pues va a ser eso porque la longitud de la suela es de 325mm qu es casi 33 cm tirando por lo alto!!!
entonces todo claro!! muchisimas gracias a todos. Ahora solo me falta conseguir una pieza del esqui que me falta, la proteccion de plastico que va en la puntera del esqui, y es que los use un par de dias y al segundo me desaparecio la de uno de los esquis.
No paro de enviarles mails a los de atomic pero no me responden a ninguno Triste Triste .
Ademas estoy viviendo en francia y no se si al llevarlos a un taller de reparacion me querran cobrar una burrada por la piececita en cuestion. Bueno, ya os contare!!!
mil gracias a los dos smiling smiley
Saludos ALEX
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2006 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 14
Si controlas algo de inglés échale un vistazo a este fórum, tratan el tema de las fijaciones Neox y cómo regularlas.

[forums.epicski.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llamales 93-2625100 preguna por cesar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2006 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
muchas gracias a todos, ya las he regulaoooooo ahora a cañear por las pistas!!!
un saludo
ALEX
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.