MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Risalma
Enviado: 08-12-2005 03:09
Hola Acaban de regalarme los SX 11 de atomic en 160. Creo que son cortos peso 110kg y mido 1.77 nivel bajo todas las pistas y me gusta la velocidad y los giros cortos, actualmente llevo unos crossmax 7 de 1.77.
Sin embargo en el catalogo de Decathlon dice que de -10 a -20 y el vendedor del c.ingles me dice que 1.60 sin dudarlo. prefiero la voz de la experiencia. Que me recomendais??

Ya puesto en botas que me recomendais Atomic M-11 o Salomon Xwave 9-10. Mi problema suele ser el gemelo

Muchas gracias de antemano, por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2005 12:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Por tu peso llevar un esquí de 160cm es una locura. sorprendido sorprendido Cambialo si puedes aún, quizá pierdas con el cambio un poco en giros cortos, pero luego agradecerás esos centímetros de más. Sobre botas lo mejor es que te las pruebes, aunque por tu peso, y cualidades me inclinaría más por la xwave 10, con un flex de 110.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 08-12-2005 12:41
De acuerdo con Crisy en que el esquí debería ser más largo, de tu altura más o menos.

En lo que no estoy tan de acuerdo es lo de las botas tan duras. Yo pillaría unas de flexión 90 o regulables 90-100, a no ser que estés muy fuerte o tengas tus espinillas acostumbras como las de un monitor. Los que somos "pesados" chocamos con las espinillas en las botas con más fuerza y si no hay un poco más de amortiguación es una paliza. Depende mucho de la corrección de la postura al esquiar, pero no tener prácticamente juego de tobillo porque la caña de la bota es como un muro de hormigón, es un castigo para la espinilla.
Vamos que me parece mucho 110 de flexión aunque peses lo tuyo.
Digo yo ... no sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Risalma
Enviado: 09-12-2005 00:02
Vengo de probarme botas y mal rollito Enfadado - Angry que no cierran ninguna asi que me han recomendado que las haga a medida. Me pasare por las tiendas que recomendais en otros mensajes y cambiare la medida a 1.7

Tan solo agradecer vuestra ayuda desinteresada, sin peloteo, se que a veces una palmadita de reconocimiento no viene mal. smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 09-12-2005 02:14
Eso es muy raro.
Claro que no te vemos las cachas, pero me estreña mucho.
¿Tenían buen surtido? ¿Has probado unas Atomic?
Que raro ...

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.