MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-01-2024 14:26
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 1
Buenos días.

A ver si algún alma caritativa me ofrece solución.

Primer día. Estreno bastones Leki con guantes en consonancia con ese ganchito que permite tenerlo fijado a la mano.

Tan fijado que me queda atrás en el telesilla y me lo corta por la mitad.

¿Cómo se puede pegar eso ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Matsports
Buenos días.

A ver si algún alma caritativa me ofrece solución.

Primer día. Estreno bastones Leki con guantes en consonancia con ese ganchito que permite tenerlo fijado a la mano.

Tan fijado que me queda atrás en el telesilla y me lo corta por la mitad.

¿Cómo se puede pegar eso ?





Pues no tiene solución buena, para un apaño, busca un trozo de tubo de aluminio que entre dentro, si te das vueltas por la estación seguro que encuentras infinidad de bastones rotos, metes dentro un buen trozo y luego taladra y remaches arriba y abajo, si antes lo impregnas de araldit de dos componentes mejor, No es lo ideal pero No se me ocurre nada mejor, de lo ajustado del tubo que metas y su largura y lo apretado de los remaches dependerá de lo seguros que queden.
Ir a la tienda a por otros, y esta vez de carbono ayudará 🤣 25 años tienen los míos 😜😎



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Buenas tardes Matsports..
Bienvenido al foro.

Arreglar eso no lo veo.

Eso está pensado para que si tienes una mala caída encima de un palo, se doble y se rompa el palo sin que pase todo el golpe a tus costillas.
Si lo refuerzas, igual estás reforzando lo que un día puede golpear tus costillas.

Saludos



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 27-01-2024 20:16
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Guarda las perilla (mangos) y tira el resto....Es un peligro como bien dice Lawrence.
[www.nencinisport.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Y a mi sin datos objetivos, me parece más peligroso que se partan fácilmente en una caída, que lo contrario, fijate como ha quedado ese bastón, en una caída puede ser subcedtible a clavarse en el pecho haciendo mucho daño, en fin el Esquí tiene su peligro 🤣🤣😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Wallapop?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2024 01:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Y a mi sin datos objetivos, me parece más peligroso que se partan fácilmente en una caída, que lo contrario, fijate como ha quedado ese bastón, en una caída puede ser subcedtible a clavarse en el pecho haciendo mucho daño, en fin el Esquí tiene su peligro 🤣🤣😜😎
Cita
balsa
Y a mi sin datos objetivos, me parece más peligroso que se partan fácilmente en una caída, que lo contrario, fijate como ha quedado ese bastón, en una caída puede ser subcedtible a clavarse en el pecho haciendo mucho daño, en fin el Esquí tiene su peligro 🤣🤣😜😎

El bastón se parte al intentar enderezarlo. No en la caída. Están pensados para que se doblen sin partirse pero si se tratan de enderezar ,chau, chau.

de todas maneras esos Leki tienen un peligro que nadie ve, el cual es que la parte superior es más pequeña que la cuenca ocular de un cráneo, con lo cual si se cae sobre ellos y se tiene la mala suerte de caer 'de ojo', adiós el ojo.

Si llevas años esquiando recordarás que hace décadas todos los bastones tenían la empuñadura así:

Muy ancha por arriba y algunos incluso con un dispositivo de seguridad que se abría para que el bastón se soltase en caso de caída en un telesquí en la que la percha arrastrase al usuario por la dragonera del bastón




Ahora la mayoría de fabricantes parece que se lo pasen por el forro

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Cita
Matsports
Buenos días.

A ver si algún alma caritativa me ofrece solución.

Primer día. Estreno bastones Leki con guantes en consonancia con ese ganchito que permite tenerlo fijado a la mano.

Tan fijado que me queda atrás en el telesilla y me lo corta por la mitad.

¿Cómo se puede pegar eso ?





Comprar otro par igual sistema Leki, y al menos tienes uno de repuesto.

Por debajo de los telesillas igual encuentras alguno igual, hace una semana por debajo de la silla de Anayet en Formigal, contamos 18 bastones, en zonas con dificil acceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 01-02-2024 16:26
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
O comprar unos baratos de 18mm y cambiar las perillas ,ruedas y puntas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2024 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Acércate a la tienda del deporte y cómprate unos bastones de su marca de la serie 900, son ligeros y de la mejor aleación de aluminio que se puede usar, nada que envidiar a los Leki y compañía. A veces pagamos mucho por las marcas.

Unos bastones no tienen tecnología espacial, básicamente varía la aleación de aluminio usada y parejo a ella su grosor.

Si te metes en los ajustables porque hacer esquí de travesía la cosa cambia bastante, pero para alpino recreativo... Mucha moda.

Con respecto al sistema de enganche de Leki, no soy muy fan, me parece mejor y más seguro el tradicional de cinta por la muñeca, eso sí: bien colocado.

Pero si te mola mucho el tema del enganche Leki, intenta cambiar las perillas o pasa por caja otra vez.

La verdad es que es muy mala suerte romper un bastón el día que los estrenas.

Un saludo desde Ramstein
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2024 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
Los tienes ahora rebajados a 43 € y 58 €, el modelo superior (ambos de carbono 65 %).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.