MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2005 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Me acabo de comprar un coche, un toyota corolla, y no se q tipo de cadenas comprarme, si las comunes o las de tela, pero no se cual son mejores o mas recomendables xa ir a esquiar. suelo subir 15 o 20 dias al año y nunca las he puesto, asi q no me qiero gastar muxo dinero.

Muxas gracias de antemano y a esperar q ya no qeda na

Borja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnowSkier
Enviado: 22-11-2005 15:42

Hola!

Hombre, pues las de tela son mejores pero más caras...

Las comunes suelen ser mas en cuenta y más difícil de ponerlas...

Te aconsejo las comunes porque pa subir a SN solo necesitas esas...


Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David1978(no puedo iniciar sesión)
Enviado: 22-11-2005 15:54
Hola, una pregunta, ¿cómo son estas cadenas del aurgi? ¿qué diferencias y cuáles son más recomendables?

[www.aurgi.com]

Saludos,
David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Pero xa el hielo cuales son mejores? es q la diferencia son 30 €, asi q mas o menos.
Es q lo q qiero saber es cualesa son mejores xa el hielo y xa la nieve.Si son mejores las de tela xa todo y encima se ponen mas facil ni m lo pienso.

Muxas gracias

Borja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 32
Para el hielo xaval ya puedes llvar lo k kieras k..si hay hielo patinaras = con las de tela que las convencionales, a mi parecer yo tengo las comunes de toda la vida nose las otras no me convencen para nada y..pa 2 veces que las vas a poner... tmpko resultan tan complicadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanito
Enviado: 22-11-2005 22:24
Te compres las que te compres, prueba a ponerlas antes en el garaje... risas risas
Y recuerda, siempre en las ruedas motrices que en tu caso del Corolla son las delanteras, pero asegurate je, je, que no serías el primero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
puffff pues yo de todas todas me compraria de eslabones de hierro(las de toda la vida) eso si con forma de rombo que dicen y de hecho se nota que tienen algo mas de agarre... respecto a las de tela... simplemente sirven para cuando la carretera esta totalmente llena de nieve... no con los tipicos 3-4 dedos que suelen caer por nuestras zonas...
yo vi, una exhibicion de las cadenas de nieve , pero fijate tu que la hacian en el xanadu... donde todo es nieve... sin tocar en ningun momento asfalto... porque en el momento tocan asfalto... olvidate... se te romperan en nada... y te tocara comprarte otras...
en cuanto a las de hierro... tampoko son tan dificiles de montar.... simplemente tinees que practicar unas 3-4 veces en tu garaje trankilamente y luego las pondras en 6-7 minutos las dos... sin ningun tipo de problema... ya veras...

yo 100% hierro...!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lordbairon
Enviado: 23-11-2005 00:34
wenas!!

pues para mi las mejores son las centrax y las spikes. ¿el problema? que valen 300/400 euros. Yo pertonalmente tengo spikespider sport, y son fenomenales. las he usado durante bastantes kilometros, y mas de una vez he pasado por donde nadie se atrevia... y si!!! por supuesto que en hielo tambien las he llevado porque mi modelo aparte de la araña de plastico con los clavitos lleva eslabones rompehielos y funciona!!! el montaje es rapidisimo en m,enos de un minuto, aunque previamente tienes que llevar montado el plato en la rueda.

El problema de las de eslabones de toda la vida, esas que valen 30/50 euros, es que la gran mayoria de los coches modernos (tu corolla incluido) tienen un espacio limitado en el paso interior de la rua¡eda en la zona de las rotulas de transmision y suspension. Ni que decir cuando llevan neumaticos anchos o suspension rebajada. De ahi el exito de las de tel y las centrax y spike, Para una subida a lo mejor no pasa nada por poner unas normales, pero es mas facil que se ponga mal una cadena de esas y en un iro en el que haga tope la direccion, llegue a engancharse con algun elemento del coche (lo he visto en directo) y la averia es mas gora¡da que el precio de la cadena.

