MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RiDe´m All
Enviado: 16-12-2005 17:38
Buenas!!

Hoy me he comprado unas botas nuevas de ski. Son las salomon x-wave 7, y la verdad, no se si he acertado y me gustaria la opinion de alguien experto y puesto en el tema.

Me explico:

Mi nivel, considero que es bueno, llevo esquiando ya 6 años, bajo todo tipo de pistas, y hago algun saltito (pequeño, jeje) y alguna tonteria mas. Peso 72 Kg, y mido 1, 76m.

El caso es que queria comprarme alguna bota de gama alta, o al menos de gama relativamente alta, y despues de probarme unas cuantas, me he decidido por la linea Xwave de salomon, mas que nada porque al probarmelas me resultaban tan comodas que me he quedado sorprendidisimo.

El caso es que queria comprarme las xwave 8, pero no tenian mi talla, con lo cual he aceptado comprarme por un poco menos de dinero las Xwave 7, que tienen un flex de 80.

Yo quiero botas comodas y estas me quedan perfectas en ese aspecto, pero tambien quiero aprender a hacer saltos, salir algo por fuera de pista, y en definitiva un poco de todo, y ahi va mi pregunta, es posible que el flex de 80 sea poco para mi nivel, mi peso, y mis intenciones (saltar un poco, fuera pistas...)???

De todas formas recalco que tampoco quiero hacer cosas que se ven en los videos de esqui, simplemente divertirme y saltos medianos.

Muchas graciasssssssss.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tarque
Enviado: 16-12-2005 19:08
Yo tengo las xwave8 de flex 90, peso y mido mas o menos como tu y mi nivel por lo visto es similar, la verdad esq en pista vande lujo en los saltos tambien (por lo menos los que e exo yo, no muy grandes) pero fuera de pista no he tenido oportunidad de probarlas, aunq espero se comporten como en en el resto, es decir, de maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2005 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 396
Jejeje yo tb me compre ayer en el corte la X-wave 8 Fast, no tenian las Free. Ya os contare cuando vuelva que me voy el domingo.

Saludos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RC
Enviado: 16-12-2005 20:53
RiDe´m All

yo tengo esa misma bota de hace 2 temporadas.
Ami el tiempo que las llevo me han ido muy bien y son muy comodas, aunque ya son un poco blanditas para mi.
para saltar, fuera de pista etc... te iran perfectas al no tener un flex muy elevado ya que las botas de flex 100 o asi fuera de pista o saltando pueden resultar demasiado duras.
tambien decirte que yo peso mas que tu y tengo buen nivel y puede ser que las notes algo blandas iendo a tope en pista, pero para saltar y fuera de pista te iran muy bien.

un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chals
Enviado: 16-12-2005 20:53
La x-wave 7 es una bota de nivel medio-avanzado, con ese indice de flex no tendras problema para ir por cualquier pista, es mas si te gusta el fuera pista las botas no deben ser muy duras y con ese indice vas bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiDe´m All
Enviado: 16-12-2005 21:35
Muchas Gracias x responder y aclarar mis dudillas; ya lo tenia mas o menos claro, pero ahora me quedo mas tranquilo si cabe, y voy a quedarmelas.

Por cierto si alguien quiere comodidad, que las tenga en cuenta porque es casi como ir en playeras!!!

Agur!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro fuentes
Enviado: 23-05-2006 14:07
hola, me gustaria que alguien me aconsejase entre comprarme las botas "Salomon Xwave8 Fast" y las "Tecnica Vento 7 Ultrafit". Mido 1.73 peso 70kg tengo 24 años y llevo esquiando mas de 10. si bien no voy tan a menudo como me gustaria (tan solo 3 ó 4 dias al año) y considero que tengo un nivel intermedio (me bajo lo que sea pero me falta bastante tecnica).Dado mi nivel me recomendaron un grosor 80.
¿que deberia hacer? Muchas gracias No entiendo
URGENTE 23/05/2006
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2006 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo tengo la xwave 8 fast y me va muy bien, es una bota durilla de flex 90, pero sin exagerar, Mi peso es similar al tuyo y no creo que tengas problemas. Pero mas importante que el modelo es que te quede bien y te sientas cómodo con ellas. Si las tecnica te sientan mejor, no lo dudes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel
Enviado: 08-08-2006 19:10
Hola¡¡ He adquirido unas botas Salomon xwave 8 fast, mi nivel es normal-avanzado peso 80kg, y mido 1.84cms. Me gustaría que me aconsejaseis si he adquirido una buena bota y es apropiada para mi peso y estatura. Al probarla la verdad que es muy comoda, pero no se si seran un poco blandas. Bueno muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Quiza por peso y estatura te vendría mejor la 9, pero tampoco creo que vayas mal a no ser que esquies muy agresivo. Tengo exactamente esa misma bota desde mediados de la temporada pasada y pesando unos 73 kg la encuentro de una dureza perfecta. Son calientes y todo lo comodas que una bota de esqui puede ser, es decir, soportables todo el día, y aunque no esquio a saco siempre, cuando les doy responden y sin ser un bloque de hormigón, aguantan el tipo sin rechistar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2006 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Yo tengo la xwave-8 free y estoy encantado con su comportamiento y su comodidad. No sé que diferencia tiene con la fast (¿lo sabéis vosotros?), pero con un peso de 69 kg, 1,76 m. de altura y un nivel medio-alto me recomendaron no comprar una de flex superior a ese.

Altamente recomedables, sobre todo si tenéis un empeine alto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2006 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
La diferencia entre la fast y la free principalmente es la plantilla interior, la que va en el fondo de la carcasa que en la Free es semiblanda para recepciones de saltos, etc, y en la fast es rigida para tener mayor precisión, vamos que siendo esencialmente la misma bota una esta un poco mas enfocada a pista y la otra es algo mas "free" como su nombre indica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2006 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Madmax,

gracias por tu información.Eres un fenómeno. En este foro se aprende un montón. Hasta vas a conseguir que me acabe pasando a la gama XRC... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel
Enviado: 05-09-2006 18:47
Muchas gracias Mac Max por tu consejo, es que adquirí antes de las salomon xwave 8 fast, unas Tecnica modelo diablo, pero me recomendaron que no comprase un modelo tan agresivo, ya que no lo aguantaría todo el día pues son demasiado duras. Definitivamente me quedaré con las Salomon que al probarmelas en casa, aunque todos sabemos que no tiene nada que ver a la pista, pero si la noto muy comoda. Bueno macho muchas gracias por tu ayuda, definitivamente me quedaré con ellas, deseando que empiece la temporada para estrenarlas. Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.