MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-01-2006 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Empecé mis andanzas en este deporte el dia 26 de diciembre durante un cursillo para principiantes que duró tres sesiones,compré el equipo completo para la ocasión,chaqueta,gorro,gafas,etc etc.
el primer dia notaba molestias en los gemelos normal pensé al ser las botas rigidas, el segundo dia ya notaba aparte de las molestias en los gemelos un dolor por el lado interior de las piernas en los gemelos,pregunté y me dijeron que podian ser los calcetines que si me quedaban sueltos me hacian el efecto lija en las piernas,el tercer dia ya tenia enrojecida la zona, se lo comenté al monitor y me dijo si llevaba las gomas de los pantalones por dentro , si las llevaba ,me las saqué fuera,al llegar a casa vi que tenia heridas y llagas,he estado una semana recuperandome y analizando la situación me he puesto las botas otra vez y he llegado a la conclusión que ha sido la lengüeta de los botines las que me han producido las heridas (los bordes interiores de las lengÜetas).Creo que tengo los gemelos algo gruesos.Alguién ha tenido este problema?, me compré unas tablas elan 02, que se deslizaban solas me imagino que por ser nuevas,las botas son unas dolomite vx.El dia 5 de enero fui a practicar y bajé por las pistas de principiantes(verdes) sin caerme solo al final de la tarde caí por exceso de confianza y no saber frenar bien o exceso de confianza ya que llegué a la conclusión de que si bajo recto es más facil, pero se coge mucha velocidad,tb noté como si me bailara el pié dentro de la bota yo uso la talla 40 y la bota si creo recordar era 26.5 (ya se han desprendido las pegatinas de la talla).algún consejo sobre botas, estas quiero que me duren por lo menos esta temporada,son buenas las tablas para seguir subiendo de nivel?,gracias por leerme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
muy bien chavalote estas subiendo de categoria , sigue así llegarás lejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
ya esquio por las pistas azules bajo directo como en el descenso o haciendo zig zag con el metodo de giro con cuña, mañana empiezo con el paralelo,desearme suerte, gracias.


pd.sabeis si los elan o2 son buenos esquies para descenso o por su parte son mejor para bajar controlado en plan vacaciones en el mar?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
por cierto ya me han curado las heridas de las piernas, gracias por los consejos, o sea ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 23:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Perdona por no contestarte antes.
Los esquís que tienes te servirán posiblemente esta temporada y la que viene. Para la del 2007-2008 deberás comprar algo de más nivel.

Sobre las botas. Al principio es normal cometer fallos por desconocer el material. Para la próxima compra puedes dejarte aconsejar por algún profesional del sector y verás como se equivocan poco con la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2006 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Gracias por contestarme.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.