MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

bari
Enviado: 22-11-2005 12:10
Hola a todos .

A ver si alguno de ustedes me podria dar su opinon ( tipo, gama, precio, etc.) sobre unos blizzard de hace unos tres años, modelo ¿termogel race carve radio de 16 mts en 1,65 con fijaciones Salomon 710 que me venden con solo un par de jornadas de esqui.

Si alguien tiene fotocopias de la prueba de estos esquis y me las puede enviar se lo agradecere.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 22-11-2005 15:16
Chiao amicci Bari ¿Nicola?
Comme va?

ThermoGel RC.
E’ il modello di punta dell’omonima linea, caratterizzata dal Thermo-Gel, un innovativo materiale brevettato che, grazie ai suoi micropori non è condizionato dalla temperatura ed assicura quindi un effetto unico di ammortizzazione. Vi sono tre tipi di Thermo-Gel: 1,2 e 3, a seconda del numero di elementi presenti nel nucleo dello sci, nella zona in cui si concentrano le maggiori vibrazioni che affaticano lo sciatore.

Il modello RC, essendo indicato per chi ha una buona tecnica e quindi scende a velocità discreta, è dotato di Thermo-Gel a tre elementi che garantiscono tripla ammortizzazione. La costruzione Cap è con nucleo in legno, le misure disponibili sono 165, 175 e 185 cm, le misure di larghezza 107-62-91,5.



¿Te aclaras suficientemente con el italiano?

El sistema thermogel lo adoptaron más de una marca, cada una a su manera supongo. El esquí se hace más o menos rígido dependiendo de la temperatura.
Ese esquí podría ser del 2001, pues ya existía.


Blizzard hace buenos esquís para mi entender. Ese esquí calculo que valdría en su momento con fijación ... entre 70 y 80 mil pelas.
Yo creo que no importa gran cosa que tengan años, siempre que hayan sido bien guardados. Es cuestión de mirarlos bien ... óxido, arco, planeidad ...

No nos dices como esquías, peso, altura ... etc. Para saber como te iría la fijación S710 y la medida.
Ese es un polivalente alto de gama, dócil para ser Blizzard (antes del 2001 eran más diablos). Seguro que un buen esquí.

Pero .... si no es muy barato no merece la pena la segunda mano para esquís viejillos.
Si esquías más o menos bien, tienes en Ebay un Blizzard SLK (2001) por 99 euros y no lo quiere ni blas. ( a falta de fijación). El SLK será más duro y exigente, pero en 1,63 se dejará llevar muy bien y es bueno. (yo lo tengo en 1,77 y da lo que seas capaz de aguantar)

Suerte


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2005 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 102
Yo no entiendo mucho de material, pero esos son mis esquís, me los compré hace 4 temporadas ( lo que no sé es si es justo ese modelo pero son unos blizzard termogel race carve de 1.65.

me van de puta madre, no tengo ninguna queja sobre ellos la verdad.Pero te digo que no entiendo mucho porque sólo he probado tres o cuatro pares de esquís en mi vida con lo que nmo te puedo comparar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 22-11-2005 16:49
Blizzard Thermogel RC solo hay esos, los otros dos tipos thermogel tenían otras siglas en lugar de RC.

Pues estupendo una opinión de primera línea.

Por curiosidad¿he acertado más o menos en el precio? ¿te acuerdas cuantos pagaste? (eso incluido fijación) ... aprox. 80.000 pelas
La temporada que salieron encaja, sería el 2001-2002

-Alexander coe- :
¿Que tal de agarre en hielo?


Otra cosa:

Los SLK de ebay dentro de 5 horas- Si nadie puja : (99+90 de fijación +35 de envío =+- 225 €) Y era esquí algo más caro ... creo.
Si puja alguien ya no merece la pena y aún así ... cada uno verá.
A mi ese tipo de ofertas me gusta para ponerle unas fijaciones en buen estado que tengamos de otros esquís, un amigo ... y sin coste (9 euros colocar en forum). Así unos esquís buenos por 135€ ,,,eso si, sin dudarlo ni un momento.

Esto lo digo por comparar precios de esquís de 4 años. Así que por esos usados yo no pagaría más de 100€

Por si interesa:

[cgi.ebay.de]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 22-11-2005 22:06
A lo dicho
Se ha acabado la subasta de los Blizzard SLK de 1,63 (2001-2002) y no los ha querido nadie por 99 euros.
Pues nacieron el el 2001 pero son bien buenos ... aggg porque eran de 1,63, que si no me los compro yo, le paso las fijaciones y reestreno equipo.
Que cosas pasan en este mundo del comercio y la moda. La técnica habrá avanzado pero no para tanto.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bari
Enviado: 29-12-2005 17:38
Mi altura es de 1,82, peso 85kg y mi nivel de esqui es medio alto .
el precio es de 100 €.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Baria
Enviado: 30-12-2005 13:12
Las cotas en 1,65 son 90-63-102.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.