MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jope
Enviado: 19-06-2005 22:44
Agradeceria que me indicaseis, que botas serian las apropiadas ,para tallas de pie ancho, pues los que me vienen bien de largos, me aprietan mucho el empeine.Hay alguna marca que esto lo contemple?.Yo uso el 44 pero tengo unas del 45 que no me aprietan el empeine pero el tobillo lo llevo bastante suelto.donde se pueden comprar ahora de oferta ,pues en calificados creo que solo se venden cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
eso es cuestionde probarte botas, buscarte unas anchas de empeine o unas botas un poko mas blandas. tambien mira q los ganchos del empeine se puedan regular hacia atras, lo q es el gancho, no el ajuste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2005 06:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Las botas que mejor se adaptan a tus necesidades pueden ser Atomic. Otra solución es deformar la bota en la parte que te molesta. Es una operación sencilla y que en la mayoría de los establecimientos te lo pueden hacer.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NAXO
Enviado: 22-06-2005 08:24
Otra opcion es las botas de material termo......, no me la quiero jugar, creo que termodeformable, o termoplastico, bueno la cosa es que en el momento de compranterlas mas o menos puedes definir con tu pie la forma interna de la bota, pregunta en la tienda que vayas, que no es tan raro

un saludo naxo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jope
Enviado: 27-06-2005 00:07
muchas gracias por vuestros consejos ,probare´ las atomic y si es necesario y no hay mas remedio, me parece una muy buena solucion, la de que me las adapten con calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2005 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Prueba Técnica y Salomón que también están indicadas para hormas anchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 27-06-2005 01:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Tengo el mismo problema que tu. Utilizo Head, que además ofrecen en su publicidad varios anchos de horma, y me van bastante bien.

Probé con Rosignol, Atomic y Tecnica, todas me apretaban para mi talla.

Ve con tiempo y calcetines de esquiar a la tienda. Te pruebas varios modelos y en los 2 pies, anda y tenlos un rato puestos, y luego te decides.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AndY
Enviado: 27-06-2005 10:06
Por propia experiencia, Lange te irá mal. Por lo que tengo oido, lo más ancho Head.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2005 08:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Hola, mi experienca es que he tenido Atomic y Rossignol. Tengo el pie ancho y con las atomc nada. Las Rossignol me parecen comodisimas. Las mias son las 9.1 race pro, eran las tope de gama hace dos años, pero las cambiaron el año pasado. Prueba las nuevas a ver que tal.

De todos modos, aunque no lo tengo claro, me han cometado en tiendas que las tallas ".5" son la misma talla pero en horma ancha. Quiero decir, una 26 es aprox un 41 y un 26,5 es un 41 con horma ancha. No estoy seguro que esto sea asi, pero me lo han comentado mas de una vez



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2005 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Si, yo lo confirmo, en general suele ser así

Tambien puedes probar Nórdica, que suelen ser de horma mas ancha de lo normal, mas ancha que Rossignol por ejemplo

Así que ,Head y Nórdica smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moi
moi
Enviado: 28-06-2005 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 164
Sonic Escribió:
-------------------------------------------------------
> De todos modos, aunque no lo tengo claro, me han
> cometado en tiendas que las tallas ".5" son la
> misma talla pero en horma ancha. Quiero decir, una
> 26 es aprox un 41 y un 26,5 es un 41 con horma
> ancha. No estoy seguro que esto sea asi, pero me
> lo han comentado mas de una vez

lo que yo tengo entendido de la talla ".5" es que la carcasa de la bota es la misma y lo que se hace más amplio es el botín interno No entiendo No entiendo

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2005 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Efectivamente... eso es lo que tengo yo entendido




www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2005 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
Asi es, yo gasto una 24 y he tenido problemas con mis anteriores botas que me oprimian el lateral. En andorra compre unas Salomon y el chico de la tienda me recomendo llevarme las del 24.5, diciendome que eran para la misma longitud de pie pero que eran más anchas. Me probe las dos y las del 24.5 eran mucho mas cómodas sin bailarme el pie

Un saludo
Begotxu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elnogue
Enviado: 29-06-2005 01:14
el botin es mas pequeño pero no solo de anchura, tambien en longitud, pero al tener mas volumen las .5 vamos mejor, la diferencia es de 5 mm ya que el tallaje de las botas de esqui es el mondo point o japones, que no es si no otra cosa que las longitud en cm....
si no mirad los medidores de tallas de cualquier marca en las tiendas, el 27.5 es 5mm mas largo que el 27, no miden el ancho si no el largo. El tema es que las paredes del botin .5 son mas finas, pero en todas las direciones, de ancho y de largo, pero la diferencia de largo es muy pequeña para notarla normalmente, mientras que el volumen se aprecia facilmente.

por la sombra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elnogue
Enviado: 29-06-2005 01:16
pies anchos o altos?
anchos Salomon.
algunas atomic muy anchas de delante, no de tobillo.

nordica mas bien altas de empeine, mucho volumen y anchura media...suelen ir bien.
head gamas medias tambien.

olvidate de tecnica, Lange y rossignol, que en altura no están mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puk
Puk
Enviado: 29-06-2005 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Yo tengo el pie anchito y llevo unas salomon en 27.5 ya que fué lo que me recomendaron ya que me probé el 27 y me hacia un poco de daño, aun así las meti en la maquina del termoformado porque la derecha me molestaba un poco y desde entonces sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2005 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Mi problema es parecido. Tengo los piés cavos, el empeine muy alto el pié muy ancho y los dedos en garra (de hecho tengo el pié izquierdo operado con 6 tornillos de titanio).

