MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Miguel_0203
Enviado: 18-01-2024 17:52
Soy un hombre de 176 cm, 69 kg, diría que de nivel avanzado. Quiero un esquí all mountain y he encontrado varios de segunda mano y me gustaría que me ayudarais a elegir, todos están en buen estado.

Esquí salomon qst 99 (2020) 169cm por 315 euros

völkl mantra (2016-2017) 170 cm por 263 euros

völkl mantra (2011) 170 cm por 105 euros

Esquí Elan Ripstick 96 (2022) 172 cm por 200 euros SIN FIJACIONES

rossignol hero ST TI (2020) 167 cm por 275 euros

rossignol hero athletic GS (2021) 170 cm por 275 euros

Si algunos precios son demasiado altos, puedo tratar de negociar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
En la lista tienes algunos que son puros de pista.

Podrías indicar tu "nivel real" de esquí, porque de la lista diría que ninguno es adecuado a lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel_0203
Enviado: 18-01-2024 18:33
En la lista tienes algunos que son puros de pista.

Podrías indicar tu "nivel real" de esquí, porque de la lista diría que ninguno es adecuado a lo que buscas.
Pues supongo que un nivel C tirando para D, suelo esquiar por pistas negras y rojas sin problema. Quería unos skis que me ayuden a perfeccionar más la técnica. Porque dices que ninguno de los esquís es adecuado ? No soy ningún experto en el tema, he ido leyendo en foros y reddit para elegirlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 20:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.302
Cita
Miguel_0203
Soy un hombre de 176 cm, 69 kg, diría que de nivel avanzado. Quiero un esquí all mountain y he encontrado varios de segunda mano y me gustaría que me ayudarais a elegir, todos están en buen estado.

Esquí salomon qst 99 (2020) 169cm por 315 euros

völkl mantra (2016-2017) 170 cm por 263 euros

völkl mantra (2011) 170 cm por 105 euros

Esquí Elan Ripstick 96 (2022) 172 cm por 200 euros SIN FIJACIONES

rossignol hero ST TI (2020) 167 cm por 275 euros

rossignol hero athletic GS (2021) 170 cm por 275 euros

Si algunos precios son demasiado altos, puedo tratar de negociar.

En esta seleccion hay esquis de ambito muy muy distinto
si quieres un all mountain, yo descartaría los dos Rossignol, que son pisteros 100%
de los los demás, si vas a pistear, más que salir de pista, iría hacia los mantra, que son algo más duritos, y entre esos dos, pues a por el mas nuevo



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 22:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Pues supongo que un nivel C tirando para D, suelo esquiar por pistas negras y rojas sin problema. Quería unos skis que me ayuden a perfeccionar más la técnica. Porque dices que ninguno de los esquís es adecuado ? No soy ningún experto en el tema, he ido leyendo en foros y reddit para elegirlos.
Cita
Miguel_0203
Pues supongo que un nivel C tirando para D, suelo esquiar por pistas negras y rojas sin problema. Quería unos skis que me ayuden a perfeccionar más la técnica. Porque dices que ninguno de los esquís es adecuado ? No soy ningún experto en el tema, he ido leyendo en foros y reddit para elegirlos.



Porque ninguno de los esquís es un all-mountain para un nivel C tirando a D. (Esto es opinión personal)
Los Mantra son unos pedazo de esquís all-mountain de verdad pero para niveles altos a muy altos de esquí, si eres de los que pasa la mitad del tiempo fuera de pistas.
Los Ripstick son unos freeride estrechos que para un uso allmountain estarían bien si pasas la mitad del tiempo también fuera.
Los QST lo mismo que los Ripstick
Y los dos Rossignol que pones son puros de pista.

Personalmente iría a algún esquí sobre 85-90 de patín máximo y que sea para intermedio a avanzado y, para perfeccionar técnica, como máximo iría a 85 de patín
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Miguel_0203
Enviado: 19-01-2024 09:05
Cita
Miguel_0203
Pues supongo que un nivel C tirando para D, suelo esquiar por pistas negras y rojas sin problema. Quería unos skis que me ayuden a perfeccionar más la técnica. Porque dices que ninguno de los esquís es adecuado ? No soy ningún experto en el tema, he ido leyendo en foros y reddit para elegirlos.



