MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-12-2005 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.524
Buenas, tengo una duda sobre el afilado de cantos,, y es que cuando los llevamos a afilar y los recojemos, como sabemos si el trabajo esta bien hecho? Esta claro que digo sin probarlos en nieve... si no una vez que llegas a casa.. hay alguna forma de saberlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 15:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
A simple vista es muy difícil saberlo. Cuando realmente se nota el acabado es cuando necesitas los cantos en hielo o nieve dura y fallan.
De todas formas, si es un comercio o taller atendido por profesionales, no debes tener ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josej (sin iniciar sesion)
Enviado: 14-12-2005 17:27
Gracias domingo, los afile en el corte ingles.. por eso de tener la primera reparacion gratuita... la semana q viene espero ir a la sierra.... como esta la nieve ya te dire yo si estan bien afilados o no...y como no lo esten me parece q me voy a dar de leñazos... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620


¿Y cómo se sabe cuando se deben afilar los cantos?

Como muchos otros yo acabo de estrenar esquis en el Puente, y tras cuatro días de uso intenso veo en los cantos pequeñas incisiones y algunos arañazos en las suelas.

¿Que periodicidad de utilización aconseja el afilado y encerado? o siendo más claro ¿Cada cuanto tiempo o tipo de utilización se debe afilar y encerar un esquí sin que se le desgaste en exceso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 14-12-2005 20:01
Por decir algo y aunque no es que sea muy científico, pero queda como de entendido pasar la uña plana por el canto ... si te quita el esmalte (la película que brilla en la uña) ... están afilados.
Prueba suavemente y a ver.
Como dice Domingo, cuando pilles la primera placa de hielo lo verás.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 16:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
risas

Sobre todo si bajas con un pelíon de prisa.

La verdad es que se hace poco incapié en la conservación del material y más que las suelas para deslizar habría que cuidar los cantos para agarrar y frenar.
Si la suela se cuida y cada dos o tres días enceramos, tenemos esquís para aburrir.
Para conocer el estado aproximado, debes hacer como te dice Coopernico. Pasas la uña plana por el filito y si te quita el esmalte, tienes canto. SI resbala sin más...llévalos a la barbería
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.524
pulgar arriba parece entonces que estan afilados... es que la verdad que no me fio mucho del corte ingles en este aspecto... pero de todas formas.. el jueves que viene cuando lo pruebe en sierra nevada (y como esta la nieve) me acordare para bien o me cag... en to lo que se menea risas risas del corte ingles. Gracias por vuestras respuestas guiño guiño



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.