MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-03-2024 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
60a, 1.80m, 90kg+. Nivel de esquí alto. Formigal. 100% pista.
Por orden del alto mando (mi mujer), esquío solamente en días de sol y con buena visibilidad.
Y todos sabemos qué tipo de nieve tienes en Formigal en esas circunstancias ¿verdad?.

Tengo dos pares de esquis.
Unos Rossignol Experience 78 en 1.78m y unos Head Super Shape Magnum (los verdes) en 170cm.
Los Head me encantan cuando la nieve está buena, pero cuando llega la nieve papa y empiezan las bañeras me dejan sin piernas.... me exigen mucho. Sin embargo, en esas condiciones, los rossignol los puedo seguir esquiando bien.
Sin embargo, los Rossignol a las 9 de la mañana con la nieve bien durita no me inspiran la más mínima confianza en los cantos, pero con la nieve más blanda me gustan y me canso menos,. Además, creo que por la facilidad con la que se torsionan, no me gustan para carvear.

Por buscar un símil: si fueran coche y conduciendo por una carretera con curvas, los Rossi son como una berlina familiar con suspensión blandita y ruedas con mucho balón y los Head como un deportivo bajito con ruedas de perfil bajo.

Estoy pensando en buscar un esquí único que esté en algún sitio intermedio, teniendo en cuenta que no hago fuera pista, por lo que los patines grandes no me aportan nada, prefiero un cambio de canto más ágil.

Por último: soy un firme defensor de la segunda mano.... Prefiero darle otra vida a unos esquís en buen estado cuyo anterior propietario quiere algo diferente. Quiero decir con esto que me valen modelos de temporadas anteriores.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Kores
60a, 1.80m, 90kg+. Nivel de esquí alto. Formigal. 100% pista.
Por orden del alto mando (mi mujer), esquío solamente en días de sol y con buena visibilidad.
Y todos sabemos qué tipo de nieve tienes en Formigal en esas circunstancias ¿verdad?.

Tengo dos pares de esquis.
Unos Rossignol Experience 78 en 1.78m y unos Head Super Shape Magnum (los verdes) en 170cm.
Los Head me encantan cuando la nieve está buena, pero cuando llega la nieve papa y empiezan las bañeras me dejan sin piernas.... me exigen mucho. Sin embargo, en esas condiciones, los rossignol los puedo seguir esquiando bien.
Sin embargo, los Rossignol a las 9 de la mañana con la nieve bien durita no me inspiran la más mínima confianza en los cantos, pero con la nieve más blanda me gustan y me canso menos,. Además, creo que por la facilidad con la que se torsionan, no me gustan para carvear.

Por buscar un símil: si fueran coche y conduciendo por una carretera con curvas, los Rossi son como una berlina familiar con suspensión blandita y ruedas con mucho balón y los Head como un deportivo bajito con ruedas de perfil bajo.

Estoy pensando en buscar un esquí único que esté en algún sitio intermedio, teniendo en cuenta que no hago fuera pista, por lo que los patines grandes no me aportan nada, prefiero un cambio de canto más ágil.

Por último: soy un firme defensor de la segunda mano.... Prefiero darle otra vida a unos esquís en buen estado cuyo anterior propietario quiere algo diferente. Quiero decir con esto que me valen modelos de temporadas anteriores.

Mirate los HEAD V-sape 10 tiene radio de SL y patín de 85 son cómodos y van bien en cualquier Nieve, yo estoy encantado😜😎



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
Cita
Kores
60a, 1.80m, 90kg+. Nivel de esquí alto. Formigal. 100% pista.
Por orden del alto mando (mi mujer), esquío solamente en días de sol y con buena visibilidad.
Y todos sabemos qué tipo de nieve tienes en Formigal en esas circunstancias ¿verdad?.

Tengo dos pares de esquis.
Unos Rossignol Experience 78 en 1.78m y unos Head Super Shape Magnum (los verdes) en 170cm.
Los Head me encantan cuando la nieve está buena, pero cuando llega la nieve papa y empiezan las bañeras me dejan sin piernas.... me exigen mucho. Sin embargo, en esas condiciones, los rossignol los puedo seguir esquiando bien.
Sin embargo, los Rossignol a las 9 de la mañana con la nieve bien durita no me inspiran la más mínima confianza en los cantos, pero con la nieve más blanda me gustan y me canso menos,. Además, creo que por la facilidad con la que se torsionan, no me gustan para carvear.

Por buscar un símil: si fueran coche y conduciendo por una carretera con curvas, los Rossi son como una berlina familiar con suspensión blandita y ruedas con mucho balón y los Head como un deportivo bajito con ruedas de perfil bajo.

Estoy pensando en buscar un esquí único que esté en algún sitio intermedio, teniendo en cuenta que no hago fuera pista, por lo que los patines grandes no me aportan nada, prefiero un cambio de canto más ágil.

Por último: soy un firme defensor de la segunda mano.... Prefiero darle otra vida a unos esquís en buen estado cuyo anterior propietario quiere algo diferente. Quiero decir con esto que me valen modelos de temporadas anteriores.

Por tu peso, (+90kg) si vas muy fuerte diría que los V10 se te pueden quedar algo cortos. El peso es crucial en la elección de esquís, casi más que el nivel y la altura. Si te decides por ellos pilla la medida más larga, de 184. Con todo, es un esquí muy cómodo y aguanta cierta caña. Si no buscas las prestaciones del Head, te puede ir bien y en nieve variable va bastante bien.

Buscando algo más cañero y con esas características, yo me he pillado el Dynastar 4x4 963 (que probaré en breve, buscaba algo parecido a lo que tú buscas). También valoré el Elan Wingman 82 CTI, el nordica Steadfast 85, el Rossignol 82 Ti y el Volkl Kendo 88 (este último un pelín menos pistero pero que por lo visto dicen que agarra muy bien en nieve dura porque es bastante rígido y en bañeras podría ser más versátil que un pistero puro).

*Edito para añadir que, de otras temporadas, en wallapop vi que vendían el Volkl RTM, de 80 y pico de patín (ahora hacen el Deacon 84, que podría servir también y que yo no he probado).


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/03/2024 18:51 por Georgenelson.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Yo llevo los HEAD V-sape 10 con sillas de Adaptado y pesan, he bajado pistas de Competición, y No desmerecen con mi SL, pocos le pondrán fin, otra cosa es que los saques provecho, y lo más importante que te gusten, pero Cortos No se quedan, yo llevo 2cm menos que mi altura, es un esquí para llevarlos a tu altura, pero discrepo con el compañero, No te los acabas 😜😎





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2024 20:07 por balsa.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.