MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-01-2006 00:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
Hola q tal,

EL caso es que esta temporada tenia pensado comprarme unos skis, pero primero quiero alquilar una serie de modelos-candidatos.

Mientras que hago mi propio ranking, queria saber si alguien ha probado los siguientes:

ELAN MAGFIRE 8
ATOMIC METRON M:9
SALOMON SRAMBLER 8 PILOT

Mi objetivo este año es comenzar a escaparme fuera de pistas, despues de que mejore la conducción de los giros, por lo que he buscado modelos polivalentes, para todo tipo de nieves, como habeis podido observar en la selección que he hecho.

Mi primera opción era Atomic, pero un vendedor me los quiso quitar de la cabeza y me ofreció el Salomon, y leyendo en el foro, parece que los elan estan causando furor.

Siendo yo de complexión normal (1,71cm, 73Kg), agradeceria el que quisiera darme su opinion, teniendo en cuenta mis espectativas y nivel.

Gracias, y saludos,



CrackCatacrack
Esperando empezar su cuarta temporada con el mono puesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 07:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Los Elan magfire 8 es la mejor opción. Atomic no resulta muy cuidadoso en la construcción de esquís comerciales. Lo mismo le pasa a Salomon.

Para un poco de todo o mejor polivalente, el Elan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 09:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Domingo Va escriure:
-------------------------------------------------------
> Atomic no resulta muy cuidadoso en la construcción de esquís
> comerciales.

sorprendido sorprendido

Y eso? Que quieres decir?





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Me adhiero a la pregunta de Davir_rd.. que no es cuidadoso?? Si pudieras ampliarlo un poco más. Gracias por adelantado.

Clarifiquemos un poco, los Elan son copia de los Atomic Metron. Acordaros las criticas que tuvo el metron cuando atomic los lanzo el año pasado y no había nada parecido. Resulta que fue un acierto y este año el que más y el que menos saca algo parecido.

Yo tengo los 9.2 y la verdad es que estoy muy contento; como es logico tienen sus ventajas y también inconvenientes. Hay mucho escrito sobre este esqui en el foro, utiliza el buscador.

Elan, no los he probado, pero todo el mundo apunta a que van bien. Según he leido por aquí son más baratos que atomic. Lo que no tengo tan claro es su valor de recompra.

Saludos,

Marino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 11:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Elan tiene una construcción que supera y rebasa a la de Atomic. Siempre hablando de esquís normales de cara al público.
Los de taller o competición son practicamente todos iguales.

Para mi gusto, confío más en la construcción de madera que en los sintéticos.

Elan ha cometido un fallo esta temporada y es el sistema fusion de las fijaciones. El resto y repito, bajo mi punto de vista, tienen mejor calidad y acabado que los Salomon y Atomic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
Gracias Domingo y Marino.

La cosa es que aun no habia leido ningun comentario al respecto de lo que has escrito Domingo, y eso si que resulta determinante para hacer una elección.

Si que he leido bastante Marino de los atomic metron el año pasado (incluso calculé mi indice metron, aprox. 1250) y es por ello que fué mi primera elección, hasta que me dirigí a una tienda y rápidamente me redirigieron hacia el Salomon (por cierto, bastante mas caro...)

Intentaré probar primero los elan, y os daré mi humilde y novata opinión.

Saludos y buenas huellas,



CrackCatacrack
Esperando empezar su cuarta temporada con el mono puesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedrito
Enviado: 05-01-2006 15:21
En mi opinión y experiencia...los Salomon quitatelos de la cabeza, sólo són buenos en las gamas altas y en las bajas se relajan y pfff. Por otra parte yo prové los elan 8 y los pro, que són un modelo exclusivo para intersport però que són practicamente idènticos, la única diferéncia es que los pro són esteticamente iguales a los magfire 10. Los elan magfire són buenos fuera de pistas, pero en mi opinión en pistas se vuelven un poquito más rebeldes i sus mayores cotas no ayudan en nada.

Finalmente los atomic creo que són la mejor opción, però creo que por la diferencia de precio respecto a las características, personalmente me quedaria con el metron 8, más barato y de igual construcción simplemente un poquito menos duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2006 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194

Yo confío en Elan desde hace tiempo.

Domingo, ¿podrías explicar un poco más de lo de las fijaciones? Yo tengo unos M12 y estoy encantado con el sistema de las fijaciones.

Te agradeceré la respuesta.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2006 14:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Respondamos por partes.

1º El comportamiento de Elan y Atomic (dejamos fuera Rossi) es muy similar. SI hablamos de cotas, Atomic tiene un radio de giro inferior y un cambio de canto más rápido, pero por construcción tiene más resistencia a la torsión la madera que los sintéticos.

Respecto a lo de las fijaciones. No es la fijación en sí. Es el sistema de interacción o emsamblaje esquí-fijación. Posiblemente me confunda, pero ya han fallado algunas de las tapitas y ruedas de regulación. Incluso Elan parece ser que no estan muy contentos con el invento. (Son comentarios).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cómo ye, ho...?
Enviado: 08-01-2006 23:10
Hola...
Respecto al sistema fusion y las tapitas, hay que ser realmente burro para cascar la tapita (esquiando, porque durante un viaje en autocar o avión sabe dios los golpes que puede llevar); ahora bien, si casca... la verdad es que yo no esquiaría hasta arreglarlo.
Las botas suelen tener "arco plantar" y la pieza de regulación está situada por debajo del nivel de la tabla. Nada le impediría girar y liberar las fijaciones hacia delante y hacia detrás. Vaya hostiazu...Si es así y ya han fallado varias en uso normal, Elan debería tomar cartas en el asunto.
Un saludu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pyter
Enviado: 09-01-2006 00:13
Amuss a ver. Primeramente Crack, te aconsejo que pruebes en el alquiler los Elan Fusion S08 (en Nivalis de SNevada los tienen). Yo los alquilé la temporada pasada, me encantaron y los compre en Febrero nuevos por 350 euros (valian unos 500). A mi entender son lo mas cercano a un esqui realmente polivalente que he probado. Los Magfire son mas anchos y si te gusta ir mucho por pista te restara agilidad en giros cortos.

