MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-02-2024 00:34
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 19
Hola, pues nada, que me surgió el otro día la duda.
Cuando se dice que un esquí es más permisivo, todos entendemos que no penaliza los errores como un esquí más pro. Como el perdón de los palos de golf.
Pero ¿qué factores lo determinan en el esquí?
¿La diferencia entre cotas? ¿Reactividad del material? ¿Algún ángulo de los cantos?
¿Qué habría que mirar para saberlo antes de ponerselos?
Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un esquí más permisivo generalmente se refiere a un diseño que ofrece mayor tolerancia y facilidad de uso, lo que significa que es más indulgente para los errores del esquiador y más fácil de manejar en una variedad de condiciones y terrenos. Esto puede incluir características como una flexión más suave, un radio de giro más grande, una construcción más indulgente y un rocker más pronunciado en la punta y/o cola del esquí.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2024 18:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 410
Un esquí más permisivo generalmente se refiere a un diseño que ofrece mayor tolerancia y facilidad de uso, lo que significa que es más indulgente para los errores del esquiador y más fácil de manejar en una variedad de condiciones y terrenos. Esto puede incluir características como una flexión más suave, un radio de giro más grande, una construcción más indulgente y un rocker más pronunciado en la punta y/o cola del esquí.
Cita
KSS
Un esquí más permisivo generalmente se refiere a un diseño que ofrece mayor tolerancia y facilidad de uso, lo que significa que es más indulgente para los errores del esquiador y más fácil de manejar en una variedad de condiciones y terrenos. Esto puede incluir características como una flexión más suave, un radio de giro más grande, una construcción más indulgente y un rocker más pronunciado en la punta y/o cola del esquí.

Ein?????

Te diría que el precio.... 😂

Pero un esquí más permisivo es más blando, menos reactivo (almacena menos energía) y, en segundo lugar, tendrá un radio de giro más corto y una forma más parabólica (patín estrechos en relación a cola y espátula). Las colas de los esquís más permisivos suelen ser redondeadas para evitar enganchones en las salidas de curva. Finalmente y aunque esto no es una regla, un esquí más permisivo suele ser más ligero. Si te vas auna misma gama (Salomón smax6, smax8, 10, etc...) generalmente van pesando mas según aumenta el nivel porque llevan más metal. Los esquís de competición son muy reactivos y pesan un huevo.... Esto tambien implica que en un esquí reactivo o de competición, la sección de las colas y espátulas (el grosor) sea mayor porque llevan más refuerzo (aunque esto último evidentemente depende de la construcción del esqui).

Por lo general, los esquís baratos son gama de iniciación y son permisivos. Va a ser difícil que encuentres un esquí de 1200€ que sea para principiantes...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2024 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Hasta donde he podido entender leyendo bastante y viendo muchos videos, uno de los factores principales es la rigidez, en particular en las colas y más concretamente la transversal.

Eso hace que aunque vayas ligeramente retrasado en la posición de esquí, las colas no se "claven" tanto y puedas completar un giro derrapado para salir del problema.

La contrapartida es la falta de estabilidad cuando vas rápido, y por eso en general se asocia permisividad con esquí de principiante.

No obstante, como comenta ReySalmon, las cotas y diseño de la cola también influyen mucho.

Hace años, Atomic saco los Double Deck que permitían tener un esquí blando y facilon a baja velocidad pero que al irle metiendo caña se endurecia y ofrecía una estabilidad fantástica a alta velocidad.

No sé porqué cuando empezaron con el rocker limitaron ese concepto a la gama Redster y solo hasta 2018,luego ya ni eso

Yo tuve unos de esos Double deck y funcionaban de maravillas

Ahora llevo unos vantage 95c,blanditos pero que me aguantan todo lo que le eche. Así que para mi perfectos, y llenado tranquilon no te castigan mucho.

Un saludo desde Ramstein
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 20:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 19
Hasta donde he podido entender leyendo bastante y viendo muchos videos, uno de los factores principales es la rigidez, en particular en las colas y más concretamente la transversal.

Eso hace que aunque vayas ligeramente retrasado en la posición de esquí, las colas no se "claven" tanto y puedas completar un giro derrapado para salir del problema.

La contrapartida es la falta de estabilidad cuando vas rápido, y por eso en general se asocia permisividad con esquí de principiante.

No obstante, como comenta ReySalmon, las cotas y diseño de la cola también influyen mucho.

Hace años, Atomic saco los Double Deck que permitían tener un esquí blando y facilon a baja velocidad pero que al irle metiendo caña se endurecia y ofrecía una estabilidad fantástica a alta velocidad.

