MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-02-2024 12:34
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 3
Buenas,

En primer lugar encantado! Aunque es el primer mensaje que escribo por aquí, llevo bastante tiempo leyendo el foro. Últimamente sobre todo porque quiero comprar un segundo par de esquís para complementar los que ya tengo (Dynastar Speed Zone 12 TI de 2017. Son de 72 mm de patín), o en función de como me vea con ellos sustituirlos, y dejar los Dynastar solo para los días de nieve dura, piedras,... por el Pirineo.

El caso es que desde hace unos años me suelo ir 4/5 días a esquiar a los Alpes con unos amigos. Cada año cambiamos de estación y hemos tenido la suerte de pillar nieve fresca varias veces, y quería algo más ancho para flotar un poco más, que vaya también mejor en nieve primavera y pistas con nieve poco pisada.

Mi nivel de esquí es intermedio. Bajo por todas las pistas, aunque en las negras más empinadas sufro un poco y suelo tirar de derrape. Llevo esquiando años, pero he sido algo inconstante, y siento además que hace tiempo que estoy estancado y a penas mejoro (tampoco es que ponga un gran empeño en ello la verdad).

Mido 1,66 y peso 60 kilos. A pesar de ello, no tengo buena forma física y me canso rápido (fumo y a penas hago deporte), por lo que busco un esquí fácil y que no sea exigente físicamente. Para los 5-7 días que esquío al año y con 45 años que tengo ya, quiero disfrutar! Jejeje.

Como digo, he estado leyendo bastante por aquí, y he ido también a alguna tienda para obtener recomendaciones, pero sigo la verdad con muchas dudas y no tengo claro si ir a por algo de pista polivalente (no quiero que sean demasiado parecidos a los que ya tengo, y quiero que me valgan para todo tipo de nieves en pista), o ir a por algo más all-mountain puro (aunque escapadas fuera de pista muy muy pocas. Alguna vez por lo bordes de las pistas o siguiendo a los colegas por algún camino / travesía con nieve sin pisar cuando no me queda más remedio!!).

Estoy hecho un lío entre todas las opciones que hay. Al principio mirando por aquí, me debatía entre estos:

- Volkl Deacon 84
- Elan Wingman TI (no sé si en 82 u 86 de ancho).

En tienda me recomendaron cosas más estrechas por aquello del físico y que voy 90-95% del tiempo en pista:

- Atomic Redster Q6
- Salomon S/MAX 8 XT.
- K2 Disruption pero no recuerdo cuales (78C puedes ser?)

Por último, y leyendo más reviews y recomendaciones, me ha dado la sensación de que una opción que se me podría adaptar y que por aquí aquí también tiene buenas opiniones son los: Head Shape E-V10.

Respecto a la altura de los esquís, con mi estatura y nivel de esquí ¿os parece mucho 1,63? Es difícil encontrar medidas por debajo. Los míos actuales son 1,58.

En fin, que como veis ando un poco / bastante perdido. LlorónLlorón

Muchas gracias a tod@s por la ayuda!! y disculpad por el ladrillaco!!! TristeTriste
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 10:57
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
No soy ningún experto en material pero mi perfil como esquiador se asemeja bastante al tuyo y por experiencia creo que un polivalente en torno a 85 mm de patín te puede ir muy bien. Yo es lo que he gastado desde hace cuatro años y muy contento.

En mi caso un Rossignol Experience 84 pero todas las marcas tienen esquís similares de ese perfil y me imagino que se comportarán de manera parecida. Fáciles, permisivos, cómodos y, salvo que te guste (y sepas) ir a saco, no te los acabas. Para ir "de tranquis" por la pista son estupendos y te dan bastante juego para hacer tus pinitos con el fuera pista (sin locuras).

Supongo que habrá sutiles diferencias de comportamiento entre las distintas marcas pero en ese rango de patín todos están enfocados a un público similar así que es cuestión de buscar lo que más te pueda encajar.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 19:20
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 3
No soy ningún experto en material pero mi perfil como esquiador se asemeja bastante al tuyo y por experiencia creo que un polivalente en torno a 85 mm de patín te puede ir muy bien. Yo es lo que he gastado desde hace cuatro años y muy contento.

En mi caso un Rossignol Experience 84 pero todas las marcas tienen esquís similares de ese perfil y me imagino que se comportarán de manera parecida. Fáciles, permisivos, cómodos y, salvo que te guste (y sepas) ir a saco, no te los acabas. Para ir "de tranquis" por la pista son estupendos y te dan bastante juego para hacer tus pinitos con el fuera pista (sin locuras).