Porque ninguno de los esquís es un all-mountain para un nivel C tirando a D. (Esto es opinión personal)
Los Mantra son unos pedazo de esquís all-mountain de verdad pero para niveles altos a muy altos de esquí, si eres de los que pasa la mitad del tiempo fuera de pistas.
Los Ripstick son unos freeride estrechos que para un uso allmountain estarían bien si pasas la mitad del tiempo también fuera.
Los QST lo mismo que los Ripstick
Y los dos Rossignol que pones son puros de pista.

Personalmente iría a algún esquí sobre 85-90 de patín máximo y que sea para intermedio a avanzado y, para perfeccionar técnica, como máximo iría a 85 de patín
Muchas gracias por tu respuesta, que esquís me recomendarías con patín sobre 85 si hago 75 pista y 25 fuera de pista, y quiero pulir bien la técnica ? Mi estilo de esquí no es muy agresivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Muchas gracias por tu respuesta, que esquís me recomendarías con patín sobre 85 si hago 75 pista y 25 fuera de pista, y quiero pulir bien la técnica ? Mi estilo de esquí no es muy agresivo.
Cita
Miguel_0203
Muchas gracias por tu respuesta, que esquís me recomendarías con patín sobre 85 si hago 75 pista y 25 fuera de pista, y quiero pulir bien la técnica ? Mi estilo de esquí no es muy agresivo.



De los que conozco bien te diría que los Rossignol Experience 82 Basalt o Dynastar M-Pro 85.

Otros serían los Volkl Deacon 80 u 84

Otros, los Atomic Bent 85 o los Maverick 83 (los Atomic no los he probado pero hablan bien de ellos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel_0203
Enviado: 19-01-2024 11:22
Cita
Miguel_0203
Muchas gracias por tu respuesta, que esquís me recomendarías con patín sobre 85 si hago 75 pista y 25 fuera de pista, y quiero pulir bien la técnica ? Mi estilo de esquí no es muy agresivo.



De los que conozco bien te diría que los Rossignol Experience 82 Basalt o Dynastar M-Pro 85.

Otros serían los Volkl Deacon 80 u 84

Otros, los Atomic Bent 85 o los Maverick 83 (los Atomic no los he probado pero hablan bien de ellos)
He estado mirando y he encontrado los rossignol pero solo en las medidas 1'68 y 1'76 cual me recomiendas? yo mido 1'76.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
He estado mirando y he encontrado los rossignol pero solo en las medidas 1'68 y 1'76 cual me recomiendas? yo mido 1'76.
Cita
Miguel_0203
He estado mirando y he encontrado los rossignol pero solo en las medidas 1'68 y 1'76 cual me recomiendas? yo mido 1'76.



Con las dos opciones irías bien, te cuento:
Con los cortos ganarás en control a la hora pulir la técnica pero te penalizarán si bajas a velocidad mach5 o como se llame, jajaja, y con los largos ganas en estabilidad a altas velocidades.
Si como dices tu estilo no es muy agresivo, iría a los cortos y los vas a disfrutar muchísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel_0203
Enviado: 19-01-2024 12:25
Cita
Miguel_0203
He estado mirando y he encontrado los rossignol pero solo en las medidas 1'68 y 1'76 cual me recomiendas? yo mido 1'76.



Con las dos opciones irías bien, te cuento:
Con los cortos ganarás en control a la hora pulir la técnica pero te penalizarán si bajas a velocidad mach5 o como se llame, jajaja, y con los largos ganas en estabilidad a altas velocidades.
Si como dices tu estilo no es muy agresivo, iría a los cortos y los vas a disfrutar muchísimo.
Pues muchas gracias por tu guía, seguramente me acaare comprando los rossignol, a ver si me duran muchos años y acabo de perfeccionar mi técnica.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Pues muchas gracias por tu guía, seguramente me acaare comprando los rossignol, a ver si me duran muchos años y acabo de perfeccionar mi técnica.
Cita
Miguel_0203
Pues muchas gracias por tu guía, seguramente me acaare comprando los rossignol, a ver si me duran muchos años y acabo de perfeccionar mi técnica.



Ya nos contarás qué tal!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 22:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
He estado mirando y he encontrado los rossignol pero solo en las medidas 1'68 y 1'76 cual me recomiendas? yo mido 1'76.
Cita
Miguel_0203
He estado mirando y he encontrado los rossignol pero solo en las medidas 1'68 y 1'76 cual me recomiendas? yo mido 1'76.

Sin duda, los de 1'76. Los vas a disfrutar el doble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.