MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Lamarc
Enviado: 30-11-2005 14:00
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria pedir vuestra experta opinion. Llevo 10 años esquiando, considero que tengo un nivel alto, siempre dentro de pista, he tenido varias marcas de esquis (Atomic, Salomon, Head...) y ahora me han regalado unos Stockli Spirit Pro. Nunca he tenido la oportunidad de probar esa marca, aunque siempre he leido maravillas. Me gustaria que alguno si ha tenido la suerte de probarlos o los conoce me contara su opinion.

Gracias y un saludo desde Suiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2005 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47
hola lamarc: lo 1º un saludo.
yo estoy un poco a la expectativa como tu.fama la tienen excelente;estoy esperando la contestacion de crisy sobre mi modelo y puede que te de a ti una idea aproximada sobre la calidad ,asi como de su conduccion,aunque seguro que tecnica hay que tener.un saludo.


saltos de alegria Cool skier Cool skier Cool skier saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2005 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Hola Lamark.

Yo soy un usuario de stockli desde hace unos cuantos añitos ya.

A saber en mi familia usamos los siguientes

Stockli laser SC
Stockli Spirit V limited edition
Stockli Laser GS

En particular te hablare del Spirit V limited edition pues tiene la misma forma de cola, plana y recta frente al actual spirit edition VI que la tiene recortada.

En cuanto a cotas el spirit edition V 97 67 107 y el spirit pro 99 67 116.

Esta encuadrado dentro de los all mountain, si bien es un esqui pistero que amplias cotas (la espatula es anchita eh!) y dentro de stockli de los mas manejables.

El nucleo (ISO Core) y laminas de titanal, hacen que sean flexibles y que aguanten muy bien la torsión y esto significa mayor agarre y conducción en curva, junto con los cantos bien pensados y tuneados y que por cierto te aguantaran muchos afilados. Cuando afiles que te hagan el tunnig correspondiente, no solo afiles.

Las sensaciones que transmite son mas suaves que los laser, mas permisivas aunque piden conducción y cuando los apretas responden. Por cierto se dejan derrapar aunque te digan lo contrario que te lo dirán.

Para salir fuera de pista el patin es un poco estrecho, pero aunque no irás tan comodo como con unos tablones de freeride, podras salir y ya depende de tu nivel lo bien o mal que lo hagas.

En definitiva !!! menudo regalo te han hecho !!! unos esquis fantasticos y de los que te cansaras antes de su estetica que de usarlos año tras año.

Una cosita, cuando cojas una silla en la que tengas que poner los esquis en el cajetin en lugar de llevarlos puestos, o en un huevo, te llevaras una sorpresita pues los cajetines no estan pensados para ese tamaño de cola, los tendras que insertar en diagonal o bien insertarlos en el cajetin con ganas... (es una tonteria, pero es una sorpresita la primera vez)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2005 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Por cierto espero que me perdone Crisy por meterme donde no me llaman

Antonio Alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lamarc
Enviado: 01-12-2005 11:52
Muchas gracias Aalonso, tus comentarios me son de mucha ayuda. Estoy impaciente por probarlos. Si todo va bien este fin de semana les dare caña. Un saludo y gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.