MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Carlos_UP
Enviado: 20-03-2024 13:13
Buenas tardes.

Tengo 36 años, mido 1.80 y peso 85kg approx. Hago ejercicio diario (gimnasio/futbol) y se puede decir que estoy en forma (por si tiene alguna repercusión en la elección de las botas).

Este año he comenzado a esquiar. He hecho 3 días de clases y en total habré ido unas 8/9 veces. Actualmete bajo por pistas azules, con las rojas y negras no puedo todavía

He ido a varias tiendas para dejarme aconsejar por la compra de unas botas pero quería pedir consejo en este foro donde he leido bastantes opiniones.

El caso es que tengo la oportunidad de comprar una de estas botas. Una con flex 100 y otra con flex 80. Decir que tengo el pie ancho (si no me equivoco ambas son para pie ancho)

Mi idea es seguir progresando y subir un par de dias más este año a esquiar(vivo en Suiza)

Atomic Hawk Magna 100

[www.atomic.com]

Salomon X Access 80

[www.cloud-9.ch]

Cual me recomendarías? El tener flex 100 u 80 puede ser determinante? Hay mucha diferencia? Me las he probado en la tienda y he notado algo de diferencia pero tengo que decir que no he notado demasiado (quizás porque soy bastante inexperto en esto)

Con ambas me siento cómodo pero las atomic me parecen mas cómodas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
Sin dudarlo las Atómic, por tu altura y condición física y años , y futura progresión en el esquí

Además comentas que las tienes más cómodas

Las Salomón las sentirás muy blandas en pocos días

Creo que 100 es perfecto para ti , mejor que 80 ó 120. De todas formas el flex no es una norma “DIN” solo una referencia y cada marca puede ser diferente
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Carlos_UP
Buenas tardes.

Tengo 36 años, mido 1.80 y peso 85kg approx. Hago ejercicio diario (gimnasio/futbol) y se puede decir que estoy en forma (por si tiene alguna repercusión en la elección de las botas).

Este año he comenzado a esquiar. He hecho 3 días de clases y en total habré ido unas 8/9 veces. Actualmete bajo por pistas azules, con las rojas y negras no puedo todavía

He ido a varias tiendas para dejarme aconsejar por la compra de unas botas pero quería pedir consejo en este foro donde he leido bastantes opiniones.

El caso es que tengo la oportunidad de comprar una de estas botas. Una con flex 100 y otra con flex 80. Decir que tengo el pie ancho (si no me equivoco ambas son para pie ancho)

Mi idea es seguir progresando y subir un par de dias más este año a esquiar(vivo en Suiza)

Atomic Hawk Magna 100

[www.atomic.com]

Salomon X Access 80

[www.cloud-9.ch]

Cual me recomendarías? El tener flex 100 u 80 puede ser determinante? Hay mucha diferencia? Me las he probado en la tienda y he notado algo de diferencia pero tengo que decir que no he notado demasiado (quizás porque soy bastante inexperto en esto)

Con ambas me siento cómodo pero las atomic me parecen mas cómodas

Saludos
Por tu embergadura y peso yo te aconsejo algo a partir de 90 de Flex, siempre se ha dicho que como mínimo el Flex de tu peso, aunque sea sólo una apreciación, si te están cómodas, lo más importante, yo iría a por las Atomic aunque ahora me costase más flexarla, pero te durarán más 😜😎



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 19:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Cita
Carlos_UP
Buenas tardes.

Tengo 36 años, mido 1.80 y peso 85kg approx. Hago ejercicio diario (gimnasio/futbol) y se puede decir que estoy en forma (por si tiene alguna repercusión en la elección de las botas).

Este año he comenzado a esquiar. He hecho 3 días de clases y en total habré ido unas 8/9 veces. Actualmete bajo por pistas azules, con las rojas y negras no puedo todavía

He ido a varias tiendas para dejarme aconsejar por la compra de unas botas pero quería pedir consejo en este foro donde he leido bastantes opiniones.

