MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Delta
Enviado: 14-11-2005 17:16
Hola, este año toca cambio de botas y estoy acojonao. De una buena elección de botas depende pasar un dia de puta madre o como el culo, y ademas te juegas una pasta....

El caso es que mis primeras boyas han sido unas Salomon 6.99 CF, con las que en apenas un año se me han quedado blandas, al final de temporada tube que poner los "dientes" en el segundo tornillo, y me las apretaba atope.

Mi nivel es normal, ni muy bueno, ni muy malo. Digamos que me tiro por todas las pistas, pero las negras no las bajo con una elegancia de libro, y fuera de pista como mas nieve que maradona en una fiesta. Aun así no me da miedo tirarme por casi ningún sitio (aunque tenga que bajarlo con el culo) y he tenido una progresión muyyyyy rápida, ya que en una sola temporada me he puesto al nivel de muchos amigos que llevaban tres o cuatro años.

Peso 75 kilos y mido 180. No tengo una forma fisica muy allá (joder, si que hay que dar datos para que te recomienden unas botas!!!!)

Bueno, el caso es que a mi me gustaban las Atomic B10 que tienen un flex 9 y al probarmelas me ajustan como un guante, si bien el de la tienda insistió en que me probara las Salomon X Wave 9 que tienen un flex 10. La verdad es que estas tambien me resultaban comodisimas, y de la dureza que iba buscando (al menos en la tienda).

El caso es que no se si mi nivel da para un flex 10, o si me van a resultar duras y voy a estar jodido. Hay veces que me gusta ir "atope" pero tampoco quiero renunciar a estar comodo. No se que hacer, por un lado mi cuerpo me pide un 10, pero por otro me acojona que sean demasiado duras y bla bla bla...... y deberia tirar a por las 9 que seguro que me van a ir bien, ya que solo son un par de puntos mas que las que tenida (las CF 6.99 son un flex 7, verdad?)

Otra cosa que me llama mucho la atención es el calentador de pies de las atomic, lo veo como una idea cojonuda, pero al no estar extendido en mas marcas, e incluso muchas atomic las venden sin ello... igual es una chorrada? o quizá no va bien? no se. He buscado en el foro y tampoco aparecen muchos comentarios... Que opinais? que hago?

Gracias a todos de antemando

Delta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2005 17:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
La bota con un flex 10 te puede resultar dura para el fuera de pistas. Yo con 94 kg llevo un 90 ó 9 de flex como quieras denominarlos y no me arrepiento en nada. No hace falta bajar con los pies como dos vigas de acero, sobre todo si quieres polivalencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2005 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Hola, Delta.

Creo que vas por buén camino al tener en cuenta la cantidad de datos que estás barajando

Puedo decirte sólo lo que me han dicho a mí algunos coredores y ex-corredores del equipo nacional: que empezaron a dar resultados cuando tuvieron botas que podían flexar.

En cuanto a los calefactables, hombre, circula un dicho entre los machacas que dice que un pie caliente es un pie cómodo (siempre que sea tu horma, claro).

Yo tengo la Dalbello de tres ganchos, y ni bajando el Zayas Aquí en Sierra Nevada, he tenido la impresión de que me falte bota.

Yo venía d la Tecnica hotform 90, y sencillamente, son dos cosas diferentes.

Mido 1.67 y peso 75Kg de tío mazizo. Nivel E.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon nomolaS
Enviado: 15-11-2005 00:20
Ya que sacais el tema, yo tengo unas Salomon integral Equipe 8.0 de las que estoy bastante contento, aunque a veces me cuesta encontrarles el punto de ajuste entre comodidad y control (+ control= mas dolor). ¿el 8.0 quiere decir que son de flex 8? pues yo sin enterarme oiga. Para un nivel D (+ ó -), rojas y alguna negra ¿Es un flex adecuado?. Ademas ya les toca jubilarse para la próxima temporada y se agradeceria alguna sugerencia para el relevo.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2005 00:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Depende de tu peso y de lo que vayas haciendo. Si te gusta la precisión o bajas to chufao....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 15-11-2005 03:13
Si te están como un guante, yo me compraría la de flexión 9.
Prefiero 9 que 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Delta
Enviado: 15-11-2005 08:49
Osea que me estais confirmando que flex 10 es mucho flex, no?

El caso es que las dos boyas me estan muy comodas, si bien las X Wave 9 me resultan mas cómodas porque se ajustan mas a todo el pie, y ademas el botín de las Atomic era de los cutres (dentro del mismo modelo de bota, cada tienda puede vender un botin distinto, desde el cutre hasta el que es termo formable desde la lengueta hasta el dedo gordo).

Bolo: Supongo que para un corredor de competición una bota cómoda será un "flex 11" en comparación con el "Flex Chorropocientos" que suelen usar. No?

Total, que veo que la opion general se decanta por un flex mas bajo, y un 10 es mucho flex como para ir cómodo a lo largo del dia, que es lo que a mi me preocupa (en la tienda puedo estar cómodo con las Xwave 9, pero ahi arriba... es otro cantar)

Flex 8 me parece poco, puesto que si vengo de una bota CF6.99, que supongo será flex 7.5, quejandome de que me queda blanda... un 8 es poco cambio, y si un 10 decis que es mucho, la cosa queda clara:

Me voy para la tienda a ver que me pruebo con flex 9... Luego os cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2005 00:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Para añadir leña al fuego, tienes las x-wave 8 flex 90, (la wave 9 flex 100) estoy entre la dos y no se cual escoger (nivel alto y peso 80 Kg).

Curiosamente en las tiendas e inscrito en el posterior de la bota, la 8 tiene flex de 90 en Salomonsports.com dicen que 85. Quien da más... No entiendo

Me pregunto si nosotros amateurs notaremos las diferencia entre estos flex, realmente solicitamos tanto las botas que las llevamos al maximo y sentimos la diferencia de apoyos y rapidez de transmision entre las dos o todo esto es marketing? Diablillo Diablillo

Pienso que si estoy comodo y confortable con una bota esquiare muy a gusto y rendire incluso mas con una bota mas blanda que con otra que cuando ataque la pista sienta la dureza del flex y al final del dia acabe con las tibias hechas polvo. sorprendido sorprendido

En cambio si me siento seguro y arropado con un flex de 100 (cuando sale la bestia) podré ir quizas más rapido y con mayor control que con otro mas blando. Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Ay Señor, que equilibrios me pides. Llorón

Si alguno habeis encontrado la cuadratura del circulo..........no la guardeis para vosotros por favor smiling smiley

Saludos y disfrutad.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.