MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

JoanBCN
Enviado: 25-10-2005 15:56
Hola a todos. Antes que nada un saludo a todos en este mi primer mensaje.
Bueno, el caso es que me acabo de comprar unos esquis Rossignol Open 300 TDI de la temporada pasada. Son los de 162 y yo mido 178 y peso 73. Mi nivel es medio, bajo rojas con normalidad y alguna negra muy de vez en cuando si la nieve esta muy bien. No me gusta correr en exceso ni el fuera pistas, pero de vez en cuando me gusta hacer alguna bajadita alegre o meterme por el bosque si no es muy pendiente. Tampoco aspiro a evolucionar demasiado mi tecnica que ya uno tiene una edad. ¿Que os parece la elección?. Ahora tenia uno Volkl rentiger de 190. ¿Notaré un gran cambio? ¿Tendré que "reaprender" a esquiar?. Otra cosa es que me parecen un pelín cortos. No se que pensar.

Espero vuestras opiniones que agradeceré desde ahora mismo.

Saludos y buena temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2005 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Hola JoanBCN, yo tengo esos esquíes desde la temporada pasada, y quizás se te queden un pelín cortos, pero también te pueden valer. Me explico: aunque son para nivel medio, medio-bajo, para esquiadores que ya han empezado y quieren evolucionar, también deduzco que por el tipo de esquíes que tenías, acabas de dejar los esquíes rectos para pasarte a los parabólicos.

Los Open 300 tienen una estructura en forma de Y, con lo que se inscriben fácilmente pero te dejan derrapar también con facilidad y son bastante permisivos, por lo que si estás más habituado a los esquíes rectos, te pueden servir bien para pasar a carvear. Yo con ellos hago de todo, azules, rojas, rojas heladas y estoy contento.

La medida quizás sea un poco corta, mejor la de 170, pero de esto mejor te hablarán otros que sepan mejor que yo.

¿Cuanto te han costado si no es mucha curiosidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoanBCN
Enviado: 25-10-2005 19:58
Gracias por tu respuesta.
Tus conclusiones son del todo acertadas. Despues de algunos años de seguir con los viejos tablones me he decidido a cambiar. La verdad es que creo que la ocasión era para no dejarla pasar. Los esquis nuevos con fijaciones axium 150 (creo que suficientes) me han costado 202 euros exactamente. Yo tambien pienso que los 170 me irian mejor, pero es que solo quedaban esos. Supongo que por eso estaban a buen precio. Por la web he visto que su precio era de unos 350. Segun saco de tu mensaje es un buen esquí de transición que es justo lo que necesito.
Ahora a esperar que la nieve no se haga esperar este año, je je je.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2005 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
La fijación es buena, dentro de su categoría, y para tu peso tienes recorrido de sobra.

202 es muy buen precio, teniendo en cuenta que es un esquí que se lanzó la temporada pasada, aunque contará que este año le han vuelto a cambiar el nombre y la serigrafía.

Para mí también ha sido justo lo que necesito, así que espero que lo disfrutes..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2005 00:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Para evolucionar, y dar el paso de los esquís tradicionales te irá bien. Para tu nivel es mas o menos algo justo, pero te servirá sin problemas. Por medida, la de 170 cm sería más apropiada, pero 16cm menos de tu altura, si no piensas correr demasiado, ni salir de pistas te servirá también, vamos que para disfrutar, y hacer un esquí no demasiado agresivo van bien. Eso de tener que reaprender a esquiar no creo que suceda, te habituarás rapidamente, además cuenta que la longitud es mucho menor a la que llevabas, y eso se notará bastante.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoanBCN
Enviado: 26-10-2005 15:28
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo mas tranquilo, creo que ha sido una buena elección. Ahora lo unico que me jode es que me muero de ganas de estrenarlos Llorón , los he comprado demasiado pronto.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.