MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Lululu
Enviado: 19-04-2024 16:12
Buenas!
Antes de nada os cuento un poco mi "historia" para poneros en antecedentes. Que igual no aporta nada, pero por si acaso.

Aprendí a esquiar hace unos 6-7 años, con el objetivo de hacer esquí de travesía. Es mas, contraté un profe de esqui que me enseñó a hacer una cuña salvadora y al día siguiente ya estaba haciendo una ruta de trave muy sencilla con unos esquís prestados (hacía alpinismo así que tema seguridad en montaña, nivología y demás ya lo conocía). Eso fue a final de temporada así que me compré un equipo de travesía polivalente, pensados para un nivel iniciación para seguir aprendiendo con ellos en pista y jugando en terreno fácil de travesía.

Durante varios años he estado con estos esquís, pero un día probé unos de pista y unas botas de pista y buah, no había color a la hora de esquiar en pistas. Así que llegué a la conclusión de que lo suyo era tener unos esquis de trave y otros de alpino. Y como mi nivel técnico era y es regulero (bajo azules y rojas sin problema, pero a nivel técnico tengo muuucho que mejorar), pues me pillé unos esquis de pista de nivel iniciación hace dos temporadas (Salomon SForce 7). Y me parecían una maravilla hasta este año.

Como mis esquís de trave eran muy pesados y lentos, vi una oferta muy buena, y me compré unos Faction Agent 1 (nivel medio-avanzado) con un poco de dudas por si eran demasiado para mi nivel... y madre mía, es que ahora sí que no hay color. Los faction van de miedo, a poco que metas un poquito de presión en los pies giran, reaccionan super bien y rápido, corren lo que tú quieras correr... una maravilla. Y sin embargo, los Salomon de pista ahora me parecen una tortura: lentos, no corren, me cuesta mucho que reaccionen, me cuesta mucho meter el giro, es como si girasen lento... El año pasado estaba encantada con ellos y ahora me parecen una pesadilla.

Todo esto hasta el punto de que este año solo he usado dos días los de pista. El resto de días, los esquís de travesía, aunque fuese para hacer esquí alpino.

Y después de todo este rollazo vienen mis dudas. Yo reconozco que soy de progresion lenta, mas que nada pq siempre me he centrado mas en disfrutar y en hacer travesía "fácil" que en aprender a esquiar bien y a tener una buena técnica. Pero también es verdad que estos dos últimos años me he esforzado mucho en mejorar la técnica y era como si no avanzase, y me frustraba muchísimo. Y ahora, con los esquís nuevos (los Faction) siento que voy bastante mejor, o que me cuesta menos determinados aspectos técnicos que con los otros esquís era como si no respondiesen...

¿Puede ocurrir que unos esquís de iniciación te acaben "frenando" o limitando el progreso? Es decir, se que no es la flecha, si no el indio, y que un esquiador "pro" hará maravillas con cualquier tabla. Pero cuando hablamos de progresar de un nivel medio a medio-avanzado...¿puede ser que un esquí de iniciación te limite? O simplemente es que no tengo ni p... idea de esquiar?😂

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 16:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Lo que te ha pasado es natural. conforme se progresa se va apreciando mejor las cualidades del material y su nivel de respuesta en las situaciones.
Piensa lo que te habría pasadp si hubieras dado tus primeros pasos con un gs cañero:: ahora estarías maldiciendo el esquí y la madre que lo parió.
Piensa en tus Salomon como en un tacataca que ya no sirve si sabes andar.
Como travesero y esquiador de alpino también te digo que en el monte nunca va a sobrar una técnica buena: más seguridad en nieves guarras, más disfrute y más todo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 16:59
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.754
Para progresar en cualquier actividad necesitas comenzar con básicos de
material y de conocimiento, luego vas avanzando con la práctica, y vas descubriendo
materiales cada vez más técnicos y tu técnica se va adaptando y mejorando.
Cuando ya llegas a un nivel cualificado te darás cuenta de las limitaciones que
el básico implica en la práctica de tu nivel adquirido y notaras que con material
técnicamente superior todo fluirá mejor.
El mismo ejemplo lo puedes observar con la práctica del alpinismo en tus inicios y
en la actualidad, tanto en tus materiales como en tu técnica.
Venimos los dos del alpinismo al esquí, aunque yo no hago travesía, mira con que
material empezaste y el que tienes ahora.
Lo mismo para el esquí.pulgar arriba



uno menos para el final
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.