MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-03-2024 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
Buenas a todos!

No es mi primer post de este tipo pero soy muy inquieto (y apasionado) de probar material risas Estoy entre el Dynastar 4x4 963 y el Kendo 88. Busco un all mountain, con buenas prestaciones y precisión en pista pero polivalente para la típica nieve cambiante primaveral o situaciones similares. Principalmente 75-80% pista con nieve variable y 20-25% fuera.

Recuerdo mis características: soy TD1, buena forma física y esquiador bastante avanzado (especialmente pista) pero no experto. Y tirando a ligero, 75kg y 1,79. Tengo actualmente un Elan SL Fusion de 165 y 68mm de patín (que me encanta y con el que me siento súper cómodo en pista en buenas condiciones) y un Soul 7 de 180 y 106mm para el powder.

En los últimos 2 años he aprendido mucho sobre material y he tenido ocasión de probar varios esquís. He llegado a la conclusión de que prefiero esquís cañeros pero, estando entre tallas, mejor tirar abajo para reducir exigencia y ganar en agilidad, dado mi peso y experiencia pasada. En este post pretendo compartir mis opiniones para futuros lectores sobre varios que he podido usar y para acotar las observaciones y feedback que podais darme.

- Nordica Dobermann SLR: llegué a domarlos a base de esfuerzo y sacarme el TD1. Pero muy exigentes y me daban sustos de reactividad en los que a veces me quedaba esquiando a un esquí. El SL Fusion que llevo lo controlo mejor, para mí tienen el grado ideal de reactividad.
- Nordica Dobermann Spitfire 76 RB en 174cm: me costaba doblarlo con mi peso y me cansaba mucho, era demasiado enfocado a correr, lento lo sentía torpe y poco versátil. Eso sí, estabilidad y prestaciones fantásticas.
- M Pro 85 en 176cm: súperfácil y versátil, cola dura que aguanta en nieve homogénea pero frontal muy "flappy" e inestable en carving a alta velocidad cuando la pista está más rota... (supongo que por el rocker generoso). Buen esquí cómodo.
- Head Shape e-V10 en 170cm: aluciné lo bien que iba en fuera de pista (siendo pistero) y luego en pista me pareció ligeramente soso... Aguantaba lo suyo pero quizás algo blando y falto de nervio para meterle caña. También me gustó como esquí cómodo.
- Stockli Stormrider 95 en 178cm (?): sólo lo usé una bajada y me pareció un tanque que se comía todo. Buenas prestaciones, muchísimo aplomo y estabilidad pero demasiado direccional, poco manejable y pesado para mi gusto (igual tenía que haberle dado más tiempo).

He acabado un poco entre los dos que he mencionado (también por las ofertas que por ahí he visto). Mi idea es que el 4x4 963 sea en 171 y el Kendo 88 en 170,
El Kendo sería el que salió el año pasado (que, según he leído, ha reducido algo su radio de giro y es más polivalente que el anterior, que era más duro y exigente).

A ver cómo lo veis. Gracias!


Editado 5 vez/veces. Última edición el 12/03/2024 20:17 por Georgenelson.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2024 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
De entre los dos que dices es más potente el Dynastar, depende de lo que prefieras.
Para pista te van a ir mejor (son exigentes), pero son más polivalentes y “fáciles” los Kendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
De entre los dos que dices es más potente el Dynastar, depende de lo que prefieras.
Para pista te van a ir mejor (son exigentes), pero son más polivalentes y “fáciles” los Kendo.
Cita
FerranF
De entre los dos que dices es más potente el Dynastar, depende de lo que prefieras.
Para pista te van a ir mejor (son exigentes), pero son más polivalentes y “fáciles” los Kendo.

Gracias, Ferrán. He leído que los Kendo son muy buenos carvers también. En qué sentido me irían mejor en pista los dynastar? En qué lo traducirías exactamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 16:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Cita
FerranF
De entre los dos que dices es más potente el Dynastar, depende de lo que prefieras.
Para pista te van a ir mejor (son exigentes), pero son más polivalentes y “fáciles” los Kendo.

Gracias, Ferrán. He leído que los Kendo son muy buenos carvers también. En qué sentido me irían mejor en pista los dynastar? En qué lo traducirías exactamente?
Cita
Georgenelson
Cita
FerranF
De entre los dos que dices es más potente el Dynastar, depende de lo que prefieras.
Para pista te van a ir mejor (son exigentes), pero son más polivalentes y “fáciles” los Kendo.

Gracias, Ferrán. He leído que los Kendo son muy buenos carvers también. En qué sentido me irían mejor en pista los dynastar? En qué lo traducirías exactamente?



En que los 4x4 963 son esquís con geometría pistera pero más anchos, van realmente bien en pista y en nieves primaveras, pero si la nieve está más suelta penalizan.
Los Kendo aunque vayan muy bien en pista no lo hacen tan bien, en cambio en nieves sueltas van algo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2024 16:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
Cita
Georgenelson
Cita
FerranF
De entre los dos que dices es más potente el Dynastar, depende de lo que prefieras.
Para pista te van a ir mejor (son exigentes), pero son más polivalentes y “fáciles” los Kendo.

Gracias, Ferrán. He leído que los Kendo son muy buenos carvers también. En qué sentido me irían mejor en pista los dynastar? En qué lo traducirías exactamente?



En que los 4x4 963 son esquís con geometría pistera pero más anchos, van realmente bien en pista y en nieves primaveras, pero si la nieve está más suelta penalizan.
Los Kendo aunque vayan muy bien en pista no lo hacen tan bien, en cambio en nieves sueltas van algo mejor.
Al final han caído los 4x4 963 en 171cm por 400 y pico nuevos.

También me he calentado y, al ver que estaban con 30% de descuento, me he comprado de segunda mano en la web de una tienda de Grenoble unos Nordica enforcer 110 free del 2019 por menos de 300 euros risas

Así que ahora ya tengo 3 pares. El SL, el 4x4 y el Enforcer para powder (aunque he leído que va muy bien en cualquier nieve, para lo ancho que es). Deseando probarlo todo en Semana Santa en Val thorens, ya contaré qué tal!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/03/2024 16:15 por Georgenelson.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Al final han caído los 4x4 963 en 171cm por 400 y pico nuevos.

También me he calentado y, al ver que estaban con 30% de descuento, me he comprado de segunda mano en la web de una tienda de Grenoble unos Nordica enforcer 110 free del 2019 por menos de 300 euros risas

Así que ahora ya tengo 3 pares. El SL, el 4x4 y el Enforcer para powder (aunque he leído que va muy bien en cualquier nieve, para lo ancho que es). Deseando probarlo todo en Semana Santa en Val thorens, ya contaré qué tal!
Cita
Georgenelson
Al final han caído los 4x4 963 en 171cm por 400 y pico nuevos.

También me he calentado y, al ver que estaban con 30% de descuento, me he comprado de segunda mano en la web de una tienda de Grenoble unos Nordica enforcer 110 free del 2019 por menos de 300 euros risas

Así que ahora ya tengo 3 pares. El SL, el 4x4 y el Enforcer para powder (aunque he leído que va muy bien en cualquier nieve, para lo ancho que es). Deseando probarlo todo en Semana Santa en Val thorens, ya contaré qué tal!



Ahora ya tienes el pack completo!! risasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.