MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

uraba
Enviado: 09-12-2005 11:27
Hola,
Llevo bastantes años esquiando. Generalmente voy una semana completa (a Alpes o Piris) y luego algún que otro día suelto por ahí (evitando siempre que puedo los fines de semana y festivos...)

Creo que me ha llegado el momento de cambiar de esquís, aunque todavía podría tirar con los que tengo... (es más capricho que otra cosa arcoiris )

Si me compro unos esquís de gama alta, tengo que ir preparando cerca de 500-600 pepinos. Y luego está el mantenimiento... unos 30€ por cada repaso...
Al cabo de unos años, si me compro unos nuevos y les doy caña, también tendría que volver a cambiarlos...

Y entonces "me se ocurre"...
¿No será mejor alquilarme unos esquís cada semana completa que vaya, y así voy probando modelos y marcas distintas cada año? Tiene que estar bien eso de probar...
Además me ahorraré el mantenimiento... ¡ y los disgustos cada vez que pille una piedra ! risas

Y como otra ventaja, en los viajes sería suficiente viajar con mis botas, quitándome así el engorro de cargar también con las tablas.

Los esquís que tengo actualmente los seguiría usando esos días sueltos, para evitar así el tener que pasarme por la tienda de alquiler cuando vaya solo por un día.

Me gustaría saber si alguien hace eso de alquilar por semanas, si merece la pena, y más o menos a que precio suele salir...
Gracias por las opiniones. Ayudarán a decidirme...

Agur!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2005 14:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Alquilar unos esquís de gama alta por 5 días puede salirte de 100 a 125€ en España, en Alpes creo que es algo más caro. El precio de alquiler de gama alta va de 20€ a 27€ aproximadamente por día. Si solo esquías una semana al año con 500€ tienes para 4 semanas. El principal inconveniente de alquilar es que no sabes lo que te vas a encontrar, no siempre están en el mismo estado de como puedas llevar tus esquís, y tienes que estar buscando tiendas de alquiler, comparar, etc. Si tienes tus esquís para días sueltos, y lo que quieres son esquís mejores, o más nuevos para los viajes, el alquiler es una opción, aunque por propia experiencia acabarás quedandote con tus viejos esquís sin alquilar, por pereza, y por tema de que tienes que sumar a cada viaje 120€ de alquiler de esquís, te acabas arreglando con lo que tengas.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2005 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Lo de los disgustos no son tanto, solo comentarte que el año pasado en baqueira, en el alquiler oficial, me conzco una semanita que si pillabas un pepino y lo traías en exceso marcado, te tocaba pagar la reparación, eso si te lo advertían antes de pillarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.