MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-02-2024 14:21
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Hola!

He leído que Santiago RB es de Valencia y ayuda con este tema, pero pregunto porque tengo un esquí con el mecanismo de liberación/sistema DIN roto. Bueno, más bien se ha oxidado y se ha acabado soltando (las fijaciones siguen enganchándose a la bota perfectamente, simplemente no llevo "seguro"guiño.

Eso tiene fácil solución?? Merece la pena reparar?? Los esquís son antiguos, pero eran muy buenos en su momento (tendrán 23-24 años).

Y tengo dudas de si se puede cambiar la fijación directamente sobre unas nuevas (si merece la pena aprovechar aún los esquís). Ya se desplazaron las fijaciones de sitio (los esquís eran de mi hermana) y se ve que ya no se podían volver a poner en el sitio previo...tras rellenar los agujeros con el cambio (así me los quedé risas); no sé si ahora sería el mismo problema para unas fijaciones nuevas. No entiendo

Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2024 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
Posiblemente, cualquier esquí actual, es mas cómodo de esquiar que uno de 23 años. Yo los daría por amortizados. Las fijaciones con 23 años y me imagino que con poco mantenimiento no creo que sean las más seguras

En esta época hay buenas ofertas de esquíes e incluso de segunda mano (3 ó 4 años)


Las fábricas de esquíes se dedican a desarrollar y fabricar esquíes para que los compremos, pero no pueden esperar 23 años Diablillo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 00:22
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
En verdad me da un poco de pereza lo de cambiar los esquís. Ya me cambié la tabla hace 2 años + botas, entonces me da pereza ahora hacer lo mismo tan pronto. Que es bastante dinero. Aunque se diera el caso de comprar nuevos, repararlos no me vendría mal, que quitando ese problema del dispositivo de seguridad, están bien y con cantos afilados funcionan.

Seguiré mirando a ver si encuentro algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2024 08:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
¿Podrías poner una foto? Lo del "mecanismos DIN" no sé a lo que te refieres.

Por lo demás, siempre es posible montar otras fijaciones, y con un taladro y un poco (mucho) de cuidado lo puede hacer cualquiera. Por otro lado, si eso también te da pereza creo que será difícil encontrar fijaciones+alguien que te las monte por menos de lo que te cuestan unos esquís de 2a mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.