MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-10-2005 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Estimado Crisy (y cualquier otro que desee contestar):

Yo tambien quiero cambiar mis esquis de hace 10 años por unos mas acordes a mi situacion actual, que te describo:

Edad: 40 tacos
Altura: 1,85
Peso: Demasiado (unos 90 kg)
Nivel: Tranquilo (nada de fuera pista; azulitas y rojas)
Duracion del futuro esqui: Otros 10 años (uso anual: 10 dias)
Otros: No me importa que sea de temporadas pasadas
Precio: Inferior a 400 euros

Como ves, deseo un esqui para mucho tiempo, baratito, que sea resistente, que se agarre bien, que no corra, sin tener que estar a la ultima, etc.

En definitiva, un esqui de cuarenton, padre de familia responsable.

Si ademas me dices tiendas en Madrid recomendables, pues mejor que mejor.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 21:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Un esquí que te irá bien es un polivalente de gama media-alta. No es un esquí muy agresivo, tiene buen agarre, y puedes tirar con el a velocidad un poco elevada si es necesario.

Por debajo, un polivalente, o cross puedes optar por esquís de gama media, tipo Head c160, Atomic c9, etc.

Esta mañana ponía un post con precios de esquís de la temporada pasada. El Head xrc800 te vendrá bien, se califica como esquicross, pero es bastante similar a un polivalente, es más o menos lo que te comento, y el precio unos 300 euros. La medida para ti sería de 170cm a 177cm, según si quieres un esquí manejable, o uno más estable, y polivalente.

[www.deportespodium.com]



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 00:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Para utilizarlo 10 dias al año, yo los alquilaría, te ahorras el mantenimiento y el desembolso inicial, y puedes alquilar los esquis que te de la gana.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Gracias Crisy. Siempre al pie del cañon, sin cansarte de responder a todos. Mirare los Head que me recomiendas.

Tambien a Victor por su comentario de Pepito Grillo (¿pues puede ser verdad que sea mejor alquilar?), aunque creo que me voy a decantar por la compra, por varios motivos.
- Cuando vas un unico dia a esquiar, lo alquilas en la estacion. Eso te supone esperar la cola de alquiler y que el material esta, en la mayoria de los casos, bastante currado, aunque alquiles "gama alta".
- Cuando alquilas, no siempre tienes las medidas y los ajustes que mas se adecuan a ti.
- El mas importante: el economico. Alquilar te cuesta, al menos, 12 euros al dia, Yo que voy 10 dias al año y me duran 10 años, me hubiera gastado en alquiler 1.200 euros.Si me compor los head que me recomienda Crisy por 300 euros, en 3 años los tengo amortizados
- Aunque es cierto que con los años el material va mejorando, yo ya no tengo el cuerpo para filigranas, por lo que un materal muy actualizado de dentro, pongamos, 5 años, no me va a servir para esquiar mejor.

Estoy abierto a que me rebatais estos argumentos y me convenzais de lo contrario.

Reitero mis gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Me has convencido, gastate los 300, es un precio bastante asequible.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.