Y segundo, lo que dicen por ahi del sistema Fusion. Para empezar es de los pocos sistemas integrados que realmente funcionan, es decir, que elimina la zona rígida bajo la bota. Y lo de la tapita, el que se abra sola, es muy dificil.

Lo malo que tiene es que es muy chapucilla y se puede romper incluso al abrirla. Deberían mejorar eso.

En el caso de que se rompa, como me pasó a mi, cubre el hueco con un trocito de cinta americana o cinta aislante y listo. Por experiencia sé que no se despega. Ademas, aunque estuviese sin la tapa la rueda de regulación, es dificil que saltase ya que cuando la cierras hace "click" y se queda pillada.

De todas formas no creo que sea un motivo para no comprar unas fijaciones de este tipo.



Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pyter
Enviado: 09-01-2006 00:15
y por cierto!

en gamas medias de polivalentes, mucho mejor Elan antes que atomic, salomon o rossignol. En gamas altas y esquis de slalom, gigante, freeride ya es otra historia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RedSpider
Enviado: 09-01-2006 18:23
El sábado llegué de esquiar una semanita entera en Andorra. He probado los Magfire 8 con más de medio metro de nieve recién caída en algunas zonas, los dos primeros días. Los siguientes en nieve durita y recién pisada.Nada que objetar al comportamiento en ninguna de las dos.
Me vuelvo a repetir. Me parece que no me equivoqué para nada en la elección. En nieve virgen van perfectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2006 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Este fin de semana espero desplazarme a Font-Romeu y poder alquilar los elan (en Les Angles no pude encontrar ninguno de los modelos que buscaba).

Si alquien ha podido alquilar elan por allí, que me pase el contacto guiño

Pyter, gracias por el consejo, pero quiero algo con cara y ojos para poder hacer fuera pista.
Soy consciente de que penalizaré en el cambio de cantos, pero considero que mi forma de esquiar, nada veloz risas , no se verá perjudicada en demasia.

Saludos en nieve polvo,




CrackCatacrack
Esperando empezar su cuarta temporada con el mono puesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2006 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
He tenido la suerte de probar el elan y el atomic eso si eran el 10 y el 11 respectivamente.
El elan es mas permisivo, menos exigente pero en fuera pista con nieve polvo va un poquillo peor.
El atomic o esta de medio lado con el canto por la nieve o si no esta agusto, te hace girar hasta la saciedad, pero eso si, luego el jodio flota que da gusto.
Los probe los dos en la medida 1.62 y 1.60
De la tercera opción no digo nada por que no los he probado.
Mi decisión seria el elan, mas económico que atomic, pero para gustos los colores.

Pero prueba a irte a una estación y alquilar, luego decides que quieres comprar y deja que hable el de la tienda, que seguro que lo conoce mejor que nosotros.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2006 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 53
Por fin probé la ayer los elan magfire 8 en Font Romeu y mi impresión... estoy alucinao sorprendido , me fueron de maravilla pulgar arriba y disfruté como un Diablillo .

Los esquis los alguilé en font-romeu y estaban por estrenar o casi, y recien enceraditos, con los cantos impecables.
La nieve estaba durita en pistas però el esquí se agarró como un campeón.
A pesar de mi poca experiencia, el esquí no me exigió demasiado y lo pude controlar perfectamente en giros amplios, cortos o en bajadas a toda velocidad (bueno no tanta que me despeino risas ).

No pude hacer nada de fuera pista ya que habia poca nieve, pero al coger algún atajo entre pistas el esquí ofreció una buena flotabilidad en nieve sin tratar a muy baja velocidad (ese arbol, que se aparte! smiling smiley ).

En fin, que sin haber probado las otras dos opciones (Salomon Scrambler 8 y Atomic Metron 9) creo que he dado con el esquí adequado para mi nivel y expectativas.

No voy a optar por el Magfire 10, ya que creo que su dureza me catapultaria en el primer giro con velocidad.

Ahora después de mejorar el calzado solo falta poner en forma los amortiguadores (piernas), que eso no lo mejora ninguna marca y depende totalmente de nosotros mismos guiño .

Un saludo y gracias por vuestra aportaciones.



CrackCatacrack
Esperando empezar su cuarta temporada con el mono puesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
H2O
Enviado: 22-01-2006 13:09
yo no conozco los elan, tengo entendido que van muy bien, pero tengo que decir que yo tengo unos metron -9 y van del carajo, se manejan perfectamente tanto en pista como fuera yo ahora los tengo que encerar y cantear porque ya les toca ya un asi estuve el otro dia y me iban de puta madre, desde mi humilde opinion, los atomic a mi me salieron cojonudos(mas me vale porque hasta dentro de unos añitos no podre cambiar jejeje) pero enserio a mi me gustan mucho.
1 saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2006 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 183
Yo tengo unos elan desde el año pasado y van de vicio, y un compañero mio de esqui (mucho mas entendido) se cambio sus atomic por estos elan. Dice que tienen un buen nucleo de madera y que fuera de españa tinen muy buena fama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.