MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-10-2005 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 61
Hoolap, soy nuevo en el foro, un saludo a tod@s. Bueno, el año pasado empecé a esquiar a mis 24 añitos, me moló tanto y se me dio tan bien que en febrero me compre unos esquis, unos Fischer s-move 2.2, pero creo que ya se me han quedado cortos, tengo un nivel C-alto o D. ¿Debería cambiar ya mis esquis por unos de gama superior, ahora que los puedo revender bien? ¿o puedo tirar con ellos un añito mas?. ¿que diferencia hay entre esquis de gama baja y gama alta?

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2005 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Rigidez, peso son las principales diferencias q notaras. Si son unos esquíes demasiado blandos y ligeros lo notaras en que timblan cuando vas rapido y que se desvían de la trazada en cualquier irregularidad de la pista, la diferencia se nota especialmente cuando se realizan giros conducidos y se incrementa la velocidad. Por contra es mas facil rectificar con ellos y realizar giros cuando se va despacio...
Si notas que te pasan esas cosas tal vez podrías plantearte cambiarlos, pero cuidado, que unos de gama demasiado alta dificultan el progreso si no se está preparado para ellos.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2005 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 61
Otra cosa mas, mido 1.75 y peso 70KG al comprar los esquis me aconsejaron que midieran 1.70, y leyendo el foro creo que me convendrían mas unos de 1.65, ¿es otra razon para cambiarlos?.
Por cierto, ¿como va lo de los niveles de esqui?, creo recordar que la ultima profe q tuve me dijo q tenia un C alto. ¿Son fiables este tipo de escalas? ¿Hay algun post donde vengan explicadas?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.