MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-02-2024 19:43
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 36
Buenas a todos.

Tengo unas gafas uller fotocromáticas y polarizadas. Hace unas 3-4 semanas esquie por última vez y fue un día de muchísima humedad y lluvia.

Total que guarde las gafas en la funda y en la caja, pero posteriormente se me olvidó sacarlas para que se secasen. Hasta ese momento las gafas me habían ido muy muy bien.

Resulta que, me he dado cuenta, y al sacar las gafas de la funda seguían super mojadas. El cristal está muy empañado por dentro. Y me da miedo que no puedan volver a su estado normal.

¿Que puedo hacer?
Funcionará si las dejo unos días en algún lugar seco?

A ver quién me puede ayudar por favor smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2024 19:44 por IkerRojillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2024 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
IkerRojillo
Buenas a todos.

Tengo unas gafas uller fotocromáticas y polarizadas. Hace unas 3-4 semanas esquie por última vez y fue un día de muchísima humedad y lluvia.

Total que guarde las gafas en la funda y en la caja, pero posteriormente se me olvidó sacarlas para que se secasen. Hasta ese momento las gafas me habían ido muy muy bien.

Resulta que, me he dado cuenta, y al sacar las gafas de la funda seguían super mojadas. El cristal está muy empañado por dentro. Y me da miedo que no puedan volver a su estado normal.

¿Que puedo hacer?
Funcionará si las dejo unos días en algún lugar seco?

A ver quién me puede ayudar por favor smiling smiley

Deja que sequen bien en un lugar cálido, sin ponerlas sobre ninguna fuente de calor (radiador o similar). Luego pásales una gamuza, o la propia funda del revés (quizá te convenga lavarla y secarla bien antes, por si acaso), cuando estén bien secas, deberían estar como nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2024 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Ponlas a secar con un poquito de arroz.

Saludos!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2024 14:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 410
Cita
IkerRojillo
Buenas a todos.

Tengo unas gafas uller fotocromáticas y polarizadas. Hace unas 3-4 semanas esquie por última vez y fue un día de muchísima humedad y lluvia.

Total que guarde las gafas en la funda y en la caja, pero posteriormente se me olvidó sacarlas para que se secasen. Hasta ese momento las gafas me habían ido muy muy bien.

Resulta que, me he dado cuenta, y al sacar las gafas de la funda seguían super mojadas. El cristal está muy empañado por dentro. Y me da miedo que no puedan volver a su estado normal.

¿Que puedo hacer?
Funcionará si las dejo unos días en algún lugar seco?

A ver quién me puede ayudar por favor smiling smiley

Si se han empañado entre los dos cristales (interior y exterior) mal asunto... Eso es que se han despegado en algún punto, pierden la estanqueidad y ha entrado aire húmedo.


Trata de localizar el punto. Con un secador y muuuuuucha paciencia vas a conseguir secarlo, pero deberías volver a cerrar el punto. Muchas veces el propio calor ablanda el adhesivo y se vuelve a pegar. Casi todos los fabricantes dan garantía para eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.