MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Retriever30
Enviado: 26-12-2005 12:37
Hola

Quiero comprarme unos esquis nuevos y por precio estoy en duda entre esos dos alguien puede decirme cual es mejor de los dos.
Mi nivel de esqui es entre medio y bueno.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Pues yo acabo de llegar de estrenar los Atomic Beta Puls, y sólo te puedo decir que son la caña!!!!

Estuve también intentando saber qué esquís eran estos, y llegué a la conclusión que eran los C9 del año pasado. Al final me decidí por ellos en parte por el precio (eran los más baratos de esta categoría) y en parte guiado por el vendedor que al decirle que quería unos esquís cómodos para mejorar me los recomendó. Según él, la entrada en curva era más cómoda que en otros esquís porqué tienen la parte de atrás con un poco de forma de espátula, y no son planos como otros.

Hasta ahora tenia unos Atomic de hace 5 o 6 años, de los primeros carving. Eran unos 6.24 de 1,80, o sea, una gama baja, de poco carving porqué el radio de giro eran 24 metros (los Beta Puls tienen un radio de giro de 13 m).

Yo mido 1.75 m y peso 80 kg y los esquís me los compré de 160 cm. El vendedor de Decathlon me dijo que podía coger o los 170 o los 160, y al final me decidí por los 160 buscando comodidad.

La primera sensación fue de ligereza. Pesan muchísimo menos que los de antes, qué cogiéndolos con la mano no parecían especialmente pesados.

Comenzando a bajar fue como llevar unos patines en vez de esquís!! Giraban donde quería, podía hacer giros cortos o clavar cantos (carving, jeje) a voluntad, y era siempre yo el que mandaba!! Y no los esquís!

Mi nivel es medio, medio-alto, y después de probarlos un par de días intensamente os puedo decir que tengo el esquí que buscaba: un esquí que hace lo que quiero, cuando quiero, y que no me pide un sobre esfuerzo físico. Ahora sí que disfruto de esquiar!! Y todo el día!! Con el otro par, acababa destrozado, con las piernas sobrecargadas. Con estos he bajado hasta última hora sin ningún problema!! He esquiado con nieve polvo, con hielo y con los bumps de las acumulaciones de nieve típicas de última hora de la tarde, y en todos los casos el esquí me ha satisfecho.

Mi conclusión: TOTALMENTE RECOMENDABLES!!!

Espero os sea útil.

Un saludo,


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.