MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola a todos, tras terminar desesperado escribo aquí.

Tengo unos esquis GS9 Atomic 125 mm y unas botitas salomon 20.5 mondopoint y con la base que se pone en las fijaciones que pone 245mm. Tengo un hijo de 8 años recién cumplidos.

Pues bien, no encaja la bota y he ajustado (tras mucho esfuerzo) la fijación trasera al máximo (levantando una pestaña metálica que tiene con un destornillador). Y sigue faltando unos centimetros. La única forma que veo que encaje sería ajustando la fijación delantera pero no veo forma de moverla, he probado de todo.

No encuentro manual de estos esquis por ningún lado y o no son compatibles con las botas o soy muy torpe y no logro ajustar el tamaño. Podríais por favor echarme una mano a ver si existe alguna forma de encajarlo o , al menos, saber que no son compatibles.?

Adjunto fotos, mil gracias.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Pues si la talonera está avanzada al máximo, estas botas no van bien allí.

De todos modos ahora no recuerdo de cuando mis hijas eran pequeñas, pero creo que con un 20.5 de botas iban con esquís más cortos, aunque me puedo equivocar.
¿Cuánto mide el niño?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por la respuesta ¡¡ El niño mide 135 que, aunque serían mejor unos esquis un poco más cortos, creo que le van bien.

Me dijeron que todas las botas de niño tienen el mismo tamaño de fijación y me llama la atención que unos squis de 125cm no acepten una bota del pie de un niño de 8 años (un 32)... Pero es que eso parece.

Lo único que he visto es este manual que en la página 41 he logrado descubrir como mover las fijaciones traseras (lo de levantar la pestañita):

[issuu.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Muchas gracias por la respuesta ¡¡ El niño mide 135 que, aunque serían mejor unos esquis un poco más cortos, creo que le van bien.

Me dijeron que todas las botas de niño tienen el mismo tamaño de fijación y me llama la atención que unos squis de 125cm no acepten una bota del pie de un niño de 8 años (un 32)... Pero es que eso parece.

Lo único que he visto es este manual que en la página 41 he logrado descubrir como mover las fijaciones traseras (lo de levantar la pestañita):

[issuu.com]
Cita
EduardoV
Muchas gracias por la respuesta ¡¡ El niño mide 135 que, aunque serían mejor unos esquis un poco más cortos, creo que le van bien.

Me dijeron que todas las botas de niño tienen el mismo tamaño de fijación y me llama la atención que unos squis de 125cm no acepten una bota del pie de un niño de 8 años (un 32)... Pero es que eso parece.

Lo único que he visto es este manual que en la página 41 he logrado descubrir como mover las fijaciones traseras (lo de levantar la pestañita):

[issuu.com]



Ok, bueno, si el niño mide 135, no veo nada mal los esquís de 125, pero esas fijaciones no van con esas botas.
Lo único que podrías hacer es desatornillar la puntera, agujeros nuevos y ponerla más atrás, pero lo mejor sería buscar otros esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Revisando con detenimiento, en los esquis se ve un indicador diciendo que va de 7 a 3... Por lo tanto las botas de 245 no valen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2024 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Revisando con detenimiento, en los esquis se ve un indicador diciendo que va de 7 a 3... Por lo tanto las botas de 245 no valen...
Cita
EduardoV
Revisando con detenimiento, en los esquis se ve un indicador diciendo que va de 7 a 3... Por lo tanto las botas de 245 no valen...



Esto del 7 al 3 debe ser el Din de las fijaciones. No tiene nada que ver con los mm de la bota.

Edito para decir que NO es el Din, veo que este empieza en el 0.5


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2024 10:16 por FerranF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.