Supongo que habrá sutiles diferencias de comportamiento entre las distintas marcas pero en ese rango de patín todos están enfocados a un público similar así que es cuestión de buscar lo que más te pueda encajar.
Muchas gracias por la repuesta y la información!! Precisamente ayer acudí a una tienda, y me recomendaron varias opciones de esquí en esta línea. De hecho, entre las 4 opciones que me dieron, una de ellas fue precisamente el Rossignol Experience 82 de este año.

Al final me decidí por el Head Shave V10 que tienen un patín de 85mm y también construcción de esquí de pista pero a la vez polivalente según me comentaron. Es una de las opciones que me plantearon, y había leído también buenas opciones por aquí. Mañana me voy a los Alpes con unos amigos, así que me lo cogí directamente para estrenarlos este mismo fin de semana. Ya contaré que tal mis impresiones. Espero haber acertado! jejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Muchas gracias por la repuesta y la información!! Precisamente ayer acudí a una tienda, y me recomendaron varias opciones de esquí en esta línea. De hecho, entre las 4 opciones que me dieron, una de ellas fue precisamente el Rossignol Experience 82 de este año.

Al final me decidí por el Head Shave V10 que tienen un patín de 85mm y también construcción de esquí de pista pero a la vez polivalente según me comentaron. Es una de las opciones que me plantearon, y había leído también buenas opciones por aquí. Mañana me voy a los Alpes con unos amigos, así que me lo cogí directamente para estrenarlos este mismo fin de semana. Ya contaré que tal mis impresiones. Espero haber acertado! jejejeje.
Cita
Powertrip
Muchas gracias por la repuesta y la información!! Precisamente ayer acudí a una tienda, y me recomendaron varias opciones de esquí en esta línea. De hecho, entre las 4 opciones que me dieron, una de ellas fue precisamente el Rossignol Experience 82 de este año.

Al final me decidí por el Head Shave V10 que tienen un patín de 85mm y también construcción de esquí de pista pero a la vez polivalente según me comentaron. Es una de las opciones que me plantearon, y había leído también buenas opciones por aquí. Mañana me voy a los Alpes con unos amigos, así que me lo cogí directamente para estrenarlos este mismo fin de semana. Ya contaré que tal mis impresiones. Espero haber acertado! jejejeje.

Acuérdate que tienes unas bajadas para acostumbrarte, ya que es un esquí con patín "ancho" y radio de SL, y muy dimensionado en espátula, pero luego no te vas a separar de él 🤣🤣que lo disfrutes 😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 22:47
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 3
Cita
Powertrip
Muchas gracias por la repuesta y la información!! Precisamente ayer acudí a una tienda, y me recomendaron varias opciones de esquí en esta línea. De hecho, entre las 4 opciones que me dieron, una de ellas fue precisamente el Rossignol Experience 82 de este año.

Al final me decidí por el Head Shave V10 que tienen un patín de 85mm y también construcción de esquí de pista pero a la vez polivalente según me comentaron. Es una de las opciones que me plantearon, y había leído también buenas opciones por aquí. Mañana me voy a los Alpes con unos amigos, así que me lo cogí directamente para estrenarlos este mismo fin de semana. Ya contaré que tal mis impresiones. Espero haber acertado! jejejeje.

Acuérdate que tienes unas bajadas para acostumbrarte, ya que es un esquí con patín "ancho" y radio de SL, y muy dimensionado en espátula, pero luego no te vas a separar de él 🤣🤣que lo disfrutes 😜😎
Muchas gracias por el consejo! smiling smiley smiling smiley A ver que tal va la adaptación sí!

Ya que estamos ;-) ¿Alguna recomendación específica al respecto de como llevarlos o en que intentar focalizarme? ¿Reparto del peso, postura,.. o alguna técnica en concreto que los favorezca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 08:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Muchas gracias por el consejo! smiling smiley smiling smiley A ver que tal va la adaptación sí!

Ya que estamos ;-) ¿Alguna recomendación específica al respecto de como llevarlos o en que intentar focalizarme? ¿Reparto del peso, postura,.. o alguna técnica en concreto que los favorezca?
Cita
Powertrip
Muchas gracias por el consejo! smiling smiley smiling smiley A ver que tal va la adaptación sí!

Ya que estamos ;-) ¿Alguna recomendación específica al respecto de como llevarlos o en que intentar focalizarme? ¿Reparto del peso, postura,.. o alguna técnica en concreto que los favorezca?

Con ir centrado sobra, con los días vas viendo que lo aguanta todo y le coges mucha confianza, y No parece que se le encuentre el límite, ya me dirás, lo dicho disfruta 👍😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.