No sé porqué cuando empezaron con el rocker limitaron ese concepto a la gama Redster y solo hasta 2018,luego ya ni eso

Yo tuve unos de esos Double deck y funcionaban de maravillas

Ahora llevo unos vantage 95c,blanditos pero que me aguantan todo lo que le eche. Así que para mi perfectos, y llenado tranquilon no te castigan mucho.

Un saludo desde Ramstein
Cita
herculino
Hasta donde he podido entender leyendo bastante y viendo muchos videos, uno de los factores principales es la rigidez, en particular en las colas y más concretamente la transversal.

Eso hace que aunque vayas ligeramente retrasado en la posición de esquí, las colas no se "claven" tanto y puedas completar un giro derrapado para salir del problema.

La contrapartida es la falta de estabilidad cuando vas rápido, y por eso en general se asocia permisividad con esquí de principiante.

No obstante, como comenta ReySalmon, las cotas y diseño de la cola también influyen mucho.

Hace años, Atomic saco los Double Deck que permitían tener un esquí blando y facilon a baja velocidad pero que al irle metiendo caña se endurecia y ofrecía una estabilidad fantástica a alta velocidad.

No sé porqué cuando empezaron con el rocker limitaron ese concepto a la gama Redster y solo hasta 2018,luego ya ni eso

Yo tuve unos de esos Double deck y funcionaban de maravillas

Ahora llevo unos vantage 95c,blanditos pero que me aguantan todo lo que le eche. Así que para mi perfectos, y llenado tranquilon no te castigan mucho.

Un saludo desde Ramstein

La rigidez no la miden de ninguna forma, entiendo, y no hay forma de saberla, ni hay una medida estandarizada común. Sería a ojo al cogerlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2024 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Cita
herculino
Hasta donde he podido entender leyendo bastante y viendo muchos videos, uno de los factores principales es la rigidez, en particular en las colas y más concretamente la transversal.

Eso hace que aunque vayas ligeramente retrasado en la posición de esquí, las colas no se "claven" tanto y puedas completar un giro derrapado para salir del problema.

La contrapartida es la falta de estabilidad cuando vas rápido, y por eso en general se asocia permisividad con esquí de principiante.

No obstante, como comenta ReySalmon, las cotas y diseño de la cola también influyen mucho.

Hace años, Atomic saco los Double Deck que permitían tener un esquí blando y facilon a baja velocidad pero que al irle metiendo caña se endurecia y ofrecía una estabilidad fantástica a alta velocidad.

No sé porqué cuando empezaron con el rocker limitaron ese concepto a la gama Redster y solo hasta 2018,luego ya ni eso

Yo tuve unos de esos Double deck y funcionaban de maravillas

Ahora llevo unos vantage 95c,blanditos pero que me aguantan todo lo que le eche. Así que para mi perfectos, y llenado tranquilon no te castigan mucho.

Un saludo desde Ramstein

La rigidez no la miden de ninguna forma, entiendo, y no hay forma de saberla, ni hay una medida estandarizada común. Sería a ojo al cogerlos.
Los fabricantes de esquís, por supuesto que miden y ajustan la rigidez en todos los ejes de sus esquís, otra cosa es que sea una medida que se exprese en unidades que sirvan al potencial cliente para valorar los esquís.

En algún análisis he leído acerca de comparaciones entre unos esquís y otros, midiendo lo que flexaban bajo una carga desde la punta de la fijación hasta la espátula y la cola, pero la verdad es que ese dato tal cual es poco útil.

Ya que al final el comportamiento dinámico de un esquí depende de muchos otros factores como las cotas y sus relaciones, el radio de giro, el peso, la cantidad de rocker delantero o trasero, de camber, los materiales que lo componen, la tecnología de unión de estos materiales.... Muchos parámetros que son medibles uno a uno pero que por si solos aportan una información especialmente útil. Es la suma de todos ellos lo que define el comportamiento de un esquí.
Los fabricantes te dan una primera referencia del comportamiento esperado del esquí, pero claro siempre son maravillosos.

Hay que saber leer entre líneas y viendo el cliente objetivo hacerse una idea de si te irá bien o no.

Las reviews en internet tambien son útiles, aunque haya mucho interés económico de por medio muchas veces.

Lo mejor evidentemente es poder probar el esquí que te quieres comprar, y aún así si el esquí que estás probando no está bien mantenido, te puedes llevar impresiones equivocadas.

Un saludo desde Ramstein
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.