Yo probé unas nórdica hace dos años ( las W10), y después de varias deformaciones, tuve que devolverlas porque era incapaz de estar 3 horas seguidas esquiando con ellas.

El año pasado en Sky market me estuve probando unas Salomon (X-vawe 7, creo que eran en color rojo) y no me "molestaban" demasiado. Aún así, no me las llevé porque también tenían que deformármelas y dejarlas a mi antojo.

Llevo una temporada pensando en comprarme unas Strolz, de esas a medida que hacen en Baqueira en Copos Sky (aunque salen por 600 €) y quizá para esta temporada me decida, pero en vez de en Baqueira, me planificaría un viaje directamente a LECH, y me las haría allí, además aprovecharía para conocer la estación pionera en esquí alpino, y las que componen su dominio. No se por allí a como estarán de precio, pero me fiaría más del "original" a una sucursal (además en varias ocasiones me han comentado que merece la pena ir allí).

En fin, si me decanto al final por ellas os lo comunicaré y compartiré mis experiencias.

En principio siempre me han dicho que para pies anchos y empeine alto, nórdica o salomon... pero la realidad luego es bien distinta... Actualmente esquio con unas nórdica del año catapúm dos tallas superiores a la mía... vamos que los piés me bailan dentro de ellas...

Saludos blancos y buenas bajadas.
Juanma



Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Abel
Enviado: 26-07-2006 18:22
Navegando llegue a este foro que considero es muy interesante, tambien tengo los pies muy anchos y empeine alto, Uds estan hablando de botas de esquiar, pero como hacen con los otros tipos de calzado, para el trabajo, casual , para jugar futbol, etc yo tengo grandes problemas para conseguirlos.
Saludos,
Abelardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkleee
Enviado: 26-07-2006 19:22
head sin duda...después de muchos años padeciendo en los pies, al fin encontré unas botas cojonudas : Head Worldcup, duras pero cómodas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 151
Yo también tengo los pies anchos y empein alto y tengo unas botas salonmon performa 5 y no creo que sean las mejores pero fueron de las únicas que me entraron bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2006 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
La mayoría de los fabricantes hacen botas anchas y generalmente los modelos de gama baja son más anchos. Más arriba alguien dice que las tallas que terminan en 0,5 son más anchas, cierto aunque eso es porque el botín es menos grueso pero la misma medida de casco, lo que limita la capacidad.
De todos modos y en general las gamas altas del todo son más estrechas pero se pueden encargar en horma ancha.
La solucción mejor es que vayais a una buena tienda que sepan lo que llevan entre manos y compreis alli unas buenas botas pidiendo que las deformen lo sea necesario, aseguraros antes de que estan capacitados para hacerlo. Es necesario que estar en el establecimiento y requiere dedicar horas pero es perfectamente posible y seguro. Si teneis problema envíarme un privado, puedo ayudaros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2006 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
bueno por lo k voe no soy elnico con problemas de pies, jjjj.
Yo utilizo salomon y nordica las dos son anchas de horma pruebalas y que sean calentitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor-X
Enviado: 07-09-2006 20:08
Yo tengo pie ancho, empeine alto y gemelo ancho tambien, os gano a todos risas

Como comprendereis las botas siempre ahn sido mi tortura personal. Ahora llevo unas Nordica Beast termoformables del 27.5, confirmo lo del .5 que son mas anchas con la misma longitud. En el termoformado te ablandan el botin y la plantilla,adaptandolas a la forma de tu pie, pero no la carcasa, yo no sabia que esta se pudiera deformar ¿¿???. De todas formas, aunque me van bien en general, tras un par de horas de esqui me aprieta el gemelo. Me han dicho en un par de sitios, que para mi problema, ademas de anchas y termoformables, tengo que pillar unas de caña baja, asi el gemelo sufre mucho menos. Las salomon Xwave dicen que reunen estas 3 condiciones, ¿alguien sabe si es cierto que tienen la caña mas baja? Alguna otra opcion, alguien me puede ayudar, helpme plz?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 21:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Estoy flipando de lo que leo...nunca pense que unos pies anchos fuesen un problema tan grande a la hora de esquiar.
Como dice kpik para pies anchos gamas bajas...que siempre sera mucho mejor que esquiar con dos tallas mas.Y si no hay manera... pues a deformar las botas se ha dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.