MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

knet
Enviado: 01-12-2005 23:33
Hola, hoy he llevado a encerar mis esquis despues de pasar el dia esquiando en valdesqui (los he usado 4 veces la temporada pasada y los guarde sin encerar, mal hecho, ya lo se). Bueno el caso es que los he llevado hoy por primera vez, y cuando me los han dado, por las puntas hay restos de cera que no se si es normal que los dejen, al igual que en alguna zona de los cantos, la tengo que quitar yo?? La dejo hasta que suba la proxima vez? Ahh por cierto me han cobracdo 6€ solo por el encerado y supongo que uno mismo igual lo puede hacer xo no se.... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Lo de restos de cera en la punta suele ser normal, sobre todo si lo hacen a mano, ya que es una zona que yo por ejemplo se te queda muy cerca de la prote de la punta y por no andar haciendo el cabra para rasparlo lo dejo.
Respecto a los cantos lo normal es pasar un trozo de plastiquillo para quitar esos restos, que los dejen uhmm puede ser normal o no, yo en verano lo dejo para que no se oxiden los cantos, puedes darlo con un trozo de plastico para quitarlo del metal, solo de ahí.
Si quieres deja eso, así el canto está protegido contra el oxido y en la primera bajada eso se pira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knet
Enviado: 02-12-2005 11:06
Ayer cogi los esquis despues del verano y estaban los cantos un pelin oxidados, sobre todo la parte que se junta con la suela en algunas zonas. Pero en la primera bajada se fue. Los habia usado 5 veces la temporada anterior y no sabia que habia que guardarlos encerados, asi que ayer les hice su primer encerado porque los cantos estaban intactos segun me dijo el del taller de decathlon. Los puedo encerar yo misma? Es facil?Como se hace y que tengo que comprar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Usa el buscador para ver el tema del encerado, o sino pasate en la sección de reportajes, encontrarás diversas guía para inicarte en el encerado de las tablas.
Por poco precio el cenrado lo puedes hacer tu en tu pripia casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ultraputa
Enviado: 02-12-2005 13:23
mi experiencia en el encerado en Decathlon es muy mala... si tienes algún taller, taller cerca, no lo dudes... quizás te gastas unos eurillos más pero merece la pena!

mis nuevos esquís jamás pisarán Decathlon smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 02-12-2005 13:50
Las empresas no enceran, enceran los empleados. En esas macrotiendas te llevas sorpresas de un lugar a otro, según sean de serios los encargados y los "enceradores".
El resto de cera para mi no es importante. Otra cosa es lo que cobren y porqué. Quitar la cera lleva un rato y si se paga que lo hagan, pero si no, pues no pasa gran cosa.
Yo si encero y no tengo ganas ahí se queda la cera. Se nutre la suela y en un par de bajadas casi todos los restos fuera.
Nosotros antes llegamos a encerar a brocha y sin quitar la cera. Cera derretida, una brocha tan ancha como el esquí y de atrás a adelante montando los brochazos, como si fueran tejas de ceras. Luego la nieve lo iguala todo y como no vamos a competir, pues listo.

Digo yo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Y qué referencias tenéis de los empleados de Forum (en SS de los Reyes)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.