El caso es que tengo la oportunidad de comprar una de estas botas. Una con flex 100 y otra con flex 80. Decir que tengo el pie ancho (si no me equivoco ambas son para pie ancho)

Mi idea es seguir progresando y subir un par de dias más este año a esquiar(vivo en Suiza)

Atomic Hawk Magna 100

[www.atomic.com]

Salomon X Access 80

[www.cloud-9.ch]

Cual me recomendarías? El tener flex 100 u 80 puede ser determinante? Hay mucha diferencia? Me las he probado en la tienda y he notado algo de diferencia pero tengo que decir que no he notado demasiado (quizás porque soy bastante inexperto en esto)

Con ambas me siento cómodo pero las atomic me parecen mas cómodas

Saludos

Buenas tardes Carlos,

Dado que vives en Suiza, quizás puedas probar esas mismas botas (o similares) en un alquiler en pistas para afinar más en la decisión (es lo que hice yo hasta terminar precisamente con unas Hawk). Por lo menos en las estaciones grandes sueles tener cierta variedad de modelos dentro de un mismo nivel a la hora de alquilar e incluso en pequeñas estaciones puedes encontrarte con agradables sorpresas.

Lo comento porque también pueden variar tus sensaciones de dureza/comodidad con el frío exterior, aunque las temperaturas primaverales de estos días no acompañen.

Ambas botas, como comentas, son anchas de horma.

También te diría, que siendo tus primeras botas y sin haberlas probado en pista, evalúes si te compensa la compra online frente a una tienda especializada.

Y con respecto al Flex, no voy a contradecir a dos foreros más expertos que yo, aunque quizás sería algo más conservador y partidario de ir de manera más progresiva con la dureza de la bota (teniendo además la posibilidad de recuperar parte del dinero de la compra en una reventa en una plataforma tipo "Ricardo.ch"guiño.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2024 12:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 66
lo ideal, seria que puedieses probarlas y que compres las que te sientas mas comodo y trasmitan mejor los movimientos del pie a las sensaciones con el ski
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Carlos_UP
Enviado: 21-03-2024 22:43
Muchas gracias por las respuestas a todos!

@Auslandschweizer: No lo sabía y casualmente esta semana en decathlon cuando me fui a probarme las botas me dijeron que hasta ellos mismos lo hacían sin coste ni compromiso alguno. Tu también vives por Suiza?

@chesterfield Por vuestra experiencia Salomon y Atomic suelen tener el mismo "standard" de flex? Es decir, el flex 100 de Atomic es igual al flex 100 de Salomon o alguna de las 2 marcas suele ser mas dura/blanda?

Cero que voy a ir a por las Atomic. Es un deporte que no conocía y me ha encantado y creo que voy a progresar con buen ritmo por lo que me gustaría tener unas botas que me duraran.

Saludos!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2024 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Flex 100. No lo dudes.
Pilla las Atomic.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 09:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Yo te pongo un ejemplo, mido 1,65 y peso 83 kg. Fui a una tienda especializada, es mi consejo compra en tienda, porque otra de las cosas importantes es que te van a formar el botín a tus movimientos. También soy principiante y llevo unas técnica mach 1 Flex 100. Con unos rossignol react rti carbón. Al principio me costó un par de días hacerme al material, pero ya he progresado muchísimo con ellos y ahora los disfruto mogollón.

Por eso piensa no solo en probar alquilando, que es lógico, pero compra en tienda y que termoformen el botín, eso hará las botas mucho más cómodas, incluso más que el mismo modelo alquilado.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2024 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Mi opinión.
Las botas que vayas a probar en un alquiler se van a parecer entre poco o nada a las que vayas a comprar nuevas. En primer lugar porque normalmente son botas de primer precio con poco flex y muy cómodas para principiantes. Y si son más avanzadas, con los días de esquí que tengan este año, más el trote de tantos pies y tantas deformados distintos se van a parece poco a las nuevas.

