MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola a todos. Como decía hace unos días otros usuario del foro, yo también probé el año pasado en GrandValira unos Nordica color plata con la N en la espátula y con un radio de giro de 19 m. Me los dejó un monitor de la estación y aluciné. La conducción era impresionante y la confianza que me transmitían sorprendente desde los primeros giros. No los probé en fuera pista, pero el cambio de cantos a alta velocidad era una pasada, como si fuesen sobre raíles. El monitor en cuestión me dijo que me irían mejor con un radio de 15 o 16m, que me serían más cómodos.

Mido 1,74 y peso 73 kg. Esquío por todas partes con seguridad desde hace años y dicen que mi nivel es bastante alto, aunque suelen decirme también que me gusta demasiado la velocidad. A mis 40 años bien cumplidos tal vez debería pensar en ir algo más tranquilo. Un vendedor que conozco hace tiempo me ha recomendado los Elan Magfire 10 de 1,68m y me los deja a menos de 500 euros. Dice que van muy bien en cualquier condición y que el cambio de canto es muy fácil. Os agradecería que me diéseis opinión sobre el asunto:

¿Me compro unos Nordica con un radio de giro menor?
¿Cómo van en pista los Magfire? ¿Se puede ir rápido con ellos haciendo giros amplios con velocidad cuando me dé la venada en una pista con buena pendiente sin que vibren ni reboten? ¿Cómo van en hielo y con nieve dura? ¿Tienen tan buena flotabilidad en nieve virgen como me ha dicho el vendedor?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11
Enhorabuena compañero por haber probado esos esquis risas joe es que es una pena no saber el modelo.... por cierto era yo el que tambien me enamore smiling smiley

Pues de los elan, por lo que he leido en otro post de este superforo, es un esqui co*onu*o dicen que fenomenales fuera de pista, y que son duros, y que algo torpes si no se llevan con decision (que creo no es tu caso Diablillo ) solo recomendarte que te leas el post abierto por el forero redspyder acerca de ese modelo comparado con otros .


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Chicho,

yo te puedo contar cosas de los Magfire. No los he probado, pero he investigado mucho. De hecho aún no me he decidido.
Creo que tienes algo más de nivel que yo, así que ni te plantees los Magfire 8.
Con los 10 no tendrás problemas a alta velocidad por la capa de titanio que llevan, que es la única diferencia con los M8. Aunque según dicen esto mismo les hace ser algo más torpes en giros cortos, pero por tu esquí yo creo que ni lo notarás, y te dará ese aplomo que necesitas a alta velocidad.
Fuera de pistas dicen que va fenomenal, que tiene muy buena flotabilidad, precisamente por sus cotas y su construcción.
¡Suerte! y ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias, lordbairon y RedSpyder por vuestras opiniones. En las últimas 24 horas he buceado en el foro y creo que la elección va a estar entre los Elan Magfire 10 y los Elan S 10. Mañana voy de nuevo a la tienda de este conocido y me tiraré de los pelos con él a ver si llegamos a un acuerdo razonable. Mis viejos Kastle de 1,95 decorarán en el futuro el salón de mi casa.

En cuanto a probarlos, será a partir del 3 de diciembre y hasta el 7 en GrandValira. Luego, si hay suficiente nieve, me iré otros 5 días a Sierra Nevada. Ya os contaré cómo va la experiencia.

Por cierto, no es que viva del cuento, sino que he currado todo el verano para tener ahora tres semanas de vacaciones.

Saludos a toda esta pandilla forera tan maja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 22:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Mejor elección el Magfire 10. Tiene una anchura de patín generosa que no penaliza mucho los cambios de canto.
Si los mides con los S10 les saca un centímetro de suela en todo el largo del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias, Domingo, y encantado de saludarte.

Si los Magfire llevaban ventaja en mi cabeza sobre los S-10, ahora la ventaja es mayor.

Saludos desde Galicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2005 22:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.