MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

CuloFino
Enviado: 02-12-2005 19:16
En que se notaria la diferencia de cotas de estos dos esquis, por que aunque son de la misma gama (Magfire) tienen cotas muy distintas. No es como en casi todas las marcas, que un esqui es superior por su construccion y no variando sus cotas.

Magfire 10:
125-75-109

Magfire 12:
116-76-102

Me gustaria comprarme el 12 ya que mi nivel de esqui es alto, pero me llama mas la atencion las cotas sobredimensionadas del 10... que hago?

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CuloFino
Enviado: 02-12-2005 19:23
He leido un poquito mas y me ocurre exactamente lo mismo con los Fischer AMC76 y AMC79, uno es superior, pero solo por la diferencia de cotas...? con cual me quedaria con un nivel de esqui alto?

AMC76:
120-76-106

AMC79:
116-79-104


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CuloFino
Enviado: 02-12-2005 19:31
Hola de nuevo, siento ser tan pesado y poner las cosas en distintos post, pero es que las cosas se me van ocurriendo alegremente...

Escribiendo en los post anteriores las cotas de los cuatro modelos (2 Fischer y 2 Elan) me he dado cuenta que hacen exactamente la misma variacion de cotas en las dos marcas para sus esquis tope de gama. Y si no fijaros...

El Magfire 10 y el AMC76 aparecen con la espatula y la cola bastante anchas (algo mayores en el Magfire) y un patin mas o menos similar (75 y 76 mm). Y de repente cuando subimos al modelo superior, nos hacen mas estrecha la espatula y la cola, pero a su vez nos ensanchan el patin... Esto que significa... que si tienes mas nivel no necesitas tanta anchura en cola y espatula pero si en el patin? o que es lo que es!!!?

Gracias a todos!!
Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aparte del tema de las cotas en estos esquís, puede alguien decirme que tal se comportan los magfire en nieve dura o hielo? También he obervado que los radios de giro de estas tablas, especialmente las magfire 10 son más cortos que los de otras marcas en gamas similares ¿estos radios de giro cortos penalizan el comportamiento en nieve profunda? ¿Que tal se comportan estas tablas a velocidades moderadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2005 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 91
En la feria de nieve de madrid estuve habalando de este tema con el mostrador de Elan.El magfire 12 esta pensado un tanto para freride por su anchura de patin 76,el concepto es de 80% fuera pista y 20% pista.El Magfire 10 es al reves,por eso sus cotas mas carving,80%pista-20% fuera pista y para un nivel inferior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.