MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-03-2024 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Buenas, estoy empezando a pensar en la próxima temporada tras recuperarme de una lesión que me ha tenido 2 años fuera y una cosa que tenía pendiente desde hace mucho era cambiar mi chaqueta para esquiar. Me gustan mucho el diseño de las de Burton pero no termino de saber cuál elegir. En la web están los precios oficiales pero hay webs o tiendas en donde se pueden conseguir por 30-40% menos así que el precio no es algo que me preocupe. Más ahora terminando la temporada.

El uso que le quiero dar es:
- Trekking de montaña. Y que me medio "vista" también si quiero dar algún uso en clima invernal por la calle. Por eso estoy eligiendo las negras o grises.
- Esquí (freeride y freestyle) que me permita movimiento y abrigue.
- En principio casi todo lo que esquío es Pirineos, Sierra Nevada y puntualmente Los Alpes por lo que tampoco necesito nada para -20, -30 si no más para nuestros climas.


Tengo estas 5 opciones:
1. Men's Burton Pillowline GORE-TEX 2L Anorak Jacket
[www.burton.com]

2. Men's Burton Treeline GORE-TEX 3L Jacket
[www.burton.com]

3. Men's Burton Pillowline GORE‑TEX 2L
[www.burton.com]

4. Men's Burton Powline GORE-TEX 2L Jacket
[www.burton.com]

5. Men's Burton Lodgepole 2L Jacket
[www.burton.com]

Técnicamente la mejor y la más cara es la de 3 Layers pero no sé hasta que punto vale la pena. El resto son todas +-50€ de diferencia por lo que el precio no es un problema. Dado el uso que le quiero dar, ¿alguno tiene alguna o me puede dar algún consejo?

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Ten en cuenta que la 1, la 2, la 4 y la 5 no llevan ningún relleno. Solo protegen del viento y del agua.
No son nada abrigadas.
Tendrás que completarlas con otra chaqueta interior que te proporcione calor.

La número 3 si que lleva 80g de relleno insulado. Aunque sin ser la bomba, abriga más que las demás

Saludos!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Claro entiendo que al final son para llevar una capa interior y que la capa externa sea muy ligera y te permita más movimiento.

Tengo una capa interior de plumas del decathlon que uso en montaña y luego antiguamente para esquiar usaba también un polo que me diera ese punto de calor.

Entiendo que las chaquetas que marcan como insulated si aportan un mínimo de calor pero no me las han recomendado.

¿Qué opináis? ¿Mejor que el abrigo aporte calor aún perdiendo movilidad o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Si la quieres también para hacer algo de monte y ya tienes varias prendas que te hacen la función de aislamiento, sin duda la 3 capas.

Como prenda de "calle" puede que sea la menos indicada, pero para todo lo demás, en mi opinión particular, es la que mejores prestaciones ofrece, con diferencia.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 14:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.513
Claro entiendo que al final son para llevar una capa interior y que la capa externa sea muy ligera y te permita más movimiento.

Tengo una capa interior de plumas del decathlon que uso en montaña y luego antiguamente para esquiar usaba también un polo que me diera ese punto de calor.

Entiendo que las chaquetas que marcan como insulated si aportan un mínimo de calor pero no me las han recomendado.

¿Qué opináis? ¿Mejor que el abrigo aporte calor aún perdiendo movilidad o no?
Cita
Zafra
Claro entiendo que al final son para llevar una capa interior y que la capa externa sea muy ligera y te permita más movimiento.

Tengo una capa interior de plumas del decathlon que uso en montaña y luego antiguamente para esquiar usaba también un polo que me diera ese punto de calor.

Entiendo que las chaquetas que marcan como insulated si aportan un mínimo de calor pero no me las han recomendado.

¿Qué opináis? ¿Mejor que el abrigo aporte calor aún perdiendo movilidad o no?

Yo prefiero sin aislante, así regulas tú con las capas intermedias, en primavera lo agradecerás.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 14:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Si es para trekking de montaña, yo cogería sin aislante y jugar con las 3 capas
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2024 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Si es para trekking de montaña, yo cogería sin aislante y jugar con las 3 capas
Cita
travesero
Si es para trekking de montaña, yo cogería sin aislante y jugar con las 3 capas

+1



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.