MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RedSpider
Enviado: 05-12-2005 10:33
Buenas.
Digo yo que lo menos que espera uno cuando va a una tienda especializada es encontrarse con alguien que sepa ofrecer al cliente lo que él entiende que éste va buscando.
Os cuento ésto porque no es de recibo que me desplace 40-50 kms. para que un vendedor me diga literalmente "te has equivocado de tienda" porque le pregunte por una determinada prenda de ski. El caso es que estaba buscando pantalón y chaqueta para alguien que se está iniciando, con lo cual no interesa desembolsar una gran cantidad de dinero, pero tampoco quiero comprar el típico pantalon que ofrecen algunas grandes superficies por 60 €, y que el iniciado pierda las ganas de esquiár por acabar con el culo mojado.
El "pollo" en cuestión ni siquiera tuvo la picardía de preguntar cuanto estaba dispuesto a gastarme, mis necesidades, ...
Esto me ocurrió en Alvarez.
Pero cosas similares, o tener la impresión de que el vendedor no sabe de lo que habla, me ha ocurrido en otras tiendas del ramo ... Dejémoslo ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kale
Enviado: 05-12-2005 10:56
Yo también estuve la semana pasada en Alvarez (en Madrid). Y también salí con la impresión de que tenían menos idea que yo de botas de esqui (y ya es decir).

Un ejemplo: con la bota Salomon Rush 7 vienen en la caja unos adaptadores de plástico negro. En Alvarez la metieron dentro de la bota entre el botín y la carcasa y el chico que me atendía me dijo que era para adaptar el tobillo.

En Tornal Moya me atendió otro chico (el segundo, porque el primero pasó de mi olímpicamente) y me dijo que eran spoilers para la pantorrilla.

Creo que en esto influye, primero la tienda y luego la suerte. Porque en Tornal Moya, que está recomendado en este foro el primer dependiente que me atendió sólo me preguntó mi número de pie, me dio una bota y desapareció durante más de cinco minutos. Con el segundo la cosa fue bastante diferente: atento e informado.

En fin, que estoy de acuerdo con RedSpider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pol
pol
Enviado: 05-12-2005 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 37
Yo en el corte inglés de castellana salí mosqueado. Le querian vender un 42 a mi mujer que calza un 38. En foss en pintor rosales cuando he ido me han recomendado bien y el trato ha sido correcto. En tornal moya si te coje Enrique o Diego el trato y el conocimiento es magnifico, pero el problema es si está abarrotada la tienda de gente y no pueden atenderte Enrique o diego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2005 11:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Habitualmente cuando se va a buscar ropa de esquí para iniciación la gente busca algo que no sea muy caro, supongo que el vendedor de Alvarez partía de ahí, y pensaría que lo que buscabas era una prenda de 40€, de los grandes almacenes, aunque lo que me parece un poco excesivo son los modales que comentas. Creo que hacías bien buscando un traje de esquí de calidad, los buenos complementos no hacen que esquíes mejor, pero si mucho más comodo, y que tus experiencias en la nieve no se conviertan en algo desagradable.

Sobre Tornal Moya, ya se les dará el tirón de orejas Diablillo Diablillo . Ese tipo de criticas constructivas creo que siempre ayudan a mejorar.

Los plásticos a los que te refieres pueden ser unas alzas para los talones, para sujetar más el talón cuando nos queda grande, o bien Spoilers que se suelen situar en la parte trasera de la caña entre la carcasa, y el botín.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RedSpider
Enviado: 05-12-2005 12:08
Resulta que luego tenían algún pantalón, más o menos majo, por 105 y 130 €.
No sé, la gente se debe creer que somos gilipollas, o que si vas a una tienda especializada sólo vas a comprar una chaqueta Spyder o un pantalón Santoyo. ¡Venga ya!
Eso si, en la calle un gran cartel con "50% de descuento en material de la temporada pasada".
Entre ésto y el "error" en el precio del catálogo con los Elan Magfire 8 ... Pasad por este link [www.nevasport.com]

Además, curiosamente el precio erróneo de los Elan M8 es el que tienen en Nivalis. No sé, me da que pensar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski
Enviado: 06-12-2005 19:08
Ufff.. pues que mal, no??

Por lo que comentais, estos vendedores han visto la nieve en fotos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2005 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
hola
Me estoy acordando ahora de algo que paso no hace más de un mes, una mujer fue a comprar un coche de superlujo que valia tipo 50mileuros por unos 8000 o algo asi ya que asi lo ponia en la revista de publicidad, cuando fue al concesionario la dieron una palmadita diciendo que como pensaba ella que iba a valer eso con un coche nuevo y de esa pasta, total que la mujer fue a Consumo "exactamente no decian dónde) pero les denuncio... total que al final se llevo el coche por ese precio ya que el concesionario tenia que haber puesto un cartel diciendo publicidad erronea o bien haber mandado otra indicando el error como no fue asi... pues imaginaros a la mujer dando la palmadita al del concesionario y diciendo chato que me llevo el de 50 por 8, "pavernosmatao de risa"... En fin..
Yo a los que tienen pasta les recomiendo Market todo lo que tienen es muy bueno y además saben mucho y te atienden a las mil maravillas compres o no compres, en skimadrid también te atienden muy bien, siempre que la tienda no este abarrotada, lo cual es un problema ya que ahora en Navidades deben de andar como locos y es muy dificil atender a una persona sola, además en el ski te puedes tirar haciendo preguntas y probando cosas durante un buen rato, asi que no harian negocio y al fin y al cabo ese es su fin ganar pasta con el negocio.. yo suelo hacer las compras en Octubre, suele haber rebajas de pretemporada y ademas no hay mucha gente con lo cual te puedes tirar más de una hora tranquilamente hasta charlando del tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.