MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pisky
Enviado: 10-12-2005 01:35
Pues eso, que hoy he ido a arreglar mis esquis y me han dicho en Decathlon que tire las tablas y me quede con las fijaciones porque no hay nada que hacer... el caso es que el año pasado en Sierra Nevada como había tantas piedras tarde o temprano me tenía que pasar y me zampé una, pero mu gorda porque me cargué los dos esquis...
Tengo el canto en la zona de la fijación doblado hacia afuera, no se si me entendéis, al pillar la piedra se me separó el canto, ademas del correspondiente agujero (porque no es un rallón) que me hizo la p. piedra.
Mi pregunta es si eso se puede arreglar o si no merece la pena y me tengo que comprar otras tablas.
Espero que me déis esperanzas de salvarlos!!!!
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 10-12-2005 02:04
Un buen taller te cambiaría un trozo de canto si solo es eso.
Otra cosa es que merezca la pena, porque no sabemos que esquís son, años, etc.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2005 02:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
En el mismo Sierra Nevada podías haberte pasado por Nivalis, ellos te habrían dado solución.

Por lo que comentas has arrancado el canto, cuando sucede esto se suele sustituir, o tratar de arreglar el canto de nuevo, aunque el esquí queda algo debilitado.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los esquis son antiguos, me los compré de segunda mano el año pasado, yo creo que tendran como 4 años pero estaban muy nuevos xq eran de una señora que apenas los habia usado.
No sé si merecerá la pena arreglarlos, todo depende del precio. Yo de todas formas sólo voy a esquiar una semana al año porque el dinero no me da para mas asi que si el esqui se puede arreglar aunque quede algo debilitado como dice Crisy pues no me importaría, la cosa es que se pueda arreglar.
Intentaré llevarlos a otro sitio a ver que me dicen, pero por lo menos veo que se puede hacer algo, menos mal!yo no sabía si se iba a poder cambiar un trozo de canto...
Bueno muchas gracias por contestar, ya os contare. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IvánZ
Enviado: 23-01-2006 19:45
Hola, no se si llega un poco tarde el mensaje jeje..

Yo trabajo en un Decathlon, precisamente en taller. La reparación que comentas depende de varios factores.

El principal la pericia y las ganas de "mojarse" del técnico. Si te han dicho que no hay nada que hacer, será probablemente porque no tengas casi suela en el trozo jodido y no se atrevan a meterlo en la maquina por no haber garantías de que salga vivo.

Por lo general la zona de las fijaciones, al ser la que más contacto tiene con la nieve es la que menos suela deja, y es una parte muy crítica a la hora de hacer parches y sellar o sustituir cantos.

Cuando me viene algo asi en estado "terminal" yo me suelo mojar. Aviso al dueño de lo que hay y que no se pierde nada por intentarlo (en casos sólo en los que si no se repara se tenga que tirar el esquí). Si en el Decathlon al que vas tienen algún técnico meticuloso no tendrá mucha dificultad en hacerlo, yo no me considero ningún gurú, disfruto reparándolos eso si, pero he llegado a parchear algún "enfermo terminal" con un milímetro de suela, y si lo tratas con paciencia, se puede emplear el esquí una temporadita más seguro.

De todas maneras tu mejor que nadie podras ver cuanta suela tiene, pues si se te ha doblado el canto la suela se habrá quedado al aire. Si tiene un par de milímetros o más, el técnico es un acojonao jeje.

E incido en que lo único crítico es el poner el parche, pues lo del canto, como bien dicen por arriba se sustituye relativamente facil, o incluso directamente se "desdobla" sellándolo nuevamente al nucleo con epoxi.

Saludos y como decia, espero que no llegue tarde el mensaje.

Iván
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.