MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

rongoborto
Enviado: 30-09-2005 10:20
Hola amigos,

me estoy aficionando a este foro también. La cosa engancha. Vuestras respuestas a cualquier pregunta son útiles para todos.

Tengo un duda sobre el estado aparentemente agonizante de mis botas, la cual os planteo.


Así están mis queridas botas, después de que la grieta que les salió la temporada pasada en la parte amarilla que rodea la bota fuera creciendo y el plástico se cayera a trozos. Aún así, yo esquiando con ellas.

Pensé en ese momento, la temporada que viene botas nuevas. Y ahora que se acerca la temporada pienso: estas botas que me han acompañado desde que las comporé en el 96, tan cómodas y bien adaptadas a mis pies...¿las tengo que tirar?

Por eso pregunto al foro: ¿puedo esquiar con ellas, o el riesgo para mi integridad física es alto? Parecería que sí, pero es que la parte rota parece ser sólo una pieza accesoria que no afecta al resto de la bota.

Saludos






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Peligrosas depende de por donde esquies risas risas
Mi opinión y no soy un experto es que aproveches ahora y compres unas nuevas, que estan bien de precio.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
En efecto, yo tambien las cambiaría.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Hombre el plástico parece en la foto que no afecta al propio de la bota, pero bueno,yo te contaré mi experiencia, tenía una botas marca: "Técnica" que por cierto iban de coña, y digo iban, hasta que un día ví una pequeña grieta, pero mínima al lado de un enganche, y dije, bueno (estaba haciendo un curso de fuera pistas con Barrabés), a ver si acabo la semana, era el penúltimo día gracias a Dios y el último día en plena bajada por una pala, zassss, toda la bota reventada, bueno toda, toda no, pero la puntera, parte de la suela y desde un enganche hasta casi abajo, je, que gracia, menos mal que era el último día y casi al final, menuda excursión.

Y enlazando con un post, que había por ahí, de que servía los ejercicios de esquiar con un esquí sólo, pues yo se lo puedo explicar, sobre todo, porque entonces no lo controlaba muy bien (ahora un poco sólo), y como decía antes, menuda excursioncita, menos mal que no me pilló bajando por detrás del Gallinero, que era a donde nos ibamos seguidamente.

Consejo: si sólo haces pista y tranqui a lo mejor te aguantan, pero yo, yo me las cambiaría.

Salu2,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 01-10-2005 00:30
Una foto vale mas que mil palabras.

Rogoborto, por la forma en que nos enseñas tus botas, se nota que no las cuidas mucho. Las botas deben permanecer durante la temporada de esqui y fuera de ella tambien, secas, limpias, y con los ganchos y velcro puestos y cerrados( no hace falta apretarlos atope) para que no se deforme el plastico.

Que pasa si se deforma el plastico?
-se producen roturas en el plastico
-La bota no ajusta bien.
-La bota se inunda de agua mientras esquias y el pie sufre
-Al no ajustar bien la bota las posibilidades de que tengas olguras son muy grandes y de que tengas un galleton, tambien.

Tienes que cambiarlas? pues hombre dependiendo de tu economia y de como te ajusten las botas, lo mejor es que te compres otras y que las cuides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.