MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Leo
Enviado: 24-11-2005 20:28
Despues de ver con gran atención los consejos de los gurus de foro, estoy decidido a coger los Elan Magfire 8 en medida 1,76 (1,80 de altura y 85 kg de peso).
Pero resulta que mi hija (que tiene unos Elan S12 del año pasado y le van de maravilla) me sugiere la idea de que me coga el Magfire 10 en medida 1,68 para mi, y así pordía usarlos ella para los fuera pista.
Mi pregunta es la siguiente:
-Para 1,80 de estatura y 85 Kg, los Magfire 10 en medida 1,68 quedarán desproporcionados (Nivel de esquí medio-alto)?

-Y los mismos esquís para 1,62 de estatura y 65 kg. ¿serán efectivos en los fuera pistas y GS? (nivel alto).
Ya supongo que somos algo pesados, pero por favor, compartid vuestra sabiduría con los menos afortunados... Además sospecho que hay bastantes casos muy similares a este.
Gracias de antemano
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 25-11-2005 10:10

No puedo aconsejarte como lo hacen aquí los gurús que dices, pues mis conocimientos son limitados. Pero la idea de tu hija me parece buena.

No sé qué nivel tendrás, pero creo que para ser tan puntillosos con las medidas y pesos, etc... hay que tener un nivel alto alto alto. Yo entiendo que un entendidísimo note diferencias destacables, pero un usuario normal no creo que note mucha direrencia entre los 1,68 y los 1,76. Otra cosa sería entre esquís diferentes como un S12 y un Magfire, eso sí.

Pero ya te digo, espera opiniones más cualificadas.

urzaiz

PD.- Yo he usado varios Elan, es la marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Serkio
Enviado: 27-11-2005 02:39
Me temo que no es buena idea M10/168 para fuera de pista para tu hija, teniendo en cuenta su altura y peso.
Será mejor M8/168 ó M12/168. Te explico: M8 es más blanda y ligero que las otras dos, pero es efectivo. M12 es la más alta gama, que fácilmente podemos pensar que es más dura y rígida, pero al contrario, es más blando que M10, por usar un núcleo de madera más blanda, aun llevando 2 placas de titanio (lo que ayuda a tener más rigidez de torsión).
Te aconsejaría M8 ó M12. El tema estaría en el precio. Entre M8 y M12 hay bastante diferencia de precios.
¡ Que tengas buena elección !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.