MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2024 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Buenas gente,

Ayer renové mi equipo de esquí después de más de 10 años y estoy deseando estrenarlo.
Me ha surgido una duda con un tema de las botas, me he fijado que tienen el sistema "Custom SheLL HD" pero al llevármelas de la tienda ni me plantearon hacer todo el proceso de adaptación a la bota.

Es tan importante hacerlo? Si es así, que entiendo que no porque si no los de la misma tienda me lo hubieran dicho, se tiene que hacer desde el principio?

Edito para indicar que bota es por si es importante el dato:
- Salomon S/PRO SUPRA BOA 120 GW




Gracias por la ayuda!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2024 10:07 por Redan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Pues comparándola en tienda me extraña que no te las termo formarán, ya que ellos tienen una máquina, y si es importante, yo les llamaría y lo comentaría para que me lo hagan 😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 16:51
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Yo compré esa misma bota en RioSport en Sierra Nevada y ellos mismo me hicieron todo el proceso de adaptación inicial y modificaciones posteriores, deberías ir a la tienda a que te las adapten, no es precisamente una bota barata como para que no te la adapten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Si puedes ir a que te la termoformen perfecto, pero si para ti es un engorro, o están lejos, o te da pereza y las botas te van bien, no hace falta que sufras que en unos días de esquí el botín ya tendrá la forma de tus pies.

Aunque repito, si puedes ir, siempre es mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Llamé a la tienda y me dijeron que ellos aconsejan aunque sea usarlas un día y si me encuentro cómodo con la bota no es necesario hacerles el termoformado. Pero que si después del primer día me quiero pasar por la tienda a hacerlo, que sin problema, que lógicamente está incluido en el precio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
Llamé a la tienda y me dijeron que ellos aconsejan aunque sea usarlas un día y si me encuentro cómodo con la bota no es necesario hacerles el termoformado. Pero que si después del primer día me quiero pasar por la tienda a hacerlo, que sin problema, que lógicamente está incluido en el precio.
El comentario de la tienda tiene razón, es bueno usarlo un día y si tienes molestia ajustarlo. Pero lo lógico es que te lo digan el día que compras la bota, no cuando se lo reclamas por teléfono.

Cita
Redan
Llamé a la tienda y me dijeron que ellos aconsejan aunque sea usarlas un día y si me encuentro cómodo con la bota no es necesario hacerles el termoformado. Pero que si después del primer día me quiero pasar por la tienda a hacerlo, que sin problema, que lógicamente está incluido en el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2024 19:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Si te van bien así, no es necesario que hagas el termoformado de la carcasa. Yo solo lo haría si notarás algún punto de dolor.

Mis últimas botas han sido unas Salomón Xpro a las que hice el termo formado dos veces para ganar en anchura en la zona de los dedos. El proceso ayudo bastante y he esquiado bien con ellas, pero a los 9 años, con una media de 12-15 días por temporada, la bota flexaba como si fuera de chicle y las he tenido que cambiar.

Creo que el termo formarlas hace que los plásticos no duren lo mismo, aunque no soy ningún experto en el tema. Quizá algún forero nos pueda dar más información sobre esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.