MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Jaime7
Enviado: 29-12-2005 17:03
Hola a todos, estoy en pleno proceso de compra de nuevos esquis, decir que soy de los de la vieja escuela actualmente tengo unos dynastar de 2 metros... llevo esquiando toda la vida aunque en los ultimos 8 años solo 3 o 4 días por temporada.

Una vez puesto un poco al día, gracias en parte a esta página y este foro tengo alguna dudilla respecto a la altura del esqui.

Tengo casi decidido comprar unos Head XRC 800 (no dispongo de mas presupuesto). Mido 1,80 y peso 82 kg, nivel de esqui medio-alto, en principio pense que debia cogerlos en 1,70 pero en la página de Head.com una vez puestas mis caracteristicas me recomiendan siempre el 1,77.

¿Alguien me puede dar su opinión?

Un saludo y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 01:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Ambos te sirven, con el de 170cm vas a disfrutar más, y va a ser más sencillo de manejar. El de 177cm es más polivalente, y más estable, quizá al estar acostumbrado a un esquí tradicional no te cueste hacerte a los de 177cm. Eso sí si ves unos xrc800 de 177cm vuela a por ellos, pues es una talla que se demanada menos, y las tiendas tienen menos pares de esa medida.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime7
Enviado: 30-12-2005 10:30
Gracias por la respuesta Crisy.

He estado mirando y en ebay ofrecen el xrc 800 modelo 2005-2006 bastante barato pero con fijaciones SL10 en vez de las SLD11.

¿Crees que esas fijaciones se quedan cortas o no tendré problemas?

Otra preguntilla, me sirve el xrc800 para alguna incursión fuera de pistas...

Un saludo,
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2005 00:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Montarle la sl10 al xrc800 es como montarle un motor de un 600 a un Bmw. La principal baza de la Sld 11 es que su talonera es diagonal, la sl10 no lo es, eso te va a evitar que las rodillas sufran en caso de caida. Por precio en España, tanto en Podium(Zaragoza), como en Tornal Moya(Madrid) te van a salir a 400€ montados con la Sld11, y tienes la posibilidad de que te los envíen a cualquier punto de España. Nivalis(Sierra Nevada) seguramente tenga el xrc800, consultales.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime7
Enviado: 31-12-2005 11:10
Ok Crisy, descartadas las sl10 para el xrc800.

He estado en varias tiendas preguntando y me han comentado tambien que si quiero hacer un poco de fuera de pistas me incline por un all-montain tipo:

Head monster M70 o M72
Elan Magfire 8 o 10

Que opinas de estos modelos comparados con el xrc800, supongo que fuera de pistas iran mejor ya que tienen un patin mucho mas ancho pero en pista que tal andan?, me permitiran harcer giros cortos por ejemplo?.

¿Cual te convence mas, los Head o Elan?

Un saludo,
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2005 17:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los All conditions te van a servir para hacer de todo, pista, y fuera pista, y son algo más dociles que los xrc800, aunque en giro conducido pierden en el cambio de cantos. Para hacer giro corto con un all conditions el mejor es el metron 9, o 10 de Atomic, aunque es el que peor construido, y el que peor contrucción tiene en comparación con los Head, los Elan, o los Fischer AMC 76. Los Fischer AMC76 son el mismo concepto, y de las mejores contrucciones que hay.

Por este orden me quedaría con el Am76, Elan magfire 8, ó 10, Head monster 72, ó 77, y por último el metron 9, ó 10.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.