MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2005 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 123
LLevo un par de años esquiando, me ha picado el gusanillo un pelin mayor (45) pero creo que voy a continuar mientras el cuerpo aguante.
Espero ir cada temporada un par de semanas y algún dia (2 ó 3) suelto.
Mi nivel es bajo-medio, estoy comenzando a bajar rojas y a controlar poco a poco el paralelo.Mi peso es de 80 K. con 1,72 m.
Mi duda es si me interesa comprar botas y skis o me recomendais seguir alquilando y comprar mas adelante. Por el tema de ahorro de colas en los alquileres no gano nada ya que voy con la familia y tengo una niña que está en proceso de crecimiento y que no le voy a comprar material.
El tema económico no es decisivo aunque no estoy por la labor de gastar por gastar.
Como solamente he probado el material alquilado, desconozco la diferencia de confortabilidad que me pueden proporcionar unas botas propias y con una prueba en la tienda no la voy a conocer.
El sábado voy con unos amigos a una tienda de Madrid a comprar botas a una de mis hijas (Ski Market) y espero que me podais ayudar con vuestros consejos.
Mi idea no es cambiar cada 3 años de equipo, ya que aunque mejore nunca voy a esquiar de forma fuerte.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2005 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Hombre si tienes pensado esquiar todas las temporadas,yo te aconsejaria que comprases. Los tuyos siempre son tuyos y los controlas en todo momento a nivel de mantenimiento (Me refiero a los esquis). En cuanto a las botas, sin lugar a dudas yo las compraría.
Al principio es bueno alquilar, porque nunca se sabe y a lo mejor no te gusta continuar, pero si estas decidido a seguir esquiando y aumnetando nivel yo compraría. Eso es lo que yo hice.
Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elan00
Enviado: 24-11-2005 21:47
SI TE HAS INICIADO EN EL MUNDO DEL ESQUI Y TE HA GUSTADO
ES MEJOR QUE EMPIECES A COMPRAR TU PROPIO EQUIPO. CON RESPECTO A LOS ESQUIS TE RECOMIENDO UNOS POLIVALENTES DE GAMA BAJA TIRANDO A MEDIA(LES SACARAS MAYOR RENTABILIDAD).RECUERDA QUE EN LOS ESQUIS EXISTEN LAS FIJACIONES QUE ENTRE OTRAS COSAS SON UN ELEMENTO DE SEGURIDAD Y EXISTEN TIENDAS Y "TIENDAS DE ALQUILER"
PERO DONDE HAS DE PRESTAR MAYOR ATENCION A LA HORA DE COMPRAR SON LAS BOTAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2005 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 123
Gracias por vuestro consejo. Mañana compraré las botas, si es que encuentro las que convenzan a mis pies y los esquis quizás los dejaré para fin de temporada, así sabré un poco mejor el nivel de esqui que puedo tener y de paso abarato su compra.
Buenas Nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el__largo
Enviado: 25-11-2005 09:56
Hola, la misma duda que tienes tu la tuve yo la temporada pasada y acabe comprandomelos, llevandole la contraria a mi mujer. Ella esquia desde hace muchos años y nunca se ha comprado esqui, dice que para los pocos dias al año que esquia, como mucho 7-10, no le merece la pena, que prefiere alquilar si los mas altos de gama que tengan en la tienda. Aunque ella está acostumbrada al material de las tiendas austriacas, ha vivido alli, y no a la mierda que tienen en muchas tiendas de alquiler de aqui. Yo acabé comprandolos y creo que hice bien.

Desde luego que las botas si es casi obligatorio comprarlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2005 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Cuando vallas s comprar las botas, deberías sueguir estos pasos;
1.CONFORT.
El tamaño si importa; por si acaso puedes medir tu pie en casa con un metro- de punta a punta, pie bien plano, los milimetros que optienes pj.283mm le sumas 10mm -con redondeo- resultado 295mm son botas 29.5 MP (Mondo Point).Me imagino que te suena.
Evita comprar las botas baratas, por tu peso.Lo bueno de las botas, que son para 5 añitos, si todo va bien.
2.PRECIO Y PRESTACIONES;
Evita las tonterías tipo "canting" o los super ganchos de no se que material( si lo tienen esta bien, pero que no sea tu argumento definitivo).Lo más importante, que se calzen con facilidad ("sistema entryx" TECNICA) y que el botín de la bota sea de la máxima calidad posible.
Ahora biene el precio......300-350 € de PVP, todo lo que sea más barato, puede que al poco tiempo deje de funccionar, o peor, haga que se te quiten las ganas de esquiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2005 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 123
Roman,me has dejado acongojao con los precios de las botas que recomiendas. 300 - 350 euros superan los precios de la gama alta de botas a la tienda que voy a ir a comprar. A estos precios solamente llegan las botas de competición. La tienda (SKI Market) me merece confianza por los comentarios que he visto en el foro y por su compromiso de ayudarte a adaptar las botas despues de la compra, por esta razón entiendo que son los primeros interesados en tener productos que no sean malos.

Aunque te agradezco tus comentarios me dejaré asesorar por ellos y por el confort que le den a mis pies. La recomendación de tomar la medida es muy buena. La primera vez que fuí a esquiar en la tienda de alquiler me pusieron el pie en el suelo en una tabla de medidas y la bota me sentó como un guante. La última vez que fuí pedí numero y tuve que cambiar la bota por que me estaba matando los pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2005 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
hola a todos
mi consejo es q compres,por q?,porq tu equipo siempre sera mejor q el q puedas alquilar,y si estas convencido de seguir,pues con mas razon.Lo de las botas es fundamental,yo me compre unas de segundo pie,eso si,tenian dos puestas,y te puedo asegurar q los primeros dias me mataban,ahora quizas porq ya lo hago mejor y tengo un poco de mas de tecnica ya no me duelen tanto los pies,pero te juro q llege a odiarlas,y el año q viene me comprare unas nuevas,este año le han tocado a las tablas y ya no doy para mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2005 01:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 38
Yo este año le compre equipo a mi hija que tiene 12 años. Haz esta cuenta: número de días de esquí x precio alquiler. Si eres de Madrid el precio de alquiler en la pinilla por ejemplo es de 16 eur. día el equipo normal, si esquías 18 días x 16 eur = 288 eur. Por este dinero le compras esquis +-130 eur., botas +-120eur. y palos +-20eur., y el equipo para un niño suele durarle 2 temporadas. El desembolso lo tendrías amortizado en sólo una temporada.
Al menos en mi caso, con la compra de su equipo me ahorro +-375 eur. cada 2 temporadas y por supuesto las colas para alquilar y devolver, sin mencionar que naturalmente la niña siempre esquiará mas cómoda con su propio equipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2005 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
pues fíjate:
tengo la misma edad que tu y sólo he tenido 3 pares de tablas ( unos sancheski naranjas de hace 30 años, unos elan fas 100 ). desde entonces hará unos 20 años siempre he alquilado hasta el año pasado que eche cuentas y me decidí a comprar unos head xrc 800 que van como un tiro por 359€ en mayo.
las botas te las aconsejo desde ya dado que el pie mucho me temo que no te va a crecer y las sacarás partido.
En cuanto a los niños, pues mira ayer mismo compré en la feria del esqui unas botas técnica de 2ª mano para el crio de 7 años por 10e esquis dynastar por 60€ y al mayor 13 años unos head nuevos del año pasado c200 por 239e.
si multiplicas 5 días en andorra 90€ más 10 o 15 días en valdesquí te aseguro que lo amortizas, y lo del pequeño pues si le duran 2 años pues por ese precio que quieres que te diga.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.