MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

rubenzgz
Enviado: 02-12-2005 16:17
aqui mi pregunta.
ya me he probado varias botas, atomic m8.2 no me van mal pero al rato notaba algo de dolor en la parte exterior del pie.
las atomic b9 las notaba muy sueltas
al final me he probado las salomon xwave 10 me ajustan bastante bien al pie mejor que ninguna,se nota el pie bien agarrado por todos los lados pero siempre el mismo problema,al rato noto algo de cosquilleo en la parte exterior del pie,pero solo en un pie.se resolvera eso al termoformar?tambien tenia algo de duda por si fueran muy duras 110 de flex,no tengo un nivel muy alto pero tambien mirando en el futuro...
mi peso unos 80-85 kg

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubenzgz
Enviado: 02-12-2005 16:49
las botas que digo son las free
que diferencia hay entre las free y las fast?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Las Free son orientadas al freeride, las fast para pista y xcross. Practicamente son iguales, cambia la plantilla interior de la bota, no del botin, en las fast es rigida (plastico normal) y en las free es una especie de caucho flexible para absorver vibraciones de saltos o fuera pista. Todo esto es la teoria.

El cosquilleo puede ser debido a que siempre tenemos un pie mas grande que otro, si las llevas las dos con los mismos ajustes un pie sufrira mas que el otro, prueba a llevarla un poco mas suelta. Dificil de decir si lo resolvera el termoformado.

El flex lo puedes bajar un 10% quitando el tornillo que llevan al lado del cantin. Respecto a la dureza es muy personal.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubenzgz
Enviado: 04-12-2005 16:16
gracias alfonsote,lo del flex ya me lo comentaron en la tienda.
entonces igual seria coger estas que las fast?
yo suelo ir por pista,pero no descarto el fuera pista mas adelante
el resultado seria el mismo con cualquiera de ellas para pista y xcross?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Si tu nivel de esqui no es alto-altisimo, no creo que notes diferencia entre las dos. Creo que la unica diferencia es lo que te decia la plantilla mas blanda en la free. En salomonsports.com no indican otras diferencias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jezan
Enviado: 05-12-2005 14:25
Yo me he quedado con las xwave 9 y las prové el domingo pasado. Se adaptan muy bien, y lo mejor es que no me hicieron daño que es el problema que tenia con mis anteriores botas.

Entre free y fast es solo cuestion de marquetin, no creo que uncuentres diferencia.

Yo pesso 80kl. y con flex 100 voy sobrado.

Mi opinion es que van de p.m.

Un saludo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alopedro (asi no me registro)
Enviado: 12-01-2006 14:07
Hola,

Cuanto cuestan estas botas en España?? ando viviendo por inglaterra y no se si habra mucha diferencia de precio o no. No se si esperar a estar en españa (un par de meses) o comprarmelas ya en inglaterra.

Muchas gracias

Pedro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2006 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 52
Yo tengo la xwave10 y me pasaba exactamente lo mismo que dices de dormirse la parte exterior del pie(el derecho en mi caso) y el dedo pequeño. Despues de termoformar perfectas, no saco los ganchos en todo el dia y ninguna molestia. Lo que comentan del flex suelen decir que 110 es mucho pero cuestion de gustos. Yo peso 74 kilos y me van perfectas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubenzgz
Enviado: 13-01-2006 01:52
de momento solo las he probado 2 dias pero un rato porque subi con unos amigos que no sabian esquiar.pregunte en la tienda y me digeron que es mejor formarlas con el propio calor,esquiando porque no es lo mismo estar en la tienda de pie un rato que estar 5 horas esquiando,la posicion del pie no es la misma. de todas formas quiero probar un par de dias mas y si no las termoformare en la tienda.la verdad que esquiando voy de cine,pero el dolor es cuando estoy mucho rato parado que es lo que me pasaba estos dias.
- el sabado se probaran en formigal-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.