Vete a una tienda con un buen profesional (ya sé que no son todos). Que te mida los pies y que te mire la constitución de tu empeine, maleolos, etc... di la verdad sobre tu nivel de esquí y el uso que les vas a dar y seguro que te recomendará la bota que me mejor se adapte. Tendrás unas botas nuevas hechas a ti desde el primer día, cómoda y ajustadas que a poco que las cuides secándolas bien, dejándolas bien cerradas y protegidas del sol en verano, te van a durar la de dios.

Te van a costar un poco más que en la web X o Z? Sí? pero lo vas a amortizarla de sobra si te gusta esto. Es mi opinión.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2024 15:47 por Nemancos.
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2024 19:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Las Magna de 100 si sientes que te van bien.
Tengo unas 130 y no es una bota exageradamente dura, y te ayudarán mientras progreses.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2024 19:02 por erico.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 21:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 66
Yo te pongo un ejemplo, mido 1,65 y peso 83 kg. Fui a una tienda especializada, es mi consejo compra en tienda, porque otra de las cosas importantes es que te van a formar el botín a tus movimientos. También soy principiante y llevo unas técnica mach 1 Flex 100. Con unos rossignol react rti carbón. Al principio me costó un par de días hacerme al material, pero ya he progresado muchísimo con ellos y ahora los disfruto mogollón.

Por eso piensa no solo en probar alquilando, que es lógico, pero compra en tienda y que termoformen el botín, eso hará las botas mucho más cómodas, incluso más que el mismo modelo alquilado.
Os aconsejo que no termoformeis las botas!!! Existen diferentes botines en función del pie..
Si termoformas es igual que si la has llevado unas cuantas temporadas. El botín con el uso se va dando y amoldando. Si la termoformas, al botín le quitarás años de ajuste. Al menos es mi experiencia, tengo unas técnica Mach 130 y me dolían un poco
Zona tobillo, las termoforme y ahora al final temporada el ajuste ya hace que tenga que apretarlas al máximo. No lo aconsejo….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 21:56
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Muchas gracias por las respuestas a todos!

@Auslandschweizer: No lo sabía y casualmente esta semana en decathlon cuando me fui a probarme las botas me dijeron que hasta ellos mismos lo hacían sin coste ni compromiso alguno. Tu también vives por Suiza?

@chesterfield Por vuestra experiencia Salomon y Atomic suelen tener el mismo "standard" de flex? Es decir, el flex 100 de Atomic es igual al flex 100 de Salomon o alguna de las 2 marcas suele ser mas dura/blanda?

Cero que voy a ir a por las Atomic. Es un deporte que no conocía y me ha encantado y creo que voy a progresar con buen ritmo por lo que me gustaría tener unas botas que me duraran.

Saludos!
Cita
Carlos_UP
Muchas gracias por las respuestas a todos!

@Auslandschweizer: No lo sabía y casualmente esta semana en decathlon cuando me fui a probarme las botas me dijeron que hasta ellos mismos lo hacían sin coste ni compromiso alguno. Tu también vives por Suiza?

@chesterfield Por vuestra experiencia Salomon y Atomic suelen tener el mismo "standard" de flex? Es decir, el flex 100 de Atomic es igual al flex 100 de Salomon o alguna de las 2 marcas suele ser mas dura/blanda?

Cero que voy a ir a por las Atomic. Es un deporte que no conocía y me ha encantado y creo que voy a progresar con buen ritmo por lo que me gustaría tener unas botas que me duraran.

Saludos!

Buenas tardes Carlos, enhorabuena por la decisión sobre las botas, espero las disfrutes, así como del esquí como nuevo deporte! Suiza es un sitio inmejorable para ello, con las posibilidades añadidas de la cercanía a países cercanos como Italia, Francia y Austria.

Ya no vivo en Suiza, lo hice durante casi 20 años en la zona de Baden y Zúrich. Por diferentes razones mantengo bastante contacto con el país y suelo viajar allá varias veces al año. Un lugar con una elevada calidad de vida, por lo menos en lo que viví yo, y que con el paso de los años se ha flexibilizado bastante en relación a lo que conocí yo o contaban generaciones anteriores..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.