MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Francisconew
Enviado: 18-02-2024 21:14
Buenas a todos. Después de 30 años haciendo snowboard y con 50 años , ese año me he pasado al ski. Nunca lo había praticado.

179 cm de altura y 85 kilos de peso. Lo he practicado 7 días completos, prácticamente ninguna caída. Después de estos días bajo pistas azules y verdes sin problema y domino cuña, giros en paralelo y giros encadenados todo a baja velocidad. Primeros dos días con esquis de 154, dos días con esquis de 160 y los últimos tres días con esquis de 168.

Mi intención es bajar pistas tranquilamente haciendo muchos giros con mía hijos y el próximo año coger monitor y bajar pistas rojas y negras.

Estoy mirando que esquis comprar se segunda mano y le pierdo con las medidas de largo y las pedidas de la punta, el medio y la cola.

Que me podéis recomendar para mirar?

Saludos y muchas gracias.

Esquiando en España, 90% en pista. Me interesa más que sea fácil girar y mantener el paralelo que la velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2024 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cita
Francisconew
Buenas a todos. Después de 30 años haciendo snowboard y con 50 años , ese año me he pasado al ski. Nunca lo había praticado.

179 cm de altura y 85 kilos de peso. Lo he practicado 7 días completos, prácticamente ninguna caída. Después de estos días bajo pistas azules y verdes sin problema y domino cuña, giros en paralelo y giros encadenados todo a baja velocidad. Primeros dos días con esquis de 154, dos días con esquis de 160 y los últimos tres días con esquis de 168.

Mi intención es bajar pistas tranquilamente haciendo muchos giros con mía hijos y el próximo año coger monitor y bajar pistas rojas y negras.

Estoy mirando que esquis comprar se segunda mano y le pierdo con las medidas de largo y las pedidas de la punta, el medio y la cola.

Que me podéis recomendar para mirar?

Saludos y muchas gracias.

Esquiando en España, 90% en pista. Me interesa más que sea fácil girar y mantener el paralelo que la velocidad.



Muy buenas Francisco y enhorabuena por haber abierto los ojos y pasarte al esquí, jajajajaja.

Bromas a parte, ¿tienes botas? Creo que es lo primero que deberías tener en propiedad.

Si ya tienes, podrías mirar unos esquís de gama media/baja de entre 165-170cm de altura.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2024 12:02 por FerranF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisconew
Enviado: 19-02-2024 20:35
Muchas gracias por las respuestas. Si ya tengo botas y me siento muy bien con ellas.

En cuanto a la medida de los esquis pensaba en 170 ya que con los 168 me sentí cómodo.

Lo que me pierdo es con el resto de medidas de los esquis, qie ancho de patin, que ancho delante y detrás? Los busco de segunda mano y aparte del modelo y longitud no Dan muchos más detalles.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Muchas gracias por las respuestas. Si ya tengo botas y me siento muy bien con ellas.

En cuanto a la medida de los esquis pensaba en 170 ya que con los 168 me sentí cómodo.

Lo que me pierdo es con el resto de medidas de los esquis, qie ancho de patin, que ancho delante y detrás? Los busco de segunda mano y aparte del modelo y longitud no Dan muchos más detalles.

Saludos
Cita
Francisconew
Muchas gracias por las respuestas. Si ya tengo botas y me siento muy bien con ellas.

En cuanto a la medida de los esquis pensaba en 170 ya que con los 168 me sentí cómodo.

Lo que me pierdo es con el resto de medidas de los esquis, qie ancho de patin, que ancho delante y detrás? Los busco de segunda mano y aparte del modelo y longitud no Dan muchos más detalles.

Saludos



El ancho de espátula y cola es lo de menos, lo que deberías mirar es el ancho de patín.
En tu caso, yo iría a algo entorno a los 75mm más o menos y, como te dije en el anterior comentario, algo de gama media/baja, pero no baja del todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.