MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-11-2005 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 32
Hola gente me gustaria saber vuestra opinion respecto a si el casco debe o no ser obligatorio.
A M modo de pensar es un objeto indispensable para la seguridad en pista xk..ya no e por mi si no por la cantidad de gente que me rodea y la cantidad de patosos que estan aprendiendo ( que no tenen la culpa) pero si el hecho de querse hacer los xulicos y meterse por pistas que no les corresponden xk..actualemente cuatos vemos que bajan en cuña con giros largos y eternos por una roja? por su culpa yo e tenido algun que otro susto xk no preves los giros que van a hacer. y otr cuestion, la gente dice que los peligrosos somos la gente que corremos demasiado tais de acuerdo? yo creo k no xk vale peude bajar rapido pero la gente ya sabe que tipo de giros vas a aser en todo momento, ir dando opiniones y si kereis añadir algo mas aserlo muxas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2005 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Hola Xarly, claro que debe ser obligatorio el casco. ¿No es obligatorio para niños? y estos tienen mas facilidad de aprendizaje que un adulto.
En cuanto al tema de si hay o no hay que ir rápido, yo creo que en primer lugar hay que ser respetuoso con el medio y sobretodo con la gente que esquía. Y cada uno debe saber donde está su limite. Lo que me parece una subnormalidad es correr en zona de debutantes. Y hay mucho subnormal suelto. A esos les deberian retirar el forfait si los pillan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ricardete
Enviado: 26-11-2005 23:49
Perdonar que discrepe.
No creo que el casco deba ser obligatorio, el que quiera que se lo ponga y el que no quiera no.
Cada uno es responsable de sus actos, mis hijos llevan casco porque comprenden que así van mas seguros, yo mismo cuando hago fuera pista me pongo el casco, pero en dias de sol y en pistas, no hay quien lo aguante.
Dejemos que cada uno decida, esto no es el cinturón de seguridad que o lo llevas o multa al canto.
Un saludo.

paz, salud y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ansioso
Enviado: 27-11-2005 17:47
yo creo ke deberia ser obligatorio pues no sabes lo ke te encuentras por las pistas sobre todo los de las tablas ke se creen los amos de las pistas el año pasado a mi novia la tiraron al suelo y no tuvieron la decencia de parar para ver como estaba creo ke es una medida de seguridad es como el ke va con una moto y no lleva el casco te puedes pegar un ostion y darte en la cabeza y tener consecuencias terribles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina
Enviado: 28-11-2005 12:11
Personalmete creo que deberia ser obligatorio para todo el mundo,igual que en moto; yo hace años que lo llevo y me siento mucho más segura. Estoy de acuerdo que el peligro está en la masificación (por eso lo llevo), y que la gente sin saber se tiran por todas las pistas y a toda castaña.
En cuanto a la velocidad, para mí no es un problema; yo esquio bastante rápido y nunca he chocado con nadie pues a parte que tengo capacidad de reacción, también dejo bastante margen para eso, poder reaccionar.
Hace años, (yo tengo 40 y empezé con 10),era dificil subir en los telesillas y por supuesto, en los arrastres (si hay alguién de La Molina que opine sobre el arrastre de Roc Blanc, en la salida); ahora con los tapices estos que ponen, todo el mundo se atreve a subir cuanto más arriba mejor, sin saber donde van a ir a parar, y por supuesto, luego tienen que bajar. Yo llegué a oir a alguién decir que con los carvings, no hacia falta aprender la cuña, total para que...
En fin, nada más y buena temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.