MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

freakingkai
Enviado: 06-12-2005 13:45

hola,soy una chica de 1,65 y 59 kilos,tengo muchas dudas sobre que esquis comprar...llevo seis años esquiando,desde hace tres años esquio con unos rossignol axium 10s y quiero cambiar y progresar...creo que tengo un nivel medio-alto y me gustaria mas estabilidad a velocidad moderada-alta y en todo tipo de condiciones...quiero mejorar mis giros que en malas condiciones todavia no llego a dominarlos del todo...creo que los esquis tienen mucho que ver
estoy pensando en los rossignol zenit z5,los dynastar exclusive carve y los salomon streetracer 10 pero no tengo ni idea!!!me gustan los rossignol pero he leido que es mas dificil hacer giros cortos con ellos y eso no me suena bien(es donde quiero mejorar)¿me podeis ayudar?¿y las medidas?mil graciasssssssssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 23:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El Rossignol es un esquí que irá bien en todas las condiciones, pero como ya sabes en giro corto resulta más dificil de manejar por su anchura de patín, que hace más lento, y pesado el cambio de cantos. Quizá por tu peso, nivel, y cualidades, el Streetracer 10 sea la opción más adecuada, siempre que no pienses salir mucho de pista.

Cada esquí que comentas es un concepto diferente. El Rossignol z5 es un polivalente all conditions, que sirve para pista, y fuera pista, sin destacar en exceso en ningún terreno. El Streetracer es un esquí polivalente de pista, con radio de giro corto, facil, y que sin mucho peso aguanta sin problemas casi todo, aunque fuera de pista es algo torpe, y no tiene mucha flotabilidad. El Dynastar exclusive es un polivalente de pista para chica, con el centro de la fijación adelantado, menor peso, y una pequeña alza en el talón, más facil de manejar, aunque podrás estirarlos menos que un streetracer.