Por tanto mi consejo es : que si no has usado nunca cadena, y solo la quieres llevar de respeto unas normales de rombo como te han dicho. Si vas a subir a menudo comprate unas de tela, pero solo te serviran para cuando hay una capa de nieve formada haciendo base, e incluso algun trocito con hielo pero no mucho mas, y se deterioran bastante rapido. Y si quieres lo mejor, e ir seguro y tranquilo siempre unas centrax (parecidas a las spikes). Buscalas de segiundamano con poco uso, comprueba que no tengan oxido los eslabones, que los clavos no esten muy deteriorados aunque se pueden cambiar, y que los plasticos no esten muy mordidos. Yo vendi unas como las mias en bastante buen estado por 110 euros.

saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goran
Enviado: 23-11-2005 12:06
guenas

Yo me he comprado unas de carrefour q no tienen mala pinta, son de rombo y montaje facil,las he montado en 10 mn, total tampoco se pone todos los dias y me han costado 19 euros, si se rompen compro otras

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2005 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Ayer necesite utilizar cadenas para acceder a Valdelinares. Me quede tirado como na colilla, con el coche cruzado en la carretera que sube de Linares de Mora a Valdelinares.

Llevaba dos juegos de cadenas, las Autoshock de tela (que son de mi cuñado pero las llevo yo en mi coche) y unas tradicionales de acero exagonales.

En principio, y como hacia frio, saque las textiles y me puse a colocarlas. Como son tan faciles de montar, nunca habia probado a hacerlo en "seco", total las puede montar un niño...Pues bien no habia manera de que entraran Triste , debian ser pequeñas para la medida de rueda, a pesar del que el mamonazo de mi cuñado me aseguro que valian para mi coche. Saque lo que habia metido, y me puse manos a la obra con las de acero. De este tipo ya habia montado algunas veces en otros coches. Estas las compre esta semana, y conociendo la tecnica de motaje, no hice las practicas pertinentes a modo de simulacro. Cojonudo, me las habian vedido para perfil 60 en lugar de 65 Llorón , muy amable el dependiente del Norauto. Vuelta a probar con las de tela....

Gracias a dos colegas de Godella, creo que eran, que me ayudaron como unos campeones, al final mal que bien consegimos enfundarlas y....

Pude salir comodamente y el coche empezo a traccionar. Como no habian quedado perfectamente puestas, iba con cuidado, sin pasar de 30 kmh, claro que los que llevaban las cadenas metalicas tampoco se acercaban, por lo que no iban mas rpidos que yo. Empezo a alternar trozo de nieve/hielo con asfalto limpio, y empece a temer por la integridad de las cadenas. Pense que de un momento a otro iba a ver por el retrovior los trozos de tela desechos. procure afinar a tope en la conducion, evitar lo mas posible giros de volante y asi, tras 15 kms, llegue a las pistas. Al bajar del coche esto es lo que vi:






Las "cadenas" se habian acoplado perfectamente a la rueda, y estaban en perfecto estado. La conducción habia sido muy comoda, sin ningun tipo de vibración, y la traccion y conduccion perfecta.

Todo este rollazo para decir que funcionan.

Solo una advertencia, segun el fabricante estas cadenas te permiten recorres varias decenas de kms. Vamos que la duración es muy limitada.

En resumen, muy comodas (sobre todo si no llevas una talla menos como yo No entiendo ), funcionan muy bien, pero salen carisimas por lo limitado de su vida.

Y AUNQUE SEPAMOS MONTAR LAS CADENAS, PROBEMOS EN CASA, PUEDE HABER UN PROBLEMA DE ETIQUETADO Y NO CORRESPONDER CON LA MEDIDA DE NUESTRA RUEDA

Saludos, Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ansioso
Enviado: 27-11-2005 17:41
yo tengo unas de cadena de toda la vida de la marca micheliny la verdad en 4 años ke subo a andorra solo las he puesto una vez asi ke no te gastes mucho dinero pk es raro la vez ke las carreteras estan sucias si pasan los kitanieves con asiduidad y la verdad me parecieron fantasticas las pondria en 10 minutos y me fueron fenomenal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.