MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

fkatta
Enviado: 27-11-2005 01:16
Hola foreros. A ver si podeis ayudarme alguno.
Me estoy inicando en esto del esquí un poco tarde, (30 años) y de momento solo lo he practicado la temporada pasada unos 6 dias.
Esta temporada tengo pensado practicarlo algun dia mas, pero no podré muchos más, unos 10 o así.
Cuando lo he hecho he alquilado el equipo, y hasta ahora he tenido suerte ya que no me han hecho daño botas ni nada.
Pero sangro el precio diario de los alquileres y creo que quizá debería adquirir algo de material propio.
En cuanto a tablas puedo coger a bastante buen precio (de segunda o tercera mano) dos distintas que he visto aquí en internet. Unas son Rossignol de 170 con fijaciones look LX49 y otras son SAMID mod. warrenglacen break + fijaciones look LX49.
Por la foto parecen tablas rectas (no se si se dice asi), no son carving creo.
En cuanto a botas me he medido el pié y me mide 275 mm. No sé si tengo que buscar un 41 o un 42 de medida europea.
Mido 1:78 y peso 82 kilos, y, como os digo, soy principiante con solo un cursillo de 20 horas. Sin miedo.
Aconsejadme sobre si debo comprar y, en caso afirmativo, qué debo comprar.
Muchas gracias por la ayuda que prestais en este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2005 01:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Hola fkatta. En primer lugar no te preocupes por la edad que somos muchos los que por desgracia hemos empezado tarde.. pero bueno lo cogemos con tantas ganas que recuperamos el tiempo rápidamente Diablillo

Yendo ya a lo que te interesa, ni se te ocurra pillar esos esquíes. Estaría cogiendo material no solo de segunda mano, sino anticuado en todos los sentidos. Y probablemente un esquí que como mínimo tendrán más de un lustro estará algo machacadito. No te dejes embaucar por el precio.. al final es alguien que quiere quitarse de encima sus esquíes antiguos (y viejos).

Lo más personal, por muchas razones, de todo el equipo (ropa aparte) son las botas. Yo sería la primera inversión que haría. Busca una buena tienda especializada (o dos o tres) en tu zona y prueate botas y más botas, hasta que encuentres una a tu medida que te esté cómoda y que responda a lo que quieres y a los días que vayas a esquiar, que no sea de principiante, pero tampoco de profesional, que te esté cómoda, te agarre bien el pie sin hacer daño y te permita evolucionar según tu forma de esquiar y tu peso.

Luego ya te puedes ir a por los esquíes... aunque diez días tampoco son tantos si solo alquilas esquies y bastones. Quizás lo mejor para tí sea comprarte esta temporada las botas y esperas a la siguiente (o a las rebajas de verano, donde te puedes ahorrar un pastón) para comprar los esquíes, lo cual te permitirá cogerte unos ya un pelín más avanzados, que te permitan seguir aprendiendo las dos o tres temporadas siguientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 27-11-2005 02:05
Un lustro es poco, estas hablando de material de hace 15 o veinte años. Los SAMID ya no se ni cuando se dejaron de hacer.
Ni se te ocurra comprar eso. Te pueden regalar cosas mejores.
Dinos como andas de presupuesto y te buscamos algo más decente.
Lo que te aconsejan está bien pensado. Primero cómprate bota a tu medida y luego ya veremos que se hace con el tema esquís.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2005 03:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Si te metes en 2ª mano, por 150 euros podras conseguir unas tablas carving de 3 o 4 temporadas decentillas. No te compres unos esquies rectos!
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fkatta
Enviado: 27-11-2005 03:50
Gracias caballero y copernico.
Con lo que me habeis dicho empiezo a tenerlo claro.
Esos esquíes que os decia lso podia sacar por unos 30 euros, pero creo que ya.. ni regalados.
No es que ande flojo de presupuesto , pero es que no se hasta que punto meter dinero en ello por si luego no cuaja el asunto. Como ya sabeis, solo lo he practicado unos pocos dias.
Entonces empezaré pro donde me habeis dicho, por las botas.¿Siempre primera mano?, o puedo encontrar algo majete de segunda. ¿en que precio me debo mover?¿donde puedo ir a buscarlas con alguna garantía?.

Ey, gracias de nuevo a todos los que nos ayudais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fkatta
Enviado: 27-11-2005 03:52
gracias Juan

Donde debo buscarlas?, ¿que debo ir buscando para que me den algo , como tu dices, decentito?.
Empezar en esto y sin conocidos en el tema es dificil, pero aqui se ve todo mas facil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2005 05:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Para botas es imprescindible probar y probar hasta que estemos convencidos. Si son de 2ª mano con poco uso y las puedes probar tal vez te puedan valer.
Para esquies puedes ir echando un vistazo en los clasificados de esta página, en las paginas de otros foros, de estaciones... en cuanto a modelos concretos probablemente no sea yo el más indicado para aconsejarte, solo conozco los modelos que me puedan interesar a mi...
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2005 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
¿De dónde eres fkatta? con ese dato quizás te puedan aconsejar tiendas de confianza para ir a probarte botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fkatta
Enviado: 27-11-2005 14:08
soy de madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
geohector
Enviado: 27-11-2005 18:37
Creo que lo mejor para botas en madrid es skimarket (en píncipe de vergara. www.skimarket.es) porque te las "personalizan" y arreglan de por vida, y lo mismo son algo más caras pero creo que merecerá la pena, no sé que opinaran los demás...

también está foss (pintor rosales y otra por reina victoria) la tienda de los fdez-ochoa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.