MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

HAM
Enviado: 19-12-2005 10:17
Quiero renovar mis botas de hace unos 10 años. Mi nivel es muy bueno (llevo esquiando toda la vida) y por la forma de mi pie la que mejor se adapta es la bota TECNICA.
Mi duda surge sobre los modelos ya que me inclino por el modelo DIABLO pero tengo dos opciones: botín Hiperfit o Hotform. He visitado las dos mejores tiendas de Madrid y en una me recomiendan sin dudarlo el Hotform y en la otra el Hiperfit (dicen que este último botín se termoforma mejor y tiene mejor calidad). ¿A quién creo? Alguien ha tiene experiencia al respecto o, como me temo, son pajas mentales mías y seguramente da igual cual me coja.
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2005 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
Si no me equivoco y si es así ruego me corrijan lo antes posible Perdido

Las Hotform funden y por tanto "termoforman" a unos 50 grados (mas menos creo) por tanto con una vez se adaptan mejor a tu pie, el botin hiperfit se calienta con arie y creo que estamos hablando de 35-40 grados, por tanto la termoformación es casi constante con el propio uso...

Yo llevo usando 10 años las botas técnica, desde que eran TNT, primero con botines inyectados de foam y luego con los termoformables de hotform, y estoy muy contento.

360 grados Esa es mi experiencia, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAM
Enviado: 20-12-2005 09:43
Gracias por tu contestación.
Curiosamente yo también tengo las TNT que quiero "jubilar".
Probablemente tienes razón pero en una de las dos tiendas me dicen que el botín Hiperfit (es nuevo de esta temporada) se termoforma mejor que el Hotform. De hecho, ni han traido el modelo Diablo con el botín Hotform.
¿A quién creo????? Supongo que acabaré creyendo al que más me parezca pues al final cualquiera de las dos será una bota estupenda. Estoy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlosd
Enviado: 20-12-2005 11:16
¿En que tienda de Madrid viste las Hot Form ?.Sabeis si se pueden termoformar en casa o ha de ser en el establecimiento donde se adquieran. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAM
Enviado: 20-12-2005 11:30
NO se pueden termoformar en casa. Requiere una máquina especial que tienen varias tiendas en Madrid, las que trabajan con TECNICA (FOSS, SKIMARKET, PATRICK, etc).
Los bornes que traen las botas son para "precalentarlas" antes de esquiar pero la temperatura que adquieren es diferente (menor lógicamente) a la que se ponen con la máquina del distribuidor.
Y te comento todo esto sin tenerlas pero por la información que tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marino_vlc
Enviado: 21-12-2005 09:41
Yo tengo unas Diablo Hiperfit... desde noviembre de 2004, y estoy encantado. Duras y comodas, bien diseñadas y con bastantes opciones de configuración.

Te puedo garantizar que eligiendo Diablo, no te equivocaras.

saludos,

Marino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAM
Enviado: 21-12-2005 13:33
Aunque sea un poco chorrada... El botín del 2004 era ULTRAFIT (creo). Este año para la DIABLO hay tres opciones de botín: HOTFORM, ultrafit e HIPERFIT. Este es nuevo de este año y es sobre el que planteaba la duda inicial.
En cualquier caso, ¿te probaste el Hotform y lo comparaste con el ultrafit?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marino_vlc
Enviado: 22-12-2005 17:02
Ham,

Tiene Ud. toda la razón, es Ultrafit y no hiperfit: mil perdones.

Respecto al hotform, me las probe en la tienda; no me resultaban igual de comodas que las ultrafit, la sensación que me dio es que el botin era más grueso. Eso unido a que era más caro, hizo que me decantara por el ultrafit.

Slds,

Marino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAM
Enviado: 22-12-2005 21:52
Marino,
al final ya me las he cogido con el botín Hiperfit y aparentemente son estupendas y, como dices, parecen menos mullidas que las Hotform. Espero haber acertado. Ya me las han termoformado y además he podido usar mis plantillas termoformadas de mis anteriores Técnica.Los 15 minutos que las he tenido puestas termoformándose hacen que parezcan un guante. Curiosamente me he dado cuenta de que son mucho más ligeras que las TNT que tenía, aunque no sé esto que implica (supongo que nada).
Cambiando de tema: ¿has usado alguna de las opciones? Me explico: ¿has probado a subir la altura del soporte que tiene entre botín y bota a la altura del gemelo? ¿y has insertado los "cacharros" de plástico que tienen para los talones? ¿serán chorradas una vez más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marino_vlc
Enviado: 23-12-2005 12:50
Ham... enhorabuena por la compra.

De todas las configuraciones posibles, lo único que he tocado ha sido las guias de plastico para los talones.

Aunque tengo un 41 de pie, tego unos tobillos de 'damisela' (mis botas de snow son de mujer porque las de hombre me venían grandes). Con los plasticos metidos, mis tobillos quedan mejor sujetos. De lo demás no he tocado nada.

En su día estuve mirando el 'flex adjustment'(pieza de metal insertada en el exterior de la bota debajo del gemelo). De hecho en la caja te vendra una llave allen especifica para esta pieza. Tiene dos posiciones 'lock' y 'flex'.

Yo lo llevo en lock, así en teoría se trasmite más fuerza al esqui; como ahora tengo unos metron 9.2 plus, que me resultan algo blanditos me va bien. Si la pones en flex, la bota absorvera parte de la fuerza que ejerzas y la transmitira más disipada al ski. Entiendo que si tus esquis son duros, quiza funcione mejor.

Prueba a ver, llevate la llave allen en el bolsillo por si acaso y Si haces algún cambio, por favor cuentamelo.

Saludos y a disfrutar,

Marino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAM
Enviado: 27-12-2005 19:20
Marino,
Yo también tengo la posición en lock y es la que me han recomendado en la tienda.
Con respecto a los tobillos son "normales" o eso creo. El caso es que en las anterior Tecnica los tenía y ni sabía como ponerlos. Creo que de entrada ni me lo plantearé salvo que me vea el tobillo suelto.
Respecto a otros ajustes, me he metido en la página americana (www.tecnicausa.com) y habla de dos posibles: subir +0.5 o +1.0 (supongo que en función de la altura del gemelo) la sujeción trasera del botín con la carcasa. Además habla de un accesorio para acoplarlo y forzar una posición más adelantada.
El caso es que esta pieza no la tengo porque me lleve las botas sin caja.
¿A tí te venían y la has usado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2005 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
Enhorabuena por tu compra, espero q hayas acertado después de tanta reflexión guiño guiño Cool skier

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2005 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Congratulations Ham,

Si, si que me venía en la caja; dentro de una bolsita de plastico, dos piezas de plastico naranja con dos tornillos. Como habras podido ver en la web, actuan como cuñas forzando la posición hacia delante. Yo no las tengo puestas.

Tambien te dire, que en la caja me venían un par de tornillos de recambio del ajuste del 'dual pivot adjustment'.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos,

Marino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neumoyorch
Enviado: 29-12-2005 16:08
Hola tecnicos

para la constitución estrené mis nuevos esquís SL en Sölden y...

- Vaya sitio, vaya nieve, vaya paisajes, vaya pistas, instalaciones... uf!

- Las tablas, head iSL worldcup chip: maravillosas, ahora se lo que es un esquí de slalom. eso sí, para correr como que no, pero vaya como agarran, y como giran!!

A lo que iba. ahora estoy pensando comprarme unas BOTAS (bueno, espero que me las traigan los reyes, pq despues de los esquís, Austria...), y tras leer vuestros comentarios, comento:

- en la página de tecnica (he entrado en www.tecnicausa.com y he ido a la versión italiana) salen miles de modelos de diablo: flame, burn, race, etc etc, muchas de ellas con variantes de ultrafit, etc, para complicar un poco más.

- mi hermano tenía unas técnica; ahora no recuerdo el modelo, unas naranjas, creo que las TNT, y el otro día SE LE PETARON, no una, sino LAS DOS!!! nos gastamos un dineral para que luego la bota explote en medio de la pista???

Pues nada, echaré un vistazo a vuestros comentarios y si aprendo algo de botas ya os contaré.

feliz año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2005 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Las dos? a la vez? ostras!! eso es mala suerte y no lo de Carlos Sainz en los rallys.

Supongo que las tendría bastante machacaditas y con años de uso, sino no me lo explico.

Saludos